Ayuda light!! HOPE mono mini pro__SLR__KCNC__Scanium

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por montuno, 6 Abr 2009.

  1. montuno

    montuno mtbconverso

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    Hola, hace poco cambié mis frenos XT por los hope mono mini pro. Con los XT no tuve ningún problema, pero con éstos, a partir de 25km/h en giros o bajadas me suena un ruido horrible únicamente en el trasero, como si se me pegara el disco a las pastillas. He apretado los tornillos, he ajustado la distancia de las pastillas...y nada. El adaptador IS está bien puesto...creo

    Para colmo, hoy me he dado cuenta de que si voy dando pedales cuando pasa, el ruido se quita, y si no doy pedales , se me destensa la cadena y comienza a chuparse.

    He mirado si tiene alguna fisura el cuadro y nada.

    ¿Creeis que puede ser la combinación cuadro de scandium, frenos hiperligeros y ruedas SLR con cierres KCNC?
    ¿A alguno le ha pasado?

    Lo que más me preocupa ahora es que la cadena se destense cada vez que ocurre lo del ruido, no sé por qué puede ser.
    Gracias
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    Última edición: 6 Abr 2009
  2. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    lo siento yo no te puedo ayudar. Yo llevo tambien ruedas slr, discos hope (frenos xtr) y cuadro scandium y no me suena nada vaya.

    por cierto las racing ralf son tubeless o son tubelizadas, que tal te van?? digo porque usas el mismo modelo alante que atras........ya me cuentas.

    Un saludo
     
  3. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    eso me suena a nucleo a punto de petar(o su rodamiento),cuando vas dando pedales no pasa nada porque tu vas moviendo toda la transmision y cuando dejas de dar pedales la cadena va haciendo un vaiven arriba-abajo porque el nucleo no gira bien.Lo de los frenos no puedo ayudarte soy de la vieja escuela(V-power)
     
  4. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Yo tambien diria que eso es del nucleo 99%.


    Sobre todo el sintoma de que no chupe la cadena al dar para atras, eso es que el propio nucleo no gira hacia atras o le cuesta, puede ser que este roto, o solo sea limpiarlo.

    en bikezona.tv hicieron un video tutoral de como se hacia el mantenimiento de un buje de ese tipo.
     
  5. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

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    lo del freno es como una vibración acompañada de un sonido cuando frenas?
     

  6. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    Rezare para que no se me joda a mi el nucleo, por no mandar las ruedas a mavic........puf que tomate!!!
     
  7. tobero

    tobero Ride the difference

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    Pues si, tiene toda la pinta de se el magnifico nucleo de las mavic, pero a lo mejor es sólo limpiarloy entonces en 5 minutos se soluciona facilmente. Y ojo con el aceite que le echamos a los nucleos, que a veces joden más de lo que ayudan...
     
  8. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Muy ácido :qmeparto

    Espero que sólo sea eso, porque como tengas que enviar las ruedas a la casa .....
     
  9. montuno

    montuno mtbconverso

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    Pues después de comerme la cabeza he descubierto que es el magnífico nucleo mavic.
    Lo desmonté y lo limpié hace 2 meses, pero ha vuelto a fallar. Se lo he llevado al mecánico haber si puede solucionarlo, y si no. nucleo nuevo.
    Gracias a todos, que sois unos hachas en mecánica.
    Ahm, y no era nada relacionado con los frenos
     
  10. montuno

    montuno mtbconverso

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    pues antes llevaba la RR solo atrás y en Tubeless, y me fué bien.
    Ahora he puesto la pareja normales, y en 3 salidas me han ido bien. Me sellaron bien y no pierden nada de aire.
     
  11. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    creo que mis proximas cubiertas van a ser esas, RR delante y detras, las tubelizo y si rondan los 420g +- le quito a la bici 400gramos +- de una tacada, ahora llevo unas specilized storm de 650gramos cada una. pufffff

    alguien puede poner como se limpia un nuecleo....estaria bien saberlo para hacerlo algun dia.

    GRACIAS
     
  12. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    A mi me paso lo mismo con unas Mavic Crossland, pedaleaba todo el rato y nada pero al dejar de pedalear el ruedalibre no hacia su trabajo y la cadena hacia hacia arriba y hacia abajo.
    Lo lleve a la tienda y me puesieron rodamientos y trinquetes nuevos, y volvió a funcionar como la seda. Eso si, 48€ para el bolsillo
     
  13. dany-DNR

    dany-DNR Miembro activo

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    en la mayoria de cassos, solo es cambiar UNsolo rodamiento, el pequeño del exterior del nucleo, creo que era un(standar normal) ..no me acuerdo bien la medida...por 10€ o menos, montas un skf y tiras millas.....no siempre hay que cambiar todo, bueno las tiendas si claro ;)jejejee....y es muy facil de sacar en casa xd¡¡ solo teniendo un poco de cuidado.

    saludos¡¡:bye
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    1 nucleo 99,9 % de hay que encoja la cadena y suene .
    2 frenos con ruido , contaminados al 99,9% . Limpiar con alcohol discos y pastillas .
     
  15. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    Dany veo que controlas bastante de rodamientos. Donde se compran los SKF??? Ah y sabes que medida de rodamiento es la de una dirección Xclusive Crosshead? Si no lo sabes, donde lo pone? Pone algun codigo o numeros? A ver si la desmonto y lo miro en los rodamientos
     
  16. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    lo ponga o no lo ponga la direccion con un calibre se mide el diametro exterior , el interior y el alto y ya tienes las 3 medidas que necesitas .
     
  17. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    Linuxx, alto supongo que del rodamiento pero exterior e interior, tambien del rodamiento o del alojamiento de la cazoleta???
     

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