Horquilla para nomad

Discussion in 'Enduro' started by Benet, Apr 3, 2009.

  1. Benet

    Benet Novato

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    Hola a todos, voy a comprar una nomad 2, que ya tengo casi terminada (mentalmente) y lo unico que no tengo claro son las horquillas y el amortiguador, las horquillas estoy por ponerle unas float 36 r o rc2 esa es una de las dudas no se si merece la pena mucho, y luego el amortiguador no se si muelle o aire seria un dhx5, el uso que le voy a dar va ser para todo es decir igual me hago una ruta con los amigos que me voy con mi mujer o con mi hijo a pasear. Bueno un saludo a todos.
     
  2. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

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    En dique seco....
    RC2.....sin duda. Si vas a hacer muchas rutas amorto de aire.

    Saludos
     
  3. Benet

    Benet Novato

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    Gracias por contestar, tambien acabo de leer un post que hay un poco mas abajo que tambien se habla del tema, creo que lo tengo ya claro float 36 rc2 y dh5 air sinceramente no creo que necesite mucho el muelle. Un apunte tengo en mente las dt swiss 5.1 ex estas van bien o mejor las mavic 819? Gracias otra vez
     
  4. ERTITOJAVIER

    ERTITOJAVIER Novato

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    tengo en mi nomad muelle delante y detras con unas 819 y nevegal 2.35 tubeless se me ha subido a 15.2 kg pero va de fabula,le he pillado un 5 th element de aire y le he rebajado 700g de golpe.......sube igual pero ahora toca afinar amortiguador para no estar haciendo topes por todos lados.El dhx air es la ***** pero tienes que tenerlo bien puesto a punto y lo de los aros son bastante duros ademas de ligeros y encima tubeless... aver si pones fotos de tu maquina
     
  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    cualquiera de las dos están bién, otra interesante calidad-precio las nuevas mavic crossline pero no son tubeless (las dt tampoco) anque se puede poner el kit.
    horquilla float rc2 o lyric solo air con mission control para no aumentar en la báscula, si quieres tacto y sensibilidad, Van rc2 o lyric u-turn
     

  6. ray

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    fOX vAN 36 rc2....
     
  7. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
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    yo donde este una 55 ATA que se quiten el resto (y las peliculas de susto)
     
  8. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Pues yo iría a por la Van 36 o la Lyrik Coil...
    Optaría por horquilla sin cambio de recorrido. 160mm con un SAG del 25% le quedan clavados a la Nomad.
    Donde se ponga un muelle...
    En cuanto a los aros, yo metería los 819, ya que son UST, y eso facilita mucho las cosas si montas tubeless.
     
  9. pisnou

    pisnou Miembro Reconocido

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    Yo llevo una Marzocchi 55 ETA con el amotiguador, también Marzocchi, Rocco TST R y los puedo bloquear perfectamente subiendo y bajando parece un colchón. Llevo las crossmax SX antiguas con Kenda Nevegal 2.35 UST. Me va muy bién.
     
  10. periko

    periko Suelta freno

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    Yo en mi Nomad llevo RC2 y DHX 5 air, la combinación es perfecta, la horquilla es dulce como la miel, tenía una 66 de aire y nada comparable a la Fox. Yo en tu lugar RC2 de cabeza.
     

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    Last edited: Apr 4, 2009
  11. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Aquí y allá
    LLevo las ruedas SX nuevas, y, si te las puedes permitir, las recomiendo. Tubeless, por supuesto, 1800 grs, 21 de ancho interior...

    La fox van 36 pesa poco para ser de muelle. Y va muy bien.

    Y si tienes huevos, una totem, a lo Ernest, je je (bueno, yo he estrenado hoy la mía ;) )
     
  12. TIRATEALBARRO

    TIRATEALBARRO Miembro

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    yo dudo entre talas y float,
    talas creo que ajustar a 100 para subir rampones largos debe de cine
    por contra pesa mas que la float

    que opinais?
     
  13. Benet

    Benet Novato

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    Muchisimas gracias a todos por contestar tendre en cuenta todo en la medida de lo posible... un saludo.
     

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