Thor? Talas? Float? Divaguemos un poco...

Tema en 'Enduro' iniciado por TrApIoN, 4 Abr 2009.

?

Cual?

  1. Fox Float 140 rlc

    8 voto(s)
    20,5%
  2. Fox Talas 140(150) rlc

    14 voto(s)
    35,9%
  3. Magura Thor

    17 voto(s)
    43,6%
  1. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Bueno, tengo en mente un cambio de horquilla para mi Prophet. Ya se que algunos me pondreis verde diciendo que una Cannondale sin lefty no es igual... Pero la verdad, a veces hecho en falta alguna regulacion como un poco menos de recorrido en algunas subidas, que se me levanta la rueda.. Tambien un sistema de pedaleo ajustable con la mano... El SPV de mi lefty va bien, pero es poco sensible y no-desactivable, por lo que siempre vas con esa falta de sensibilidad que yo busco, aqui las zonas bacheadas seguidas son muchas, y el SPV falla aqui... Luego subiendo, tengo que llevar el SPV muy alto para que no se me mueva la horquilla, con lo que se vuelve poco tragona...

    Vamos, que para cuando curre o me dejen mis padres, tengo estas tres posibilidades:

    Fox Talas 140 rlc (o 150 si la pillo :fumador)
    Recorrido: 100-120-140(110-130-150)
    Peso: 1,87kg (1.97kg)
    Compresión en baja y alta.
    Rebote.
    Precargar de aire
    Bloqueo.
    [​IMG]
    Fox Float32 140 rlc:
    Recorrido: 140
    Peso: 1.8kg
    Compresion en baja y alta.
    Precarga de aire
    Rebote
    Bloqueo
    [​IMG]
    Magura Thor:
    Recorrido: 100-140
    Peso: 1785 gr (sin cierre)
    Sistema Albert Select y valvula Albert Select +
    Precarga de aire
    Rebote
    Eje 20mm
    [​IMG]
     
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Aparte de los 2 votos a la Talas, alguien da opiniones??
     
  3. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Yo digo magura... creo que puede ser una alternativa... y como soy anti fox no me queda otra:cunaoo
     
  4. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Aquí y allá
    Pues yo miraría también las "manitú"
     
  5. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Nahh manitu hace tiempo que no me va... Se que hay muchos que les van bien. Y la Pike ni me la planteo, estoy viendo demasiadas motioncontrolpetaciones y fallos de retenes, asi que paso.

    Yo siempre he creido en fox, en una marca que ha seguido una linea muy buena, luego de Magura me atra el que es poco vista, no la veo en ninguna bike de casa montada, pero tiene un pes/precio/regulaciones muy bueno, a mi entender...
     

  6. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

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    hombre yo de fox solo puedo hablar maravillas,las que he tendo simpre me an funcionado de coña,ahora tengo uan van36 y de lujo!!!
    pero no se por que eligiria magura,tal vez por probar algo diferente y por que la verdad me gusta y como dices esta poco vista en bicis,no creo que esa horquilla valla nada mal,al reves!!
    creo que en un post de este foro alguien tien una y habla maravillas de ella,si lo encuentro te pongo el link.
     
  7. manel baños

    manel baños baneado by the face.

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    Yo te recomiendo fox,que te digan lo que quieren pero ese tacto que tienen las fox
    no lo tiene ninguna otra,por cierto las rlc la compresion es en alta,el regulador de debajo de la botella es el umbral de bloqueo.
     
  8. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    ummm ps no se porque creia que eran en baja :lol:
    Gracias! espero el enlace ese, la verdad que estuve buscando y salia muy poco del foro jeje
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    LA thor, aunque solo sea por el eje de 20.

    La revelation no la tienes en cuenta?
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Lo del tacto es muy relativo. Si hablamos del mejor tacto hay una ganadora absoluta: La Vanilla (o la Van 36). Pero no son las que se plantean aquí.Si hablamos de aire, no es Fox.

    Tengo una RS Pike de muelle, he tenido Talas y Float RL, tengo una 55 de muelle y una magura Wotan. La ganadora es la 55, seguida de la Wotan.

    Si necesitas cambio de recorrido, te recomiendo la Thor. El sistema de Magura hace que, al trabajar a 80 en la Thor (o 120 en la Wotan), se siga teniendo EL MISMO TACTO que con la horquilla extendida. Eso no ocurre ni con una Talas ni con una de muelle (mi Pike a 95 es otro mundo comparado con 120 o 140). Y el sistema de plataforma de magura es tan personalizable que va de maravilla.

    En cuanto a rigidez, las Magura son espectaculares. E insisto en que las comparo con Pike o MZ55 (un ñordo de barras de 35 y 2950 grs.). La Talas es un flan por comparación.

    P.D.: Yo llevo una horquilla de 160 en una Reign, con la que puedo subir a 120con la mejor geometría.El límite lo ponen mis piernas, no la bici.

    Y en cuanto al SPV, eso es el "antiflow". Mejor poder desconectarlo. la horquilla más absurda que he tenido, un despropósito, fué la Fox Talas X Terralogic. La más alta de gama que hizo Fox. Y una **** ****** para enduro o para su recorrido.(Ese concepto estaba bien en una horquillad e 80 o 100, pero era el "antitacto")
     
  11. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Lo de eje de 20 o no tampoco me importa mucho, soy muy glober y he hecho descensos con 3kg de aire en las ruedas... xDD

    RS no las tengo en cuenta porque estoy viendo demasiadas con fallos de retenes, o-rings y motioncontrol... No digo que las nuevas sean asi, pero no se, tambien me gusta ir a lo seguro, y creo que las Fox siempre an estado arriba, y luego la Thor, es tan desconocida que no se sabe como va de bien/mal, asi que tambien me mola ese puntito de no saber que pasara... como con la 55 de apri :mrgreen:
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, lo del eje de 20 no vas a echarlo en falta si no lo has tenido.Es como el que nunca ha probado una bici de 140 y lleva una Massi AKin de 80, tampoco echa de menos lo que no tiene.

    Fiabilidad: Pues si las Reba o las Pike no son fiables, apaga y vámonos. ¿Que algun Motion Control peta? Eso es como decir que las Fox son una ****** por que tienen holguras y los retenes duran 1000 kms. No es del todo cierto.

    Puedes ir a cualquier sitio con una Decathlon 9.1 o puedes ir con una Rush. Otra cosa será las sensaciones que tengas, la comodidad o el tacto.

    El Albert select no es un SPV ni un terralogic: Se regula en marcha, y tiene un rango tan ajustable que no es comparable a ningún otro.
     
  13. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    He probado 2 fox, una Talas y una Float, de 140, y la verdad es que el tacto me mola... Puse horquillas de aire porque el muelle no me hace falta... cuando hago algun DH solo bajo la presion y a correr, aparte de ser mas configurable, a mi modo de ver...
    De la rigidez de magura, hace tiempo, cuando sacaron el doble puente, vi un video "nosedonde" haciendo un test, y con la de rally (durin o laurin, mi no recorda :angelito ) y no flaneaba nada... asi que ya con el eje de 20.... :babas
    Cambio de recorrido, no me es indispensable, la verdad es que pongo la thor y talas solo porque aqui hay mas de un cortafuegos de los que se pueden subir sentado en la puntita del sillin y aun asi se encabrita la delantera... y algunas ocasiones vendria bien poder bajarla, tambien cuando tocan subidas mas técnicas, bajas la horquilla y tienes mas peso delante y no te rebota tanto la rueda...

    Gracias a todos por las opiniones! :D
     
  14. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Si te pasas por el post de las prophet, veras que ya 3 foreros con las pike 2008 sin apenas uso, a uno se le fue los retenes y perdio mucho aceite, en otro se le quedo totalmente bloqueada, y luego el motion tambien le peto a otro...

    Luego en mecanica, estoy viendo casi todas las semanas algun post como: Reba ** se ha quedado bloqueada. Reba pierde aceite por el gate.. y cosas por el estilo...

    Vale, son horquillas punteras, hay mucha venta, pero tambien se ven muchos fallos. Ademas, no se quien, comento esto mismo, que los retenes y o-rings eran de juguete, y que el se los cambio por unos industriales, más baratos y resistentes, ademas creo que puso fotos de como quedaron los retenes despues de la perdida de aceite, parecian corroidos por acido...

    No se si en 2009 lo han solucionado o no... pero tambien quiero probar algo distinto o algo que ya se que va bien, o que en contadas ocasiones, puede dar fallos...

    Las holguras de Fox, si no estoy equivocado, desde 2008 usan otra marca de casquillos, salio la noticia por hay, y lo mismo en retenes, y las que tengo aqui del club de 2008 y 2009, alguno le ha dado bastante caña y por ahora ningun problema, un hizo el descenso de pedregales con una del 2009 y luego hicimos street y por ahora nada...

    PD: Siento mis tochos.. xDD
     
  15. CiroII

    CiroII Miembro

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    yo no lo dudaba, siempre fox, tengo una float rp24, de 32, con eje de toda la vida y bajando en plan enduro, con mis 90 kg es una pasada, aparte que las regulaciones que hagas las notas en seguida.
     
  16. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    Hombre de las que hay ,hay la talas de 2009,dicen que se aprobecha todo el recorrido ,y que es mas sensible que la de 2008!
    pero la float tiene un truco ,el hidraulico del rebote deja casi parada la horquilla,de forma que si pones este lento,y antes de un cuestón te levantas del sillin y te quedas asi dando pedales,la horquilla no sube :cuñao
    (cosa que solo e probao una vez por cierto)y que me gustaria averlo hecho mas veces.....
    de magura no se decirte,pero mi consejo esque fox debe ser de muelle:cuñao
    saludos
     
  17. Moxi03

    Moxi03 volldammista

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    trapion, yo antes tenia una prophet con lefty tpc max 140 y me lo pasé pipa con ella, ahora tengo una rize con la talas rlc 110-130-150 QR15 y no tengo dudas: la talas da mucho juego, con una buena regulación las prestaciones en bajada son similares a la lefty, aunque noto la falta del muelle, en llano y subida no hay color, la talas es sobresaliente.

    nos vemos
     
  18. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    El problema que yo le veo a la lefty, es que el spv la deja muy insensible, y si quieres sensibilidad, tienes que pecar de bombeo en las pedaladas, con lo que pierdes fuerza y vas botando todo el rato... El tacto muelle, pues no me importa mucho, soy muy glober y tal vez apenas lo note, y tampoco es algo que me importe, lo que quiero es que trague, no que sea mas o menos suave haciendolo... Por ahora ganan la talas y thor, que pasa con la float? xDD
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Trapion, el tacto muelle no lo echas en falta hasta que lo pruebas. Incluso un antiguo monopivote con 100 de recorrido se transforma con muelle.

    De todas maneras, más que tacto busco prestaciones. Y como vengo del rally/marathón, tengo buena forma física y pocas aptitudes bajando, así que me gusta una horquilla que permita aprovechar una pedalada potente, y que a la vez sea sensible para ayudar a guiar la bici con poco talento.

    PAra que veas a qué me refiero en cuanto a monopivote/muelle, o a geometría con Magura, fotos:
     

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  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Pues yo estuve buscando también horquilla de 140mm, ligera y rigida ..

    Me planteé las fox, que me encantan, pero sigo sin ver muy justificado el precio tan desorbitado que tienen, y lo peor de todo, el eje de 15mm. Odio las medidas no standard y tiendo a evitarlas. Eso te implica adaptadores o ruedas específicas ..

    Mi elección fue una Rock Shox Revelation 426 2009. 140mm, eje de 20mm lite, pushlock, y 2kg de peso real. Y lo mas importante, nueva puesta en casa 409€ en Alemania ...

    Creo que relación calidad/precio es de lo mejor que hay en 140mm, y el motion control funciona de lujo ..
     

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