Hola! Pues eso, que estoy pensando en cambiar de bici, y tengo estas dos opciones en mente. ¿Cual pensáis que es la "más rápida" de las dos? ¿alguien sabe el peso de la trek? (la trance 12,3 kg según la web). Busco sobre todo un buen cuadro, tirando más a un uso rally que enduro, ya que cualquiera de las dos saldría con otros componentes de la tienda, por lo que este factor no es determinante, así como tampoco lo sería la diferencia económica (+-100). venga unas birritas para todos :chinchin:chinchin:chinchin
La trance X2 es una pasada y preciosa, un amigo se la ha pillado y ese color blanco con la fox blanca le queda genial...yo tengo la X4 muy mejorada y me va genial, el maestro es una pasada...de la Trek no puedo hablar. De todas formas si quieres una doble de rally porque no te miras una Anthem X o una top fuel??
pues mi idea inicial era mirar una anthem, pero casualmente en dos tiendas distintas me ofrecen estas dos bicis con muy buenos descuentos (una por ser bici test con un par de salidas y la otra por unos arañazos en el cuadro), y creo que cualquiera de las dos son una buena oportunidad. De todos modos el uso que le daré no es el de ir a huevo todo el rato, por lo que con cualquiera de las dos tengo bici más que de sobra, aunque sí que me gustaría que fuese lo más ligera y pedaleable posible. un saludete!
No se, yo personalmente me pillaria la trek fuel ex8, yo tengo una de otro año y nunca me ha dado ningun problema. Aparte que de estetica me gusta mas la trek que la giant, aunque tanto la giant como la trek estan bastante bien equipadas. Las 2 estan bien logradas, y referente al peso probe la trek de este año y no pesaba tanto como mi ex8 del 2006 (habiendole cambiado las ruedas y demas). Que vaya bien la eleccion.
tengo la TRANCE X2 del 2008 mejoradita, y es una bici TOTAL, si buscas un uso más rally píllate la ANTHEM y volaràs bajo. http://www.foromtb.com/f11/giant-trance-x-reflexiones-dudas-y-deseos-283380.html
La fuel ex8 es una bici extraordinaria. Yo la he usado una un par de años y ni una queja, es una bici ligera, versátil y fiable. La he cambiado por una Remedy, que es igual pero a lo bruto. Seguro que no te arrepientes si te la pillas.
Hola, Yo pienso que para un uso más rally quizás es mejor la trek ya que por geometrías la giant te dará una posición más erguida y la trek más hacia delante, creo que la trek tiene el tubo horizontal más largo que la giant y menos ángulo de avance de la horquilla. Lo que si es verdad es que las dos son autenticos maquinones con un montaje parecido y creo que un peso parecido también, seguro que con una o con la otra acertarás. Yo tendría en cuenta la garantía de por vida de Trek y el buen servicio que suele dar (por este foro hay bastantes casos de buen servicio por parte de trek). Saludos.
muchas gracias por vuestras respuestas! la verdad es que estoy dándole al melón bastante... Cual contaminará más, la trek montada con el rp23 o la trance y rp2??? Veis una locura una trance en talla m para 1,83 m??? en la tienda me dicen que con una tija con retraso y una potencia un poco más larga iría perfectamente, pero esta es la mayor duda que tengo con la giant... en fin, que otra ronda para todos :chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin
hi lo de contaminar no es por el amortiguador, depende más del sistema empleado, y si estás puesto en el tema el MAESTRO de GIANT es de lo más conseguido en ese sentido. Eso sí, siempre bien regulado en presiones. Con eso no digo que el de TREK sea peor, pero por opiniones y comentarios oídos aquí y allá, el MAESTRO se lleva la palma en funcionamiento global. Yo con 92 kg subo de maravilla sin bloquear ni delante ni detrás, y el balanceo es inapreciable, (con RP2) Si te pasas por el post de la TRANCE X en "GENERAL", tienes infinidad de opiniones. Y respecto a la talla M para tu estatura diría que te corresponde casi seguro una L, a no ser que seas "paticorto". Yo me pillaba la L de calle. A veces en las tiendas tienen muchas ganas de vender...:baile:baile:baile
Hola, El sistema maestro de las giant parece ser que funciona más que bien (yo no lo he probado) según dice todo el mundo. El sistema de trek también es bastante estable en cuanto a oscilaciones no deseadas y en caso de tenerlas, el rp23 tiene la posibilidad de activar el propedal con lo que la bici ya no se menea nada pero es activa ante impactos de una cierta entidad. De hecho, puedes bajar por una trialera con el propedal activado y el amortiguador trabajará, aunque lógicamente, será más sensible si antes de empezar la bajada desactivas el propedal. Al final, el tema de la amortiguación tiene mucho que ver con como regulemos el amortiguador en cuanto a precarga de aire sobre todo. Si queremos un amortiguador muy sensible y tragón penalizará a la hora de pedalear y, si por el contrario queremos un amortiguador que pedalee muy bien (le tendremos que poner más presión) entonces penalizas la sensibilidad y absorción. Por eso se inventó el propedal, para poder tener un amortiguador sensible y a la vez pedaleable cuando llega el momento. Respecto a la talla de la bici, si puedes cojerla que te vaya bien sin tener que tocar tija y poténcia, mejor. En principio lo de la tija y poténcia serían para acabar de ponerla a tu gusto, pero siempre partiendo de la talla que te coresponde. En el subforo de mecánica hay un post de elección de talla donde tienes un excel que puedes descargarte y que al introducirle tu medida de pierna y de brazo te da la talla que necesitas. Saludos.
Hola a todos, Tengo una Trek Fuel EX 8 del 2008 y todo bien hasta que se rompió el tirante izquierdo, justo encima de la soldadura del soporte del freno de disco. Al parecer es habitual en este cuadro, y según "Trek", es un defecto de fabricación en la soldadura del soporte del disco y el tirante, aunque yo no me lo creo. En la tienda donde me la compre hay un mecánico que se dedica a hacer descenso, me comentó que este cuadro forzaba mucho el tirante al frenar, y la verdad, cada vez que frenabas se notaba que el tirante sufría bastante. También me comentó que casi todos los modelos dobles se montaban con un refuerzo (tubo que unía el tirante y la vaina) cosa que las fuel ex, por su sistema de pivote en el eje, no podía colocar. En fin, parece ser que es un fallo en el diseño (aunque claro ellos nunca te lo dirán), que putada. Aquí os dejo uno de los varios post que hay por ahí sobre el tema con fotitos y todo: http://www.foromtb.com/f9/censo-fuel-ex-2008-fisuradas-292154.html En principio no hay ningún problema porque te cambian el tirante en poco tiempo, pero da que pensar un montón. En la tienda me han dejado una orbea occam carbon team y claro esto ya es otro mundo, no pensaba que habría tanta diferencia entre una bici de gama media y otra de gama alta, pero creerme la hay, subes con la mitad de esfuerzo y en las bajadas se nota que pierde un poco, aunque si eres de los que bajas sin miedo te dará igual. Vamos que estoy pensando seriamente en comprármela :babas Un saludo
Hola, Es verdad que hay unidades de Trek Fuel Ex 8 del 2008 que se han fisurado por el tirante, pero tampoco parece que sea un problema generalizado. También hay que pensar que en los modelos 2009 (al menos de momento) que yo sepa no se ha dado este problema con lo que seguramente esté ya solucionado. Respecto de la Orbea que te han dejado, muy buen detalle por parte de tu tienda y tu verás si te gusta más esa orbea o tu Trek pero mirate por el foro los mensajes de la respuesta en tema de garantías de una marca y otra. Por último, y no lo tomes a mal, no, no tengo nada que ver con Trek (excepto que tengo una ex 7), pero tampoco entiendo a que viene este comentario en un post donde se trata de opinar sobre dos bicis, una Giant i una Trek, como tu mismo indicas ya hay un post abierto sobre las roturas de las Ex. Saludos.
Tú tampoco te lo tomes a mal pero creo que precisamente porque está preguntando cual comprarse...creo que es de "relativa" importancia indicarle que el modelo 2008 parte por la vaina como churros, porque SI es algo generalizado...personalmente yo conozco a 2 personas que se les ha roto, y mas de una vez... Como no indica si el modelo es 2008 o 2009 pues está bien aclararle este punto por si acaso. Saludos
Ok, no lo habia pensado desde ese punto de vista porque entiendo que el forero que pide opinion la pide para el modelo 2009 pero es verdad que no lo especifica. En todo caso y como mi última intención es crear "mal rollo" por mi parte pido disculpas por si se me ha podido malentender y me ceñiré solo al objeto del post inicial. Saludos
No te preocupes!!si hablando se entiende la gente... Lo mejor que puedes hacer es que te deje probar las dos...y así decides con mas criterio...además de probar bien la talla... Saludos
las nuevas trek, estan dando algun problema que otro de fisuras y roturas en el basculante trasero, hay un hilo por ahi, buscalo por que no hay ningun que no rompa, de hecho el problema que tienen lo arreglan en fabrica alargando algo mas la soldadura, pero vamos que ami me parece algo chapuza la solucion, mas que nada por que comprendo que es un error de diseño y quieren salir del paso, yo soy dueño de una trance que casualmente vendo, pero no por que la bici haya salido mala, es un pedazo bici
Estoy totalmente de acuerdo pet3r86. Tiempo al tiempo con las ex del 2009 y los "parches" para las rotas del 2008. En mi opinion tarde o temprano romperán, ya que como comentaba antes, es increíble el estrés que se produce en el tirante al frenar (se dobla muchísimo), pero bueno, esto es opinable como todo. Saludos
Juraría que la Fuel EX8 lleva un RP 2 con cámara de aire de gran volúmen para hacerlo más sensible ante pequeños impactos, customizado especialmente para Trek, pero es un RP 2 y no un RP 23. Yo mido 1,84 y mi amigo tiene una Trance de 2008 en talla M. Creo que te quedará un poco pequeña. Lo mejor sería una talla L y dejarte de movidas de cambiar potencia y tija. Dile a tu tendero que se deje de marearte la perdiz para venderte esa bici. Que te la dé en tu talla y no te la pretenda colar. Mi gran amor es la Trek Fuel EX8 pero yo le daría un uso más all-mountain, o sea, para hacer de todo. Elijas la que elijas acertarás. Saludos.
Las roturas sólo se dieron en las primeras Fuel EX a partir del modelo 7 del 2008. Todos los tirantes rotos fueron cambiados por otros por Trek en un plazo máximo de un mes. Algunos en cuestión de días ya lo tenían solucionado. Sólo hubo una persona que se quejó porque su tendero le cobró la mano de obra. Puso una denuncia en la oficina del consumidor y le devolvieron la mano de obra. NADIE MÁS se ha vuelto a quejar. Se ve que la solución fue eso, una SOLUCIÓN. Además, Trek tiene garantía de por vida así que si volviera a romperse esa pieza la volverían a cambiar. Por eso puedes estar tranquilo. En el tema de las fisuras todo el mundo puede leer cómo acabó la historia. En su día me acojoné y pensé en desistir de comprarme una Fuel EX pero empecé a leer, a pasar páginas y llegué hasta el final del hilo. Todas las bicis fisuradas fueron reparadas y nadie más se volvió a quejar. Muy bien por Trek. Si te gusta la Occam, a por ella pero a mi una Fuel EX me parece mucha mejor bici y que conste que no tengo una Trek, ni la he tenido ni trabajo para ellos. Saludos. Siento decirte que estás muy equivocado. No seas alarmista. Eso solamente fue en las primeras unidades de 2008. Nadie de los que tiene una de 2009 se ha quejado y mira que hay Fuel EX y Remedy´s por ahí. No hables tan a la ligera respecto a la solución. Visualmente la pieza es la misma con una soldadura de refuerzo pero no sabemos cómo es por dentro. No me extrañaría nada que esos tirantes tengan más espesor de aluminio y algún proceso para endurecerlo más. De hecho, seguro que han hecho eso. Trek no podría permitirse que volvieran a partirse. Se juegan su orgullo y de momento parece que lo han hecho bien porque nadie se volvió a quejar. Y si volviera a pasar, la garantía de por vida se haría cargo tantas veces como sea necesario. Espero que te equivoques y Trek te demuestre a ti y a los incrédulos que su solución no ha sido un parche como tú lo llamas. Corta un tirante nuevo y uno de los que se fisuró y me juego el cuello a que los nuevos son más gruesos. La bieleta de una pieza EVO Link es muy rígida y minimizará ese estrés del que hablas, repartiendo la fuerza de frenado entre el cuadro y el tirante derecho, además de al buje trasero y las dos vainas gracias al abp. Saludos.
mira no lo dudes sin duda la trek por que su figura es impresionante tiene un cuadro con unas formas muy agresivas el comportamiento es dinamico y estan muy bien montaditas.Yo tengo una trek y es supercomoda y puedo hablar de giant por que probe un tranceIII y es buena y comoda pero mas agresiva y dinamica la trek