opiniones kona five 0 y Hoss

Tema en 'Enduro' iniciado por Nachito, 6 Abr 2009.

  1. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.131
    Me Gusta recibidos:
    299
    ola , pues que estoy pensando en pillarme la five 0 para rutear , aunque no descarto la hoss , busco algo rigido que aguante tralla y pedrolos pero que tambien me permita ascender puertos tochos , bueno ya direis alguno que os parecen y que peso tienen estos 2 asturcones

    aqui pongo los 2 links

    la five 0 : KONA 2009 - Five-O Deluxe

    y la hossita : KONA 2009 - Hoss

    s22
     
  2. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    En Pollença
    Yo he tenido una hoss montada a la carta para rehabilitacion y la verdad encantadisimo,puedes subir como una moto y bajar igual de bien(sin la comodidad del amortiguador)Yo compre el cuadro suelto y le puse lo de la Giant Reign y encantado,mira mi firma y veras como la tenia montada,son rigidas pero muy divertidas,pues en un escalon se levanta y te tienes que fijar mas por donde bajas pues no te permite los errores de la doble,si no fuera por que no puedo tener dos bicis no la venderia divierte mas que una doble,pero una doble es mas comoda y te permite mas,un saludo
     
  3. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.131
    Me Gusta recibidos:
    299
    ya ya vi tu bici , una pasada , yo llevo ruteando con una de 4x con 130 mm de recorrido años y va de lujo lo que pasa que ya esta un poco hecha polvo la pobre , eso si , si la cambio tiene que ser por otra rigida , el miedo que me da la five 0 es que debe pesar bastante tirando a mucho .


    un saludo y gracias por opinar
     
  4. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, mira, te pongo mi opinión. La Hoss es una bici bastante dura, pero está pensada en realidad para una horquilla de 100 mm. O sea, le puedes meter 130 ó 140 si quieres, la bici lo va a aguantar, pero llevarás una dirección un poco abierta y el pedalier más alto de la cuenta. En cuanto te pongas a subir un repecho medio importante, irás haciendo el caballito involuntario.
    En ese aspecto, la Ofive está pensada con la nueva ola de las enduros o freeride rígidas en mente: puedes meter 160 delante sin problemas. Puede que pese un poco más, no lo sé. Habría que montarlas a igualdad de equipamiento para comprobarlo, pero me da a mí que no debe haber mucha diferencia -200, 300 gramos quizá en el cuadro como máximo-.
    En resumen, si quieres rutear más, pero conservar ciertas cualidades de "rudeza" y resistencia endurera, la Hoss no irá mal. Si quieres algo más bruto, menos rutero y más tirando a favor de la gravedad, mi voto va para la otra.
     
  5. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    yo tengo una kona hoss talla 18 2006 y me pesó de serie 14,840; escaladoras no son ninguna de las dos bicis, pero subir, subiras mejor con la hoss que con la otra que tiene la horquilla de mayor recorrido; el cuadro está muy reforzado y podrás hacer de todo con ella; eso sí, la horquilla de serie está más dura que una piedra y absorve poco porque es una horquilla para dirt, para saltar, no para meter por campo con trialeras, etc. y yo se la cambié al poco de comprarla.
     

  6. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.131
    Me Gusta recibidos:
    299
    ola gracias por opinar , digo yo que viniendo de una mons-traker dualen con marzocchi dj 3 de 130 mm que ya solo la horquilla pesa casi 3 kilazos , con la cual me corono puertos potentes en rutas de unos 40 kms (no mas eh) no me seria muy dificil mover la five 0 , digo yo eh no se . De todas formas la balanza ,hasta que no las vea en vivo , se decanta por la hoss , entre otras cosas porque veo que la five no la compra mucha gente , por no decir ni jesucristo , son mil y pico pavos la deluxe claro , veremos a finales de año estos de motordealer en cuanto las dejan

    s22
     
  7. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    En Pollença


    Yo lo de l horquilla puedo opinar todo lo contrario,pues yo con una MZ de 160mm y el ETA la dejaba en 100mm y subia igual,con ruedas kenda nevegal de 2,35 y nunca me ha salido un caballito involuntario,despues le sueltas el ETA y tienes bici para partir piedras,lo de como deje el pedalier en parado seguro que sera desconpensadisimo,pero bajando que minimo te comes 4cm te queda el pedalier como en una horquilla de 120mm,o lo de las medidas en parado.....No se es mi opinion,160mm y un sistema u-turne,eta.....Para mi es ganar mucho en bajadas y saltos,si quieres rutear la pones al gusto120-140-160,si aplicamos lo pensado a lo que montamos mal negocio,pues quien no lleva piezas de rally en la enduro?o de DH?
    Ahora asi como vienen de casa la five-0 me parece mucho mejor pagar mas que no comprarte la hoss y dejarte el doble en cambiar piezas para tener una buena bici,saludos
     
  8. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.131
    Me Gusta recibidos:
    299

    Pues si que tienes razon macho , desde luego cualquiera de las 2 que comprara no seria para cambiarlas nada asi que las dudas las tendre casi casi hasta el ultimo momento . Como ya estoy hiperacostumbrado a los 130 lo mismo con 100 se me antoja poco y de 13 a 14 digo yo que tampoco habra muchas diferencias . La Marzocchi 55 que trae creo que es "solo air" sabeis que tipo de regulacion/es trae ? venga gracias y s22
     

Compartir esta página