Una de ruedas...para los expertos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Sting, 3 Abr 2009.

  1. Sting

    Sting Flash....back

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    Por Granada....o no
    tengo una dudilla en esto de las ruedas a la carta, cuando alguien pregunta por un montaje y recomendaissegun el peso y el uso por ejemplo unas ruedas de no menos de por ejemplo 1400 gr.
    Bien, supongamos que con unos bujes dt, radios cx ray y aro ztr tenemos esos 1400 gr.... para una persona de un peso y un uso determinado....
    Si ese mismo montaje lo hacemos con unos bujes tune princes y bajamos el peso final en 150 gr... que diferencia habria? euros a parte :p
    No se si se entiende lo que quiero decir.....
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    entre ourense y rumania
    te refieres a diferencias de rendimiento?....
     
  3. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    Aligerar en el centro de rotacion de la rueda es lo menos intertesante desde el punto de vista dinamico.Donde mas se nota el peso es en la llanta porque es lo mas alejado del centro de rotacion y su momento de inercia es mayor(en el centro de rotacion el momento de inercia es 0 ó casi 0).
    Cuanto menor sea dicho momento,mas facil sera acelerar esa rueda y tambien frenarla.
     
  4. Sting

    Sting Flash....back

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    Por Granada....o no
    ok, entonces lo de que para un determinado peso de biker no montariais unas ruedas de menos de "x" gramos es relativo, no? gracias por las aclaraciones ;)
     
  5. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    Hombre normalmente cuanto mas peso tengan que aguantar unas ruedas,mas rigidas(que no pesadas)deberian de ser.(en esto no soy un experto y en fisica dinamica tampoco)
    un saludo
     

  6. Sting

    Sting Flash....back

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    a lo de rigidas me referia, montando la misma llanta y los mismos radios a los mismos cruces, serian lo mismo de rigidas unas de 1400 que unas de 1250... no? ya que lo unico que variariamos serian los bujes
     
  7. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

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  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    El peso del jinete se pregunta para decidir que aro poner.
    En el ejemplo que tu pones si, bajarías 150 gramos y las ruedas serían igual de resistentes, ideal para alguien con una conducción normal de unos 75 kg. Si fuera mas gordo (como yo) debería elegir otro aro
    Pero como yo, aparte de gordo, tengo en mi casa todos los aros ZTR que quiero, no me preocupa que se me jodan porque me pongo otro y punto, luego yo, pesando 115kg, puedo llevar ZTR.
    Es un ejemplo muy bestia para hacerte entender que ligereza en el aro y potenciales problemas son directamente proporcionales, es decir, a mas ligereza, mas potenciales problemas, pero con su dinero cada uno hace lo que quiere.
    Yo, desde la poca experiencia que tengo de radiar las diferentes llantas, no pondría unas race si el piloto no es fino trazando y bajando (para evitar porrazos) ni unas olympic si el jinete pesa mas de 75kg.
    En la configuración de radios y bujes no me meto, que luego me pegan....
    Un saludo
     
  9. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Primero: Nacho, tu no eres experto, por tanto no se que c_ñ_ haces aquí y no me estas radiando mis ruedas... :bye

    Segundo: haz caso a Ibismojo, no es experto pero, ya se sabe que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey... ;-)

    Por cierto, una cosa a considerar en la rigidez de la rueda es la longitud del radio, a menor longitud más rigidez (para los mismos radios). Por tanto, si en una configuración dada, cambias el buje y este tiene mayor diametro entre los agujeros en las alas, tendrás mayor rigidez (pero si mal no voy, entre unos Dt y unos Tune, poca o casi nula es la diferencia...) Nacho ilustra este tema, please...
     
  10. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Pues estaba haciendole un complete overhaul a tus 240s que estaban semi-destruidos....

    Gerard: aqui hay varios conceptos que merecen ser aclarados. Tu hablas de rigidez (lateral, me imagino) y eso depende mas de los radios que de la llanta.
    LA resistencia de la rueda (lo que dura centrada, vamos) si que depende mas de la llanta que de la tensión de los radios.
    Efectivamente tienes razón, a mas ala de buje, mas rígida lateralmente es esa rueda, pero como bien dijo abejaruco sensei, la rigidez depende de la forma del radio y del patrón de radiado que de otra cosa.
    Buscar el término medio es lo que es dificil. A mi, por ejemplo me gusta que las ruedas sean flexibles y me gusta que (en el hipotetico caso) al esprintar, las zapatas toquen la llanta, pero hay gente que odia eso y para esa gente, unas ruedas que flexen son una ******.... peor para ellos, no??
    Estamos en un nivel que todo es bueno, pero con matices. Lo único absoluto es el peso
    Un saludo
     
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Si ..y un peso inferior a 1140 gr a mi me pone .... de todo menos colorado :wink:
     
  12. Sting

    Sting Flash....back

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    Por Granada....o no
    jeje, poca experiencia dice..... que aunque lleve pocos post, llevo por aqui casi 3 años :p..... y como dice el señor Kabra, "yo vestido de romano" peso casi 80 kilos, y para un uso de todo un poco, que seria el peso minimo al que podria aspirar???

    Gracias a todos por aclararme los conceptos ;)
     
  13. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    eso ya te lo han dicho depende de lo que quieres que te duren las ruedas.
     
  14. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    unas ruedas sub 1400gr yo creo que es un peso ligero sin comprometer la fiabilidad en absoluto, siempre y cuando no seas cafre bajando y prime el coger lineas sobre el tronchar piedras. Con ese peso casi cualquier combinación de buje light y llanta light va... Y si es con radios de Titanio pos mejol... (DT 240, Tune KingKong, con ZTR Olympic y Marwi Ti) Habla con kibikes...

    Para mi gusto, los aros Race presentan una gran limitación y es el tope de presiones de trabajo, aunque no las he probado y supongo que agunatarían 3kilos sin queadrse hechas un ocho..

    Tu que dices Ibismojo?

    (Mis DT me imaginaba que estarían casi igual por dentro que por fuera, en 4 años se han llevado tralla a porrón sin tan siquiera "mirarles a los hojos...)
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    La diferencia en fiabilidad entre unas ruedas montadas con los mismos radios y llantas, pero con bujes Tune Prince/es en vez de Dt 240 se le podría preguntar a Mario Cipollini por ejemplo.

    Al autor del post, comentarle que también tiene que mucho que ver si las llantas van a ir en una doble o en una rígida.
     
  16. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    Pues en el tema llantas las nuevas ZTR Olympic anuncian 335gr (eso pone en Egleparts) aún a saber si las ZTR Race las han bajado de peso, creo que ahora las Olympic son una opción bastante mas competitiva, sobretodo por el tema de presiones.
     
  17. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    Gerard: Mi consejo para un piloto como tu, es el siguiente

    Para V brake: te puedes montar unas sun Equalizer 21 con, por ejemplo, unos Progress y el conjunto se te queda exactamente en: Delantera- 596 grs. Trasera- 770 grs. Total: 1366
    Para Disco: Aquí te recomiendo unos 240s centerlock con otras equalizer 21 que se te quedan exactamente en: delantera - 640grs. Trasera - 760. Total 1400grs.

    Claro que siempre te quedarán las SLR con su ñiki-ñiki para que no te aburras....

    Un saludo

    PD: Preciosas....
     
  18. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    cabrito! enviame algun hologramo, no?
     
  19. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

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    A pesar de lo que digan por ahí, las llantas Race aguantan bien los 3 kgs de presión.

    Yo tengo unas desde hace 1,5 años y siempre con esas presiones (2,8 delante y 3,0 detras) y cero problemas.

    Por cierto, mis ruedas, que Nacho conoce bien, pesan 1.199 grs y yo peso 72 kgs y también cero problemas.
     
  20. Sting

    Sting Flash....back

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    petao, van a ir en una doble, y voy a empezar a ahorrar, porque me da a mi que me voy a gastar mas de lo que pensaba en un principio :D
     

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