Thor? Talas? Float? Divaguemos un poco...

Tema en 'Enduro' iniciado por TrApIoN, 4 Abr 2009.

?

Cual?

  1. Fox Float 140 rlc

    8 voto(s)
    20,5%
  2. Fox Talas 140(150) rlc

    14 voto(s)
    35,9%
  3. Magura Thor

    17 voto(s)
    43,6%
  1. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    pues.....la minute 08 a mi me fué de bicio, pesaba 1,8kg con el eje de 20 y el mando remoto del IT...cojonuda

    ya se que es vicio gañanes!!!
     
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Lo de vicio es seguro... llevo mas de un año con la lefty igual de "porculera" y me meti en descensos.. El cambio lo quiero hacer por darme el capricho :mrgreen:

    El tacto muelle, si lo he probado, no con mi bike, pero si en la vanilla de un colega, y si, va de perlas, pero me mola mas el aire, no por ligereza, llevo cubiertas de casi kilo, una rueda trasera e casi kilo, le meti a la bike casi un kilo, y hay sigo. El muelle no me gusta por que siempre tienes que andar buscando el muelle adecuado, y si te pones gordo (navidades... xD) o crezco y me pongo con mas peso, a cambiar de muelle... El aire no, si hoy me toca ruta con mucha tralla de bajada, le aumento el SAG y a rodar, que toca mucho pedaleo, le quito SAG y a rodar...

    Geometrias, pues un poco me da plin, si la horquilla es mas larga que la lefty, pues monto la Canecreek reductora para cannondale que es bajita bajita, y fuera problemas :risa
    Eje de 9?15?20? Soy muy glober, y con un buen buje de 9, un hope por ejemplo, seguro que la rigidez me va de perlas, y ya para asegurar pues me daria igual 15mm o 20mm, la rueda la tendria que comprar igual, por lo que me da igual montar uno u otro...
     
  3. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    y algo de 160 mm ???
     
  4. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

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    Yo tengo una 55 de 165mm y una Boxxer de 178 de muelles para cuando hago en cabra, y no hay color en el tacto...muelle siempre. Aunque puedas modificar el aire...el margen del muelle es bastante amplio con el peso del piloto...
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Pues nada, si el tacto es secundario, la rigidez no importa, ni la longitud , y lo que te preocupa es que se hunda más o menos si engordas o creces, comprate la más barata.
     
  6. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    joe tampoco lo reduzcas a eso juan blanch xDD
    El tacto claro que importa, ya he dicho que el del muelle me encanta, pero la "configurabilidad"(existe esto?xD) del aire me gusta mas. Lo de la rigidez lo dije porque a todos parece que os mola o 9mm o 20mm, y yo pienso que a veces, con un buje en condiciones de 9mm, es suficiente, que no lo se puesto en mi, ya que siempre he bajado con la lefty, que lleva un eje tocho. Tambien he probado ejes de 20, pero muy poco y mas bien en llaneos rapidos, no he tenido oportunidad de darles caña. Si no me importase nada la rigidez, me hubiese puesto la float con 9mm o talas 9mm y no me habria precupado. Si me importa la rigidez, solo lo decia por aclarar mis ideas ;)

    Lo de la longitud, lo digo para los que tengan prophet, que como sabran, en la pipa pone: largo maximo de la horquilla: 53cm, por eso, si le meto cualquier direccion y una horquilla de 140 que me suba de esa medida, pues me cambiaria la geometria, de hay el comentario a la Cane Creek de cannondale, apenas levanta un cm, es muy bajita.
    160 ya lo pense (lyrik) pero la verdad que por ahora con los 140 de la prophet, hago de todo, y tampoco me quiero embrutecer la bike, que los de aqui abajo son mas bien de pedalear...
     
  7. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    yo te diria la thor, no la he probado pero tengo la wotan y me imagino que sera identica con menos recorrido, te dire que el tacto es bueno, yo estoy mas acostumbrado al muelle tanto para dh como para enduro, pero me pille esta horquilla y estoy muy contento, el cambio de recorrido y el bloqueo se hace inmediatamente, encima el bloqueo configurable casi milimetricamente, respecto al tacto comparado con muelle creo que es claramente peor un poco mas seco, pero estoy muy contento, yo tengo la teoría que la magura son fox alemanas y ahora tu decides lo que quiere decir eso ya sabes
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Dos apuntes: La Lefty es muy rígida! Más que una Fox con barras de 32 y eje de 9. Así que perderás rigidez, y por tanto es probable que la eches a faltar.

    Muelle configurable claro que lo hay: Por ejemplo una MZ 55R (muelle con aire para adaptarlo a tu peso, ni siquiera existen diferentes tipos de muelle), aunque sólo apriliano se atreve con ella.
     
  9. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Se que la lefty es muy rigida, aparte del eje tan tocho, doble pletina... pero en todo el tiempo que la tengo, nunca la he llevado al máximo, no por no querer, si no por no poder, por esa falta de confianza que tengo con la horquilla, poco tragona al llevar un muelle no adecuado a mi peso y el SPV, que llevandolo lo mas lineal y con la presion al minimo posible, sigue siendo un poco "caca" en esta horquilla...

    De las 55 mejor no hablar :lol: aparte, esas ya se pasan de peso.. no me importan que pesen, por ejemplo, hasta 1,9/2kg, pero esa pesa algo mas de 2 kg.. demasiado tocha.. Despues de las 44 si que sabemos poco.. yo solo las veo en compraventa, desmontadas, no se por que sera, apenas he leido nada sobre ellas... Por eso prefiero ir un poco mas seguro, con fox o magura, que si he leido que trabajan muy bien y que el servicio de At.Cliente es fiable y rapido..
     
  10. joker

    joker whatthefuck!

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    yo también estoy pensando en cambiarme de horquilla y estoy (estaba porque creo que me voy a esperar...)entre fox 32 float y revelation y me voy a esperar que creo que para el 2010 les ponen a ambas un centimetro más de recorrido..
     
  11. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    *****! y ésto en qué se diferencia de la Pike??

    Es lo mismo no?

    Quizá un poco menos de peso (tengo una Pike 454 de muelle y son 2.2kg.)


    SALUD!!!
     
  12. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Hola ...

    Pues la verdad es que no se si la pike tiende a desaparecer, no tengo ni idea. Pero dicen que para el 2010 la Revelation subirá a 150mm ..

    De todas maneras una Pike de muelle 454 solo 2.2kg????? Muy poco me parece a mi ...

    La Revelation mia según el peso oficial eran 1850gms, pero a la hora de pesarla siempre sube. Estas seguro de tu peso?? Xq me parece muy muy poco para una pike de muelle

    De hecho yo tuve una pike solo air y me pesaba cerca de los 2.4kg ...

    Según la web la 454 u-turn muelle (la unica 454 de muelle) pesa 2281grms teóricos, que luego es mas...

    Yo diria que la revelation a día de hoy es una pike aligerada. Eje de 20 lite, y alguna pijada mas que rebaja algo el peso .... Vamos, un lavado de cara
     
  13. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    bueno, talas y thor empatadas a puntos :mrgreen:

    En mi club, otro propheta, me dice que si cambio, que la thor esta de fruta madre y que no suelen dar problemas... supongo que me decantare por ella, ademas, es más barata que la talas.. xD Y como la rueda la tengo que comprar nueva entera, pues como que me da igual que sea de 15 o de 20...

    Gracias a todos!!
     

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