2º Prueba Open Gallego de XC. Gondomar

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by GERARDOBICIVERDE, Mar 15, 2009.

  1. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    Hola,

    Yo discrepo en este punto, no creo que sea por técnica sino por cuidar el material. Yo si tuviese una bicicleta con cuadro de scandio o carbono y con ruedas sub-1500gr tampoco iría dando saltos por ahí (y menos con mi peso, ahora mismo 85kg). Otra cosa es que fuese un profesional, es decir que le paguen el equipamiento... Pero no creo que fuese el caso.

    A ver si me animo a ir a ver una carrerita, que tengo ganas de veros en vivo.

    Saludetes
     
  2. MR_KLEIN

    MR_KLEIN Miembro

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    Sólo comentarte que en los saltos se cogía poca altura y tenían muy buena recepción, respecto a lo del material ultraligero: ganó Iago Medín, una referencia en el mundo de las bicis super-ligeras, no se cortó a la hora de saltar y habrá que preguntarle a él si rompió algo de la bici por hacerlo.
     
  3. jaiden

    jaiden Miembro

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    Me temo q pocos tienen una bici como la q dices, de todas formas los cortados eran muy faciles y con caida en bajada, para los q nunca vieron un salto en XC:
    YouTube - john tomac, tinker juarez and ned overend
    YouTube - Offenburg (XCO) News
    De todas formas es cierto q la segunda carrera se hizo algo aburrida, prefiero una sola sálida ya q la carrera es más vistosa, no paran de pasar corredores.

    Uno de los mejores circuitos q recuerdo, algo roto por la falta de humedad pero es algo inevitable. Espero q todos lo disfrutarais.
     
  4. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

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    Si criticas a quienes no saltaban la rampa de madera deberías ahorrarte el comentario de la subida.

    Hay corredores que prefieren darlo todo subiendo y luego hacer las bajadas para recuperar y sin forzar.

    Cada uno es libre de arriesgar o no bajando (independientemente de la dificultad de la bajada) y de exprimirse o tomarse con calma las subidas (independientemente de su dureza).

    p.d.: y te lo digo yo, que 'eché los higados' tanto en las subidas como en las bajadas
     
    Last edited: Apr 6, 2009
  5. Guille XC

    Guille XC Miembro

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    La carrera perfecta. Lo de los saltos, si hasta los hacía yo.... :mrgreen::mrgreen:
    La organizacion perfecta. Para los que le moleste lo de la moto, él hizo lo que le mandaron, abrir pista hasta coger al primer doblado, a partir de ahí, paraba.
    Solo una pega, no hacia esta carrera sino en general: yo creo que las carreras de rally deberían ser más largas, porque si os fijais, estamos llegando a hacer tiempos de ciclocross. Vale que el rally es un deporte explosivo, pero yo creo que tambien hace falta algo de fondo y con estos tiempos pues como que casi no te da tiempo a petar jejeje. El circuito, de los mejores del open, la última bajada hasta meta :babas:babas

    Ya se estan subiendo las fotos que sacamos mi padre y yo. No salieron tan buenas como las de Monteferro porque la cámara nos dimos cuenta al final que no tenía los ajustes correctos. y ademas, que yo sacando fotos pueees como que no :mrgreen:

    Álbumes web de Picasa - Guillermo
     
  6. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Guille espero que tengas más suerte en la siguiente y que sea unicamente tu padre el que se tenga que dedicar a sacar las fotos mientras tu pedaleas. Este año estás haciendo una buena temporada, se te ve con un ritmo de pedal mucho mejor que el año anterio (serán las indicaciones del coach??, jeje)
    Nos vemos en la próxima
     
  7. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    Mi primo corrio con mi bicicleta y no es ligera, pesa 8'8 kilos, que él sea ligero ya es otro tema :cuñao
     
  8. ARAS

    ARAS Master 40 de los anillos

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    Hombre , no es ligera una bici demtb que pese 8,8 kg?, a mi si me parece ligera, que pueda serlo mas ,pues si. pero es ligera.
     
  9. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    No se a mi una bicicleta como la mia que lleva v-brake y horquilla de 80mm no me parece ligera, seria ligera si pesara 8 kilos. Una bicicleta con discos y horquilla de 100mm que pese 8'8 si que es ligera.

    Saludos.
     
  10. dany-DNR

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    pues cada uno tiene que montar una bici acorde con su peso, mi bici esta en 8080gramos,...bueno en gondomar algo mas por el neumatico trasero (estaba soñando con barro xd) jeje
    y te puedo confirmar que sigue enterita, rompen antes por no tener bien tensados los radios, ajustada la suspension, tension del cambio etc...que por realizar dicho salto.

    yo corro con una bici ligera, y bajando no es que me corte mucho por ser ligera.

    si no saltas pues vale, pero poner de escusa de consevar material...pues monta algo mas razonable para tu peso...es logica...y no es por romper, si no te aguanta un salto asi, tampoco creo que te sea rigida al pedalear ni nada.

    y si quieres una bici mas light, que lo logico para tu peso, pues cada uno tiene que asumir las consecuencias,

    yo tengo una bici light,(por que me gusta...para que voy a mentir) y porque bajando me defiendo mejor que subiendo...si no pudiera saltar por culpa de la bici, la proxima carrera o temporada me plantearia algo mas resistente,....pero de momento la bici no me limitó en ninguna carrera

    lo que hay que hacer (en general, no va por nadie en concreto) es entrenar monte, ya que esto es mountainbike y no carretera, pensais que entrenando solo carretera vais a bajar bien ...pues vale:bye

    pues ya esta...venga a criticarme¡¡¡¡
    saludos¡¡
     
  11. dany-DNR

    dany-DNR Miembro activo

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    gracias por las fotos guille¡¡¡¡:aplauso2

    saludos¡¡
     
  12. miguel_monteferro

    miguel_monteferro monteferro bike club

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    para mi una bici que baje de los 9kg es ligera.. claro que se pueed bajar bastante mas, mirala de lucho que la quiere bajar de 7kg.
     
  13. GERARDOBICIVERDE

    GERARDOBICIVERDE Señor de los parches

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    Menuda verdad más grande Dani, al final mucho hablar de saltar, no saltar y que las bajadas son complicadas, pero en general, veo mucha vuelta al valle y poco practicar técnica en el monte... y os lo digo porque en esta carrera me toco verla desde detras de las cintas...
    Gracias a todos por las alabanzas y también por las criticas, de todo se aprende para poder hacer las cosas mejor.
    Gracias por las fotos Guille.
     
  14. Estebanlor.

    Estebanlor. HOLA A TODOS

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    Hola, gracias en nombre de Bici Verde por las felicitaciones, nuestra intención es hacer una carrera de Mtb como nos gusta a la mayoría de nosotros el Mtb, con cierta técnica a la vez de diversión y disfrute de la bici (aunque tenga las subidas que tiene, yo mismo las padecí).

    Con respecto a la moto de apertura de carrera, yo soy el responsable de dicho acto.

    Y mi razonamiento mas allá de la normativa nacional (los jueces-arbitro pienso que no nos lo van a hechar en cara, al menos por ahora), es que el año pasado algún gracioso cambió de sitio una cinta en la categoría Elite, y cuando los corredores llegaron a ese punto tuvieron sus dudas. De esta forma corriges ese posible error.

    Las ordenes que le dí al piloto fueron las de abrir carrera a cierta distancia del primero, para que el humo no molestara, y de esa forma los controles y el publico saben cuando se hacerca el primer piloto y están alerta. En el momento que la moto coge al primer doblad@, se retira del circuito para no entorpecer a los bikers.
    ...Y en el momento que acaba el recorrido el primer corredor, la moto cierra carrera detras del último para que los controles y el público lo sepa y no se quede nadie "tirado" a cierta distancia para que no moleste el ruido.

    Finalmente la moto dió apenas 2 vueltas por carrera y cerro con una mas.

    Con respecto a labrar el circuito, creo que estais muy equivocados, la moto tiene unas ruedas mas anchas que la bici, y el efecto sería mas bien que tapa las finas roderas de la bici.
    El circuito pudo ir a "peor" (para mi mejor) por la constante circulacion de bicis, y no por un par de pasadas de la moto la cual tiene que ir para ella "despacio" al menos subiendo.

    Nuestra intencion es mejorar o al menos mantener año a año. Para ello agradezco y agradecería comentarios sobre cosas que os gustaron y no de la carrera.

    ... Nos han dicho de hacer la carrera a una sola manga...

    ... Tambien de hacerla mas larga en ciertas categorías...

    ¿que opinais?
     
  15. Guille XC

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    Yo ya he dado mi opinión sobre la duración de las pruebas, pero ha sido una critica constructiva, con el fin de que se mejore ese tema. Para nada estoy desmereciendo el trabajo de un organizador. Si alguien lo ha entendido de ese modo, pido disculpas.
     
  16. jaiden

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    Guille nadie piensa q tu crítica no sea constructiva, a mi tambien me parecen cortas las carreras de rally, más ahora q no hay maratones. Pero si me dices de dar otra vuelta el Sabado, al acabar, no se si me apeteceria mucho:cuñao Pero en circuitos menos duros si que se deberia buscar q la carrera durara cerca de, al menos, 1º30´.
     
  17. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

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    Esteban, respecto a lo de la moto, puede que tengas razón, yo desconocía lo de la reglamentación por la Federación. Además yo el sábado con el cansancio de las vueltas... cada vez veía peor las bajadas :fumao, así que a lo mejor no era la moto... jejeje

    Respecto a la duración de las carreras que comentaba Guille, es algo generalizado, yo las veo cortas en general, pero también tiene razón Jaiden, que es algo que depende del circuito, pues no es lo mismo 1 h 15 min en Monteferro o Gondomar que en un circuito más light, y en los más suaves las carreras podrían alargarse a 1 h 30 min o más.
     
  18. miguel_monteferro

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    es bueno que lo expliques asi queda el tema zanjado. Yo pensaba que no era norma lo de la moto.
    lo de carrera a una sola manga pues en mi opinion NO porque sin elite y junior ya hay mucha gente en carrera y perjudica que en cada bajada pilles a 3-4. perjudica por las 2 partes, el que vaya mas rapido tiene que esperar a que el otro se aparte, y el que va mas despacio tiene que pararse y apartarse. yo prefiero que sean 2 mangas asi tambien ves a la gente de elite, puedes sacar fotos para colgarlas en el foro;) (sino quien las saca?) y tambien te animan y animas a los que estan corriendo (sino quien nos anima) yo creo qe lo de las 2 mangas esta bien mientras halla corredores en elite. porque si hay 12-13 del año pasado no merece la pena a no ser que sumes otra categoria a la 2ª manga.

    Lo de hacerla mas larga estoy deacuerdo. yo hice 59' y el primero creo que 53' en cadetes. es cortisima. Asi tambien te acostumbrs a correr mas y asi no te comen las papas cuando vayas a correr fuera. Hombre si te dicen el mismo ia de la carrera que es 1 vuelta mas te rompe moralmente, pero si queda generalizado estaría bien o esa es mi opinion

    Por cierto Esteban, gran trabajo. Ojala organizaseis vosotros otra carrera mas.

    Saludos

    pd:guille gracias por las fotos xD
     
  19. miguel_monteferro

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    la dureza de los circuitos la marcas tu con el ritmo.
     
  20. dany-DNR

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    yo creo que en elite estan siendo algo cortas, en lugar de 5 pondria 6,como era habitual creo¿?¿?¿? ..es que estamos durando por debajo de lo permitido, no??


    saludos¡¡
     

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