RR 8.1 600 o 9.1 750?

Tema en 'General' iniciado por pubo68, 31 Mar 2009.

  1. pubo68

    pubo68 Miembro

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    Hola de nuevo chicos,
    como comenté en mi anterior post:
    http://www.foromtb.com/f11/rockrider-5cx-6-3-o-8-1-a-447609.html
    andaba en busca de una Rockrider, y al final me decidí por la 8.1, con la mala suerte de que ya no quedan en Alicante.
    Como opciones tengo:
    - Ir a Málaga a por una 8.1 (550€ + 50 gasofa). No pueden/quieren traer la de Málaga al Decathlon de Alicante.
    - Quedarme en Alicante tranquilito y pillar una 9.1 por 750€ de oferta.

    Por lo que me ha dicho el chico, el amortiguador central de la 9.1 poco tiene que ver con el de la 6.3 que preguntaba en el anterior post. Incluso me ha dicho que llevaba un sistema "inteligente" que bloqueaba el amortiguador automáticamente en caso de esfuerzo al pedalear.
    Si no me equivoco, la horquilla también pasa de 100mm a 120mm.
    El resto queda igual.
    ¿Creéis que el cambio de horquilla y el amortiguador central valen esos 150€ de más? ¿Mejor voy a por la 8.1 a Málaga?

    Ayudadme please, que no tengo mucho tiempo para decidir!!

    Mil gracias!!
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Saludos.

    La 9.1 se diferencia de la 8.1 en la horquilla delantera que es de 120 y el cassette que es de 34.

    El sistema de suspensión es totalmente distinto al de la 6.3 y no solo en lo que se refiere al amortiguador.

    Tienes la opción de pedir la 8.1 en tu talla en tu tienda y que te la traigan sin coste. Aun así si te da el presupuesto para la 9.1 yo la prefiero.

    Un saludo.
     
  3. pubo68

    pubo68 Miembro

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    Si la pido, me traen la nueva del 2009 a 699€ en vez de 550€ (que es la del 2008 en oferta), y para eso sí que me saldría mejor pillarme la 9.1, no?

    Sobre preferir la 9.1 a la 8.1, yo hago mucha ruta sobre camino y poco (ninguno) descenso en plan kamikaze. Siempre había creído que para el tipo de bici que hago yo, la suspensión trasera sería peor porque amortiguaría el esfuerzo de las piernas...

    Gracias por todo!
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Saludos.

    Con la 9.1 apenas perderás fuerza al pedalear: la horquilla lleva bloqueo y el sistema neuf no contamina demasiado. Tengo 2 con configuraciones diferentes y en ninguna noto balanceo excesivo y eso que llevo en la 9.2 una horquilla de 130 sin bloqueo.

    El mayor handicap está en el peso: 13.9 kg creo recordar.

    Pero por 750 tienes una buena base por si en el futuro te quieres montar un pepino poco a poco.

    Un saludo.
     
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Yo tengo la 9.2 del 2007. Como ha dicho emerito augusto, no vas a notar la contaminación del pedaleo casi nada. El sistema NEUF está pensado más para el xc y rallie que el descenso bruto, aunque no se queda corto a la hora de bajar por trialeras.

    Lo malo es el peso, pues la 8.1 fácil que pese 2 o incluso tres kilos menos que la 9.1, a cambio de esa mayor polivalencia.

    Con el tiempo, puedes ir cambiando piezas para aligerarla, como ruedas, pedalier, platos, bielas y pedales y podrías bajarla entre 1,5 y 2 kg, pero desde luego nunca como una "rallier rígida" pura como la 8.1

    Ten en cuenta que por 150 € más tendrás una bici con la que afrontar sin miedo algún que otro descenso abrupto (sin lanzarte a tope de velocidad, pero perfectamente capaz) y para maratones largas será estupenda.

    El único inconveniente es su mayor peso para subir y una ligerísima contaminación del pedaleo (que repito: no la vas a notar, no es que el NEUF sea "inteligente", eso es puro marketing de todas las marcas, pero ciertamente es poco sensible y no te va hacer perder mucha energía en cada pedalada).

    Si tienes claro que no vas a hacer en el futuro bajadas complicadas (que también se podría con la 8.1, por supuesto, esto depende más del piloto que la bici, sino mira Jonh Tomac bajando con una rígida total del 90 por caminos impensables), y te planteas incluso competir, la 8.1 te merecerá más la pena seguro; pues si con el tiempo inviertes un poco en mejores componentes (más ligeros, porque por fiabilidad, ya son buenos los que lleva) te quedará un pepino de menos de 10 kilos.

    Tú decides.
     

  6. pubo68

    pubo68 Miembro

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    Vaya, hay una cosa que no había pensado... En enero estuve 2 meses pedaleando por Cuba (Impresionante), y me compré unas alforjas que ahora con la 9.1 supongo no podré utilizar, no?
    Según me han dicho en el Decathlon, hay un portaequipajes que tiene un único enganche a la tija, y podría utilizarlo, pero parece bastante cutrón y frágil (creo que el límite de peso eran 8Kg, y yo en Cuba llevaba como unos 20).

    ¿Sabéis si hay algún portaequipajes que se adapte bien a estas bicis con doble suspensión? También podría utilizar otra bici (barata y mala) para este tipo de viajes que, así si me la roban no me dolerá tanto.
    ¿Qué decís?
     
  7. cyerbo

    cyerbo Novato

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    la diferencia de peso entre la 8.1 y la 9.1 es de apenas 1kg, segun datos de decathlon
     
  8. ingeniero

    ingeniero Novato

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    Existen portabultos que se anclan únicamente al basculante.
    Otra opción como dices tu es utilizar otra bici para viajes.
    Y la otra opción es esta:
     

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  9. pubo68

    pubo68 Miembro

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    Y es cómodo eso del carrito? No hará perder estabilidad? ¿Qué tal fuera del asfalto? Ya no digo descensos (que para eso no llevo alforjas), pero algún caminito de tierra/piedra...
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Salduos. Hay unos portabultos que van anclados al eje. De todas formas en decathlon aconsejan no montar alforjas ni en las 9 ni en las 8.

    Un saludo.
     
  11. pubo68

    pubo68 Miembro

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    Pues nada, me pillaré una malucha cuando vaya a hacer un viajecito :)
     
  12. ingeniero

    ingeniero Novato

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    Yo lo prové por pista de tierra y va muy bien: los baches los absorve la rueda del carro y a penas reprcute en la bici (al contrario que con alforjas), además permite cargar hasta 25Kg, que no es poco.
    Gente que hace rutas muy largas (Mongolia, Sudamerica, Africa, etc) lo recomienda: Con un par de ruedas - Adventure & Cycling
     

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