Buenos dias, donde puedo pedir dos separadores de 20mm para reducir el recorrido de una fox float rl de 140 a 100, en la tienda a la q voy me han dicho q eso no se puede comprar, pero me ha parecido muy raro. Gracias
una ayudita!!!! por favor, he cambiado una dart3 sl de 80mm por una float rl de 140mm y me ha cambiado totalmente la geometria del cuadro, tanto es así que en pendientes pronunciadas tengo la sensacion de que la rueda delantera me va flotando, y no creo q sea una buena posición para el cuadro.
Puedes hacer otra cosa.Donde teoricamente hay que poner los casquillos reductores tambien hay unos taladros con los que se puede variar de posicion el soporte del muelle y el efecto es el mismo. Voy a ver si encuentro el enlace para que veas unas fotos. saludos
Ya tengo la imagen. Mira si te fijas en la foto de la derecha veras que hay unos taladros,pues la pieza de plastico que sujeta los muelles se puede bajar quitando un pasador metalico que lleva y bajandolo los mm que quieras rebajar la horquilla. En tu caso si la quieres dejar en 100 mm lo tendras que llevar al agujero mas bajo de todos,que recorta el recorrido 4 cm. Saludos
Tampoco necesitas desmontarla del todo,solo el lado izqdo.El tornillo inferior y abrir el tapon de arriba,ya te sale la barra del muelle. Lo que necesitaras sera los aceites,te digo a ojo,30 ml de aceite motor para lubricante de las barras y 5 ml de float fluid (sae 80) para el cartucho de aire de la precarga. Saludos
Necesitas una llave fija de 10 para la tuerca inferior y una de 26 (si es posible de vaso) para la tuerca de arriba.
!!!!!!!! Pues reducida a 100mm ¡¡¡¡¡¡¡¡ El cambio ha sido espectacular, y a los que estén dudando en hacerlo es infinitamente más fácil de lo q parece. Y por último agradecer la ayuda a jemuque, q sin su ayuda no creo q lo hubiera hecho, GRACIAS.
Zequi,mira,fijate el el esquema que edite del manual. Veras que los muelles los sujeta un casquillo de plastico,pues este lleva un pasador que hay que sacar y despues de llevarlo al punto que necesitemos reducir,despues,volver a colocar.
no sabes el favor que me acabais de hacer!!!! llevo varios meses buscando un separador para bajar mi horquilla de 140 a 120 y no sabia que se podia hacer asi!!! Acabo de abrir la horquilla y hacer toda la operacion; ya esta cerrada y montada, todo perfecto!!! muchas gracias a todos, asi da gusto!!!! saludos
Esta bien saberlo, yo pase la mia de 140mm a 95mm con un separador de 25 y otro de 20 que tenia por casa de una Vanilla 125. Viendolo asi, se podria poner a 100mm con el agujero y luego bajarla a 80mm/75mm/55mm... Tambien seria interesante bajarle algo el piston de aire, para ver si con algo mas de volumen de camara se puede acercar al recorrido teorico, normalmente los ultimos 2cm son casi imposibles Gracias, jemuque
exacto, pero hay que tener cuidado porque el pasador es hueco y con una abertura transversal, por lo que tiende a clavarse en el plastico del tope. saludos
Prueba a ver que sensacion te da si la rebajas tanto,yo la mia de 100 la intente dejar en 7 cm y al final la deje en 8 ya que se quedaba como fofa,sobre todo al principio de recorrido,con una sensacion de falta de control hidraulico. Es que la he puesto en una Marin antigua y por eso queria bajarla tanto,pero no iba bien. En cuestion de progresividad,pues yo creo que si que pierde algo al recortarla de recorrido,ahora en 80 si que se llega a tope mas facil.Pero eso tambien le pasa a mi otra horquilla (una talas),puesta en recorrido 100 la undes del todo,pero en 140 ni de coña. saludos
Y por que en la pagina de fox nos dice que hay que ponerle unos casquillos si en realidad se puede hacer de esta forma, sin necesidad de casquillos?? no lo entiendo... si es mas facil asi que con los casquillos... saludos