Por cierto, algo que me llama la atención: los alemanes (Schwalbe, Continental y alguna mas) tienen una mania terrible de hacer cubiertas para rally ligerisimas pero anchas a la vez (que en realidad siempre suelen ser mas estrechas de lo marcado). Y digo yo: porque no las hacen para quien quiera mas finas pero del mismo peso? Así no tendrian los flancos de papel de fumar y los rallymens que preferimos las cubiertas mas finas estaríamos contentos
Es que yo soy muy de cubiertas finas (siempre 1.9) y la verdad es que las Nobby Nic las hacen en 1.8, que es la medida que me pareceria correcta para el uso que le voy a dar, aunque viendo que las 2.1 siempre suelen ser mas finas quizás unas 1.8 en realidad son 1.65. Pero en la trasera paso de poner unas Racing Ralph de 2.1, que burrada para rally por dios (si es para rutear largas distancias con una rigida o en una doble de 120-130mm vale, pero en una rigida de 9kg cuya única funcion es estar lo mas alante posible en las carreras 2.1 me parece demasiado).
Catbike que peso la Navegal delantera? Es que he leido unos cuantos comentarios muy positivos sobre ella pero el peso no lo es tanto... La verdad es que siempre he sido muy de High Roller y defendiendolas a muerte porque yo tiro bastante de freno delantero y esos tacos en rampa a la hora de frenar son de lo mejor, pero claro, siempre he sido de no bajar muy fuerte y poco a poco que voy arriesgando mas (aún sin mejorar demasiado la técnica) pues en apoyos laterales es cierto que los tacos no agarran una ******. El otro dia en un pinar comí suelo (di que ya se sabe, de las hojas caidas de los pinos cubren como si fuese una capa aparte que es bastante inestable) y bajando en firmes duros y con piedras he tenido unos cuantos sustos. Ah, y con unas eXception delantera llevandola a unos 2.8BAR de presión (nunca bajo de 2.5 por si acaso) al parar a descansar un rato pensé que habia pinchado y resulta que e habia retorcido y se habia escapado aire (a juzgar por el manchurrón de latex en el lateral de la llanta y la cubierta). Pues eso, tengo mas o menos decidido que en las proximas ruedas que monté va a ir Nobby Nic 1.8 delante y detras variaré entre Race King Supersonic, una Larsen TT 1.9 kevlar si consiguiese talonarla y Furious Fred, aunque en algun circuito con piedras y tal podria montar Sauserwind detras o otra Nobby Nic 1.8, y en barro Speed King Supersonic. Ahora llevo HR 1.9 eXception delante y Sauserwind S-Works 1.9 detras, aunque estas ultimas todavia no he podido probarlas.
llevo la tiger claw detras en mi Yeti 575 y me parece q la voy a tirar de vieja,me sello a la primera,rueda de vicio y ¡¡ frena!!.Por lo q vale,para no pensarselo. Lo de la race king 2.0 es otra historia,para sellarla hay q currarselo,tiene muy poca goma en los flancos y hay q mimarlas un par de dias en casa con el notubes.En seco van muy bien pero solo detras,delante ni de coña.En mi rigida mountain king 2.2 delante y la race 2.0 detras en supersonic las dos
buff la tengo yo delante, el taqueado practicamente igual q el de las high roller, pero rajan que da gusto por los laterales con piedra puntiaguda, yo de ti no la pondria en zonas con mucha piedra; para tubelles la llevo sobre cubiertas para seco las q me tienen una pinta cojonudisima es la kenda small black, el unico problema q le veo son los flancos, pero el taqueado me encanta, las tengo q provar adaptadas a ver q tal van:babas
Ok muchas gracias Pablo. Yo la he montado detras y me ha tubelizado perfecta, meti latex y al dia siguiente estaba sin aire (no agité ni moví la rueda) pero volví a hinchar, la agité y movi bien y al dia siguiente no habia perdido nada. Yo la he montado en la trasera y en las carreras de por aquí en Euskadi hay de todo pero donde entreno yo si que hay bastantes piedras, a ver que resultado me da en la trasera...
Ah Pablo otra cosilla: que tal agarre tiene la Sauserwind como rueda delantera? Es que hay gente que dice que no es gran cosa
yo llevo sause w, en 1.8 delate y atras, a 2,2bar y bien peso 60kg, he pinchado dos veces en los flacos, pero me sali del camino y clave unos cactus, despues ha ido muy bien, cuando voy a zonas de mucha piedra no me lo juego pongo HR ust 1,9 y larsen tt lust, 1,9. ahora quiero probar algo mas rodador, me pedi na monorail exception 2,1 para adelante y atras no se que poner larsen tt 1.9 o 2.0 exception? o que otra me recomendais
Yo llevo sauserwind delante en 1,8 y sin problemas, creo que he gastado 3 ya. Y no soy un peso ligero precisamente.
Hoy voy a tubelizar una desconocidísima Maxxis Rendez en Kevlar, 2.1 (570gr.) de la cual hablan muy bien en mtbr para su uso en terrenos mixtos, pero sobre todo sueltos y barro donde dicen que rueda muuuy bien. Alguien sabe algo de ella?
para delante lo mejor q tuve hasta ahora en taqueado, es tubelles, pero por el tema de q no me fio nada y ya me meti unos cuantos hostiones con ella pues la llevo con camara, con camara no tengo ningun problema, y va de putisima madre, ya te digo igual q una high roller para mi gusto. pero con los flancos hechos una mierdaXD
Efectivamente. Yo la verdad siempre al hablar tomo referencias de la zona por donde me muevo entrenando, zona pedregosa y de raices, 0 pista, todo senderos, aunque algunos no hay piedras ni raices, son de gravilla y otros están mas pisados. Aunque luego compitiendo me encuentro diferentes terrenos (barro pegajoso, barro liquido, senderos, pistas compactas, zonas pedregosas...) en general cuando hablo de cubiertas me refiero a la zona por donde me muevo, y la combinación va a ser Nobby Nic en la delantera y la trasera probar entre diferentes modelos (Race King, racing Ralph, Small Block Eight, Larsen TT y Furious Fred). Cuando me encuentre barro la opción que escogeré Speed King Supersonic. Antes tenia mogollon de cubiertas y ahora ando buscando lo ideal para el terreno seleccionado, es decir, aunque tenia muchas cubiertas casi siempre solia llevar High Roller delante y detras probaba entre otra HR, Larsen TT, Phyton, Specialized Chunder... Ahora ando probando diferentes marcas, modelos... pero lo mas importante, buena relación peso-rendimiento, es decir, que todas las que compre serán sub-500gr (Larsen TT kevlar, sauserwind, SM8, Nobby Nic 1.8, Racing Ralph, Furious Fred...), aunque alguna mas pesada como una Phyton siempre viene bien, que la verdad las dos semanas que la he llevado he flipado lo bien que rueda y que retiene, aun llevandola a mucha presión.
Acabo de tubelizar dos Race King 2,0 supersonic , en mavic ST , con no tubes y no veais la pinta que tienen para mi zona, terreno muy seco y a veces con piedra suelta, porque las rocket ron como que no....Saludos
Hola, ¿alguno que haya probado la Race King 2,2" podria contarme que tal es su agarre lateral como cubierta delantera? ¿alguien la ha comparado con una Larsen 2,0"? Madjh, ¿las has probado ya?, cuentame que tal van por estos terrenos. Gracias a todos.