Buenas, me quiero cambiar las ruedas de la flaca, pero ando muy pez en el tema.... Me gustaría a ver si alguien puede aconsejarme acerca de los tipos de rueda, pros y contras, etc etc. Luego también superado el paso inicial de tubular o cubierta, el tema de perfil..... es mejor más perfil? 40? 60? ....?? Es que sino acabaré cogiendo las ruedas por si me gustan o no, y tampoco creo que sea plan. Os dejo la foto de mi bici, para que veáis las ruedas que llevo en la actualidad.....:toilet Muchas gracias por vuestras opiniones,
Si perfil carbono y ligero, mejor ves pensando en tubular. Marca desde las mas conocidas hasta... LA opcion C2 de las Hed par cubierta en 60 o 40 no es mala
Si no te vas a dedicar muy muy muy en serio, que quieres que te diga, las cubiertas son más rápidas de poner, más cómodas y no se, más fáciles cuando se es un poco pez técnicamente. peso? 300-400 gramos son tan importantes??? Todos los "locos" del peso están en su peso ideal? Ni 300 o 400 gramos por encima?? Algunos quizá más, seguro, incluso kilos de más. Que quieres que te diga, si voy a bajar un puerto a lo loco, con una bici de 6kg igual paso un miedo que no se lo deseo a nadie. La mia pesa 7 con sus ruedas de cubierta y tan agusto que voy. Yo habiendo cubiertas buenas, ligeras (ahora tengo unas schalbe que me están yendo de lujo) he ido a todos los sitios y aquí sigo. UN ejemplo, eneko en hawaii llevó cubiertas, ¿le pasó algo? ¿fue mucho más lento? Lo que importa son las piernas, un tubular bueno vale un dinero que no lo vale unas buenas cubiertas. Si pesas poco recomiendo poco perfil- 40 o 50 para ir empezando. Para ir acostumbrándote, si pesas mucho (75-80) es más fácil controlar el perfil, así que incluso puedes dar el salto a 60-90 o 50-90.
No no, dedicar en serio no...... algo normal: disfrutar en los tris, intentar mejorar tiempos, ir entrenando...... pero poco más...... Yo soy de los populares!!! Lo que busco es sacarle pros y contras.......a unas y a otras..... A mi me gustan de perfil..... y por lo que dices, con mi peso (78 kg) podría poner perfil 60 delante y 90 detrás verdad??
Yo tampoco soy el más indicado para darte los contras, dicen que los tubulares ruedan mejor y tienen menos peso las ruedas de tubular. Contras, a mi me parecen más complicados de poner y más engorrosos para hacer un rápido cambio en carrera. Yo con unas cubiertas bien hinchadas, no he tenido llantazos ni pinchazos raros, lo que he tenido han sido de un agujero enorme, que ni el mejor tubular lo salva. En cuanto a la calidad de rodadura, yo cambié hace poco las cubiertas por unas buenas y noté un gran cambio, pero vamos, no sé cuánto más se nota un tubular. Igual para triatlones cortos un tubular si es mejor pq en teoria toleran mejor pequeños pinchazos, pero para larga yo usaría cámara, tardas menos en reparar. Con ese peso yo creo que sí podrías acostumbrarte a llevar perfil, eso sí, hay que acostumbrarse.
Gracias por las respuestas, entonces, cuándo dices acostumbrarse.... exactamente a qué te refieres? A la estabilidad en la bici? A qué vas más rápido?? ...?
A que el viento te pega más meneos, pq tienes mas superficie en la que pega. Si pones acoples y vas acoplado verás que el viento pega buenos viajes cuando entra fuerte.
A parte del tema ruedas y viendo la foto de tu bici.... o te queda grande o llevas el sillín muy bajo. Personalmente si no vas a ir muy a tope o no vas a hacer LD, creo que lo más versátil es algo tipo mavic cosmic carbone (alu+carbono) de cubierta. O incluso puedes plantearte la opción de unas Ksyrium elite, menos delicadas que el carbono y que funcionan muy bien. Todos tendemos a calentarnos un poco con el material sin pensar dónde están nuestras posibilidades reales.... el finde pasado me dio una lección un chaval metido en mi grupo de bici donde íbamos todos con muy buen material y el con una bici de los 90 tirando lo mismo que todos. Eso si, si puedes permitírtelo y te gusta.... mete lo mejor que puedas!!!!!!!
Troilu, el sillín estaba bajo..... esa foto es del principio, cuando la compré........ Conclusión, me compro lo que me guste no? jaja! En serio, visto lo visto, y tampoco me va hacer 10 segundos de más, me quedo con las que tengo.... Eso sí, cuando hayan €€€, seguro que caen unas mejores....... De hecho, tengo echado el ojo a alguna del foro compra-venta......... Gracias por vuestras respuestas,
Eso siempre.... No soy ni mucho menos un experto, pero opino que de mitad para abajo de la tabla (me refiero a clasificaciones) da un poco igual el material, hay que entrenar mas. No obstante si se puede económicamente.... Vamos yo iría con una P2C
Yo de ruedas ni idea, pero veo que la parienta, pongas las ruedas que pongas no te va a dejar que las apoyes en el parket ...je,je,je. En eso tenemos un punto en común ...
jaja! No te creas, no...... es que vendíamos ese piso y era para no "manchar" el parquet.... En el piso acual están tocando el parquet.....:machineg::baile A ver a ver, pq ando detrás de unas ruedas que como salga bien.... a ver si el forero y yo llegamos a un acuerdo......
Yo te recomiendo sin dudar las cubiertas. Desde mi punto de vista tienes que tener muy buen (pero muy buen) nivel de bici o una gran sensibilidad para notar la diferencia. Con unas buenas cubiertas a la presión adecuada vas a ir exactamente igual (si eres de los "mortales") y enc ambio vas a ganar en versatilidad y comodidad. Ademas ahora tienes ruedas muy buenas de cubierta (mavic, zipp, hed,...) que tienen la misma estética si para tí eso es importante. saludos
Yo por llevar la contraria, te recomiendo tubular Yo he llevado tubular desde 1989 a 2000 y desde 2008 hasta ahora He llevado cubierta desde 1988 a 1989 y desde 2000 a 2007 Con el tubular: - Se pincha menos (me baso en mi experiencia), hay menos llantazos - En el caso de que pinches, cuesta más en deshincharse, puedes hacer varios kms. con la rueda pinchada, yo a veces he tenido dudas de que estaba pinchado. (recordar a Olano en el mundial que ganó) - Tienen mejor rodar (esto puede ser una mariconada) pero para mi es verdad - Pesan menos (es una evidencia) - Yo en contra de lo que he leido, cuesta mucho menos cambiar, solo es quitar el pinchado, colocar el nuevo e hinchar, luego en casa ya colocas la cola o la cinta. Él único pero es el precio, son caros, pero hay buenos por 20 euros. Yo creo que al no estar tan extendidos su uso, esto hace que los fabricantes no lancen más modelos económicos, sí se utilizasen más creo que bajarían los precios No tengo comisión con los fabricantes de tubulares.
Puntualizo, que antes no lo he dicho. Nunca he utilizado ni he probado tubular, por lo que mi opinión tampoco es muy fiable en este tema. Es lo que pienso pero igual estoy equivocado. Me parece interesante que te den opinión gente que haya probado los dos. saludos
Gracias por tu respuesta, ahora una última duda. Es fácil aprender a montar un tubular con garantía de que no se va a salir, es que ando por la compra de ruedas y lo que más yuyu me da del tubular es el tema de que por pegarlo mal se me salga. Gracias.
A mi no se me salido nunca, cuando pincho y pongo el de repuesto, que está por pegar, intento ser más prudente, pero a veces se te olvida y tomas las curvas como si nada. Yo he llegado a competir con tubulares sin pegar (por pereza cuando era juvenil, una temeridad), cuando llegas a casa y lo quitas para pegar, te das cuenta que del calor y la cola que quedaba en la llanta, este se ha pegado, pero es conveniente cada vez que se cambia pegarlo. Yo soy de los de no poner mucha cola, he visto a gente que pone mucha más, cuanta más pongas, más te pringas y más cuesta luego quitarlo.
La cola... el peligro a que se salga por no estar seca... el pringue... mejor cubierta, que no te pringa, no tiene peligro de salirse y es "la de toda la vida" Llamadme antiguo jeje
La verdad que se ha generado un debate interesate.... creo que me quedo con cubierta...... (aunque luego todo sea que encuentre un ofertón por tubular que me haga declinar la balanza.....)