Me extraña que no te frene todavia con todo lo que he has hecho tio, a mi se me contaminaron una vez, y simplemente cogi un paño humedo y dandole mucho mucho mucho al disco, frenando poquito a poco, y seguir dandole. Luego un par de frenadas en tierra y ya me van de **** madre... Pero si no te frenan con nada, como te han dicho, comprate unas nuevas que tampoco no son tan caras. Salu2.
Bueno pues ya e solucionado el problema gracias a muchos de vuestros consejos y aquí os explico como lo e hecho al final . Cabe destacar que las pastillas se me contaminaron por unas gotas de aceite un noche limpiando . Y no me di cuenta hasta el día siguiente una vez en la calle que no me frenaba . Dando como resultado que el aceite entro hasta la cocina por el tiempo que estuvo expuesto sin quitar y por la presión de la pastilla al frenar. Bueno pues estos son los pasos que he seguido: (e incluso no hace falta que quitéis las pastillas solo desmontando el freno ) 1º- Mejor hacerlo en la calle en alguna recta y necesitaremos alcohol , papel de lija , trapo y mechero. 2º- Cogemos el trapo lo humedecemos de alcohol y los pasamos por las pastillas 3º- Pasamos el papel de lija por las pastillas para raspar un poco las superficie ( sin pasare ) 4º- Volvemos a Coger el trapo lo humedecemos de alcohol y los pasamos por las pastillas 5ª- Prendemos con el mechero y le damos la llama a las pastillas unos 5s. Con el alcohol que se a quedado puede que reaccione y se forme una llamita asi que soplamos y le volvemos a dar fuego 15s. 6ª- Pasamos el trapo seco por las pastillas. 7ª - Montamos de nuevo el freno 8ª- Subimos a la bici cogemos velocidad y sin levantarse del sillín procedemos s realizar frenadas fuertes seguidas pausadas. Unos 10 o 20 m. 9ª.- Empañamos nuestro trapo con agua y lo pasamos por el disco ( zona de rodadura ) y seguimos sin levantarse del sillín s realizar fuertes frenadas si el freno empieza a chirriar es buena señal eso quiere decir que esta cogiendo agarre 10º- Y por ultimo realizar el noveno paso las veces que haga falta . Bueno pues eso son todos los pasos que e seguido y me va muy bien la rueda vuelve a clavar como antes , Eso si os llevara un algo mas que par de horas todo el proceso . Saludos y gracias a todos los que me han ayudado :chinchin
Wurth vende un spray para discos y pastillas que son unos 9€... con eso siempre tienes la solución y creo que gastandonos lo que nos gastamos en bici y equipación tener un mínimo de spray, grasas y las herramientas más básicas no esta de mas... Igualmente ya has podido apañarte :cunaoo
ia las puedes tirar, las pastillas an absorvido todo el aceite si quieres prueba lo del microndas, pero al 100% ia no te iran salu2
:eh? .... Pero si lo e solucionado ya , y me ba perfecto la rueda clava como antes. Eso si las pastillas tenian un mes y estaban como nuevas . Y no me apetecia gastarme otros 20 Euracos en otras.. Saludos :machineg: :globero
yeaaaa!!! hahah ace un rato akavo de seguir tus pasos kon mis pastillas xtr y aunke te kemas un poko los dedos kon el mechero i eso... al final vuelve a koger el takto yo ke esta tarde e ido acer unas vajadas y e intentado ke kogieran takto a base de frenar... y ke va... con shimano cuando se ensucian si no aces nada les kuesta frenar... pero kon hayes ke llevava antes... se me ensuciavan un poko... i ala 1ª o 2ª vajada ia podias klavar otra vez el freno xdxd eres todo un pro de la mekanika ya xdxdxd
Ei tio me alegro k al final lo hayas arreglado, el sistema que te explique a mi me ha funcionado mas de 2 veces, corres el pekeño peligro k se te cristalicen, k a mi aun no me a pasado.... pero por lo demas genial !! Salu2 compañero!!
Todas las pastillas del mercado independientemente de la maca modelo del freno . Son Porosas es decir absorben. Cuanto mas tiempo se pase sin limpiar el liquido comtaminate mas absorvera la pastilla y si ademas porocedemos a frenar sin haber limpiado , pues aun mas absorvida quedara . Todo consiste en abrir los poros a la pastilla para que expulse lo absorbido y eso solo se consigue con mucho calor. Este metodo es para los que tengis unas pastillas totalmete contaminadas . explico los pasos en rojo porque todo tine una logica. 1º- Mejor hacerlo en la calle en alguna recta y necesitaremos alcohol , papel de lija , trapo y mechero. 2º- Cogemos el trapo lo humedecemos de alcohol y los pasamos por las pastillas . Con este paso dejamos limpias las pastillas. 3º- Pasamos el papel de lija por las pastillas para raspar un poco las superficie ( sin pasare ) . Con este paso quitamos una pequeña capa de las pastillas. 4º- Volvemos a Coger el trapo lo humedecemos de alcohol y los pasamos por las pastillas . Con este paso limpiamos las virutas de las pastillas causadas por el paso anterior , y irremediablemente dejaremos las pastillas algo humedecidas con alchol. 5ª- Prendemos con el mechero y le damos la llama a las pastillas unos 5s. Con el alcohol que se a quedado puede que reaccione y se forme una llamita asi que soplamos y le volvemos a dar fuego 15s. Con este paso los primeros 5s de llama prenderemos el alchol y con los ultimos 15 s. se abriran los poros de las pastilla . 6ª- Pasamos el trapo seco por las pastillas. Con este paso lograremos limpiar parte el liquido contaminante alojado en nuestras pastillas. 7ª - Montamos de nuevo el freno. 8ª- Subimos a la bici cogemos velocidad y sin levantarse del sillín procedemos s realizar frenadas fuertes seguidas pausadas. Unos 10 o 20 m. Con este paso calentamos nuestro disco para que la temperarura de las pastillas sea aun elevada y siga soltando liquido . 9ª.- Empañamos nuestro trapo con agua y lo pasamos por el disco ( zona de rodadura ) y seguimos sin levantarse del sillín s realizar fuertes frenadas si el freno empieza a chirriar es buena señal eso quiere decir que esta cogiendo agarre . Con este paso se procedera a la condensacion y evaporacion del agua al roze con el frenado de las pastillas llevandose aun mas liquido contaminate de nuestras pastillas. 10º- Y por ultimo realizar el noveno paso las veces que haga falta . Y ya por ultimo con este paso porcederemos a la total limpieza de la pastillas. Eso es todo. Os garantizo que funciona . Saludos
Por lo que veo tu coste en tiempo y materiales posiblemente haya superado los 20EURACOS que cuestan, teniendo en cuenta que es un elemento de seguridad quererse ahorrar 20 EURACOS para jugarse un galletón o incluso una quedamura en el transcurso del experimento y quedarte sin montar un tiempo y cargarte algo mas caro de 20 EURACOS. Claro está con esa filosofía, me compro una bici, que no sea del decathlon, que me cueste un ojo, pero las pastillas de freno a ser posible recicladas. Si me doy una galleta de mas de 20 EURACOS y rompo algo mas caro, si lo compro, si no, no, lo reciclo. ¡bravo! Insisto, cambiad las pastillas, ¿sabes que el "ferodo" (forro) se puede despegar, por descomposición por el aceite y el alcohol, del soporte metálico? no os la jugueis que el dentista sale caro.
Debate mu guapo el que planteas XD. El material del que menciono alchol , papel de lija y mechero yo no le veo mucho coste , es mas ; Lo mas seguro que los tengas por casa al ser productos de uso habitual en un domicilio. Como mencionas que "el "ferodo" (forro) se puede despegar, por descomposición por el aceite y el alcohol, del soporte metálico" es muy improbable al menos que sea alguna sustancia quimica altamente corrosiva , sino probad cuando cambieis alguna pastilla a quitar el ferodo de la vieja . Ya le podesi dar con un cincel , dejarlo metido an algun acido etc.. Que eso no lo despega ni Dios. Mi pastilla tenia menos de un mes y estaba como nueva me daba rabia el tener que comprar otras . Por esa razon las arregle y me ban perfectas. Y comparto el tutorial con los demas User del foro .Ya haya cada uno con lo que haga relacion a su tiempo , dinero , estado de sus pastillas etc . Al leer tu post antes de escribir esto e desmontado y retirado mis pastillas para ver el estado del ferodo por si se habia despegado algo etc.. Y esta perfectamente pegado y eso que le e dado mucha tralla todo este finde provando todos los consejos que me han dado . Nada mas Saludos.