El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Piensa en las alegrías que te ha dado esa bici, las que te da y las que te dará, que eso y el biker es lo importante. Al final lo demás es acero o aluminio o carbono, pero si no hay ciclista no vale para nada.

    Además, el que la sigue la consigue y entonces, no hay mayor placer.

    Saludos.
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Si preciosa es la Fuel EX8 que colgué hace tiempo en mi post este tono es genuino...

    Un saludo.
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Tengo un amigo, Joaquín que hasta hace pocas semanas no tenía ni horquilla delantera, pero no veas lo fenómeno que es...
    Quiero decirte, que para disfurtar de este deporte no hace falta un "makinón", que lo importante es lo que va sobre la burra... TU.

    Un saludo.
     
  4. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Aquí el forero GRAN CANARIA poniendo los puntos sobre las íes :D :

    fuel ex 8 o trance x2???????????? - Página 2 - Foro MTB . com


    Ante todo quiero aclarar que en ningún momento he pretendido armar jaleo. Simplemente me repatea que haya gente que hable de algo sin tener pajolera idea, buscando desprestigiar a una marca como Trek.


    Saludos.
     
  5. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    Hola compis de foro.

    Tengo una gran duda. Si soy capaz de vender mi Commencal Meta 5.1, me voy a pillar una Trek. En mi pueblo, Torredonjimeno (Jaén) hay una tienda donde las venden y las acabo de ver.

    La Fuel ex 8 me ha parecido una auténtica pasada, pero tengo una duda. No soy muy bajador, no me gustan las bajadas, pero no se si no me gustan porque la bici que tengo es pequeña para mi y por eso la vendo y parece que me voy a salir por delante, o porque soy un desastre bajando.

    Me gusta subir y no se si decantarme por la Fuel o por la Fuel ex. ¿Hay mucha diferencia entre las dos en subida?. ¿Con la Fuel EX hay mucha diferencia en bajada?.

    Por cierto mido 1,83 y no me quiero equivocar de nuevo en la talla. En Commencal compré una M y me equivoqué totalmente. ¿Mi talla en Trek sería la 19,5?.

    Por cierto en esta tienda de mi pueblo me la dejan en 1.975 euros, ¿es buen precio?.

    Gracias a quien conteste.
     
    Última edición: 7 Abr 2009
  6. Animalito

    Animalito Novato

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te gusta subir mejor una top fuel. Para bajar no vas a tener problemas, llevas suspensión de sobra. En cuanto a tu talla, creo que es la 19,5. El precio que te hacen en la tienda es bueno.
     
  7. qwertyup

    qwertyup Novato

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Calatravo negro,que tal decirte que soy poseedor desde hace dos mmeses de una trek ex8 y antes de la compra estaba lleno de dudas,mis anteriores bicis fueron una trek 820 y posteriormente la trek 6700 y me asustaba dar el paso a una doble hacer un gran desenvolso y despues fastidiarla,mi impresión tras estos dos meses es muy muy positiva no soy un buen bajador disfruto más llaneando y subiendo,si tengo que decirte que con la ex8 en subidas con mucha mucha pendiente y piedras sueltas debes ir con la barbilla a una cuarta del manillar,sino pierdes tracción y se te levanta la rueda delantera,no es algo que me quite el sueño pues llaneando y bajando compensa y sube bien el peso es el correcto para largas rutas y la postura es muy comoda,buenos componentes y la suspension trasera una delicia,en fin no te comas la cabeza que las cosas son más sencillas de lo que parecen si dispones del dinero...a la piscina de las trek!!un saludo
     
  8. CiroII

    CiroII Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola, yo creo que si te gusta más subir que bajar,tu bici es la top fuel, vas a ganar un poco más en subida y en bajada con los recorridos tendrás de sobra si no metes caña. Pero antes si puede compara, en muchas tiendas Trek te dejan probarlas.
     
  9. CiroII

    CiroII Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    entra en la página de Trek y puedes comparar los modelos Top Fuel con los Fuel que te interesan, te será de utilidad.
     
  10. caillú

    caillú Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo me he comprado recientemente una Trek EX 7 y la verdad estoy muy contento con ella, sube de maravilla al bloquear el propedal y aunque yo tampoco soy muy bajador, baja con mucha seguridad. Sólo me da la impresión de ir muy encima de la bici en las bajadas, y el otro día salté por encima de ella en una bajada, voy a comprar una potecia más corta (llevo de 100 y voy a poner de 75 ) y con más grados a ver si así mejora la geometría de las bajadas, pues parece propensa a que saltes por delante, no sé si alguien está de acuerdo conmigo, si es así os pido que comenteis vuestras impresiones a este respecto.

    Saludos
     
  11. Rafael C

    Rafael C Novato

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Tengo la trek fuel ex8 desde hace un par de semanas. Sube mejor de lo que esperaba. Creí que iva a penalizar en este aspecto y nada de eso. Por supuesto que al tener alta la parte delantera, en pendientes pronunciadas de tierra tendrás que forzar la postura como ha dicho Qwertyup, agachar el lomo, pero tampoco es algo ortopédico, también iba practicamente así en mi anterior rígida más de rally. Decir que en subidas por pistas o sendas NO pongo ni el bloqueo de la horquilla delantera ni el propedal. El propedal SOLO lo estoy poniendo cuando voy llaneando por pistas en muy muy buen estado o carreteras.
    Lo mejor: la hora de bajar. Una autentica pasada. No puedo decir más que me emociono y me dan ganas de salir ahora mismo, y no puedo.
     
  12. CiroII

    CiroII Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    yo tengo una EX9 y todo lo de los compañeros lo corroboro, pero como dice que le gusta más subir, por todo lo que comentais creo que leiría mejor una TOPFUEL, tendrá menor recorrido, bloqueos de amortiguadory horquilla y mejores ángulos para subir con casi el mismo aplomo pá bajo.
     
  13. qwertyup

    qwertyup Novato

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente la top es prácticamente por geometría como una rígida sólo que tiene suspensión trasera,posición más racing,con la ex iras más cómodo y creo que salvo que compitas tu cuerpo te agradecerá la ex,el tema de las subidas pues a agachar la chepa y a tirar de piernas,ya te digo que mi experiencia en subidas son con michisima inclinación y yo con mi ex8 no me quejo,en general un sobresaliente.
     
  14. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

    Aquí puedes ver comparadas la Fuel Ex8 y la Top Fuel 8: Compara modelos de Trek Bicycles | Trek Bikes

    El problema está en las entregas de las Top Fuel de aluminio, según mi tendero, no entrarán hasta junio / julio, y cuando entren ya lo harán con los colores 2010 (como avance de bicis del 2010, que a mi me sigue pareciendo retraso de las 2009, pero bueno).

    De las dos bicis, la más subidora es la Top Fuel, por recorridos de suspensión (100mm contra 130/120 de la Fuel Ex), por geometría (ángulos más verticales y posición más estirada con el peso más adelantado) y por componentes (manillar plano, menos diámetro de discos de freno, etc).

    Al contrario la más bajadora es la Fuel Ex.

    En la práctica, yo subo bien con mi fuel ex por los mismos sitios por donde antes subia con una rígida y por otros peores y más rotos ya que la suspensión trasera te da más agarre y capacidad de tracción y, muy importante, cuando golpea por ejemplo una piedra, la absorbe (una rígida golpea y la salta). También es verdad que creo que si me dejan una Top Fuel aún subiría mejor :-D

    Claro que a la hora de bajar :taz bajas mejor con la Fuel Ex.

    Por otra parte, a mi personalmente me parece mejor el montaje de la Ex 8 que el de la Fuel 8 (también es 200 euros más cara).

    En conclusión, debes comprar la bici dependiendo de lo que realmente vayas a hacer con ella pero también es verdad que tanto una como otra son dos pedazo de bicis.

    Gracias a los dioses no he saltado aún por delante de la bici bajando (solo lo he hecho de lado :cursing ) pero no me parece que la posición en la Fuel Ex sea como para salir por orejas.

    Si te da la sensación que vas muy adelantado quizás es que llevas demasiado adelantado el sillín.

    Otras causas que se me ocurren pueden ser que la bici no sea de tu talla, que lleves poca presión en la horquilla y esta trabaje demasiado hundida o que lleves el sillín demasiado alto.

    En el subforo de mecánica tienes un post sobre medidas fundamentales y tallas en el que encontrarás una hoja de excel que te puedes descargar y donde metiendole tu altura de pierna i longitud de antebrazo te calclula la talla ideal y te unos parametros de medidas para la altura del asiento y avance o retroceso del mismo y más cositas. Prueba a bajartela y dale un ojo.


    En cuanto a lo del propedal, yo si lo uso para llanear y subir (excepto subidas muy rotas donde necesitas buena amortiguación). Yo lo tengo (como la horquilla) con un 25% de sag (quizás un pelín más) y eso me da bastante sensibilidad bajando, la bici pedalea bien, pero en sprints o cuando te pones depié en una subida se nota el vaivén del amortiguador, por eso llevo activado el propedal en estas condiciones, además, para eso está ¿no? la verdad es que con el propedal activado la bici (aunque amortigua) se comporta prácticamente como una rígida. La verdad es que el tema de las suspensiones necesita tiempo para ir viendo como vamos y como las regulamos hasta que quedan a nuestro gusto.

    Saludos a todos.
     
  15. qwertyup

    qwertyup Novato

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto estoy buscando unos acoples para mi ex8 de unos 6 a 9 cm pensé en carbono pero los hay de alumino con un peso contenido y mejor precio,si me podeis decir marcas y donde pillarlos a ser posible con buena estética.
    Saludos
     
  16. Rafael C

    Rafael C Novato

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Estoy de acuerdo con Salvis. La bicicleta tiene una geometría cómoda y la sensación general es de ir estable. No entiendo esa sensación de parecer salir por delante. Al contrario, en bajadas por pendientes fuertes me siento más seguro que con mi anterior rígida.
    Lo que sigo sin tener muy claro son los frenos. Empiezan muy bien pero es como si se fatigaran: despues de un par de horas empiezan a parecer algo esponjosos al tacto y a chirriar. Ya he comprobado varias cosas que vienen en el foro y la única esperanza es que terminen de hacer ese famoso rodaje de unos 200 km.
     
  17. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.432
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcobendas
    Buenas paisano (soy también de Torredonjimeno, aunque asentado en los madriles).
    El precio de 1975 es muy bueno, yo sigo viendo la de 2009 por 2400 en las tiendas que frecuento.
    Por otro lado decirte que las Fuel EX son la caña porque son de las bicis más polivalentes que hay en el mercado ya que te permiten hacer de todo sin penalizar demasiado en lo que no son especialistas.
    Yo con mi Fuel EX 5.5 subo por donde suben los "rígidos" sin más problemas que ellos, bien es cierto que con una horquilla de 130 mm en pendiente extrema tienes que echar el cuerpo adelante y sentarte en la punta del sillín para que no se te levante la rueda delantera, pero esto es con pendientes muy muy acentuadas.
    Voy a probar quitarle uno de los tres espaciadores que trae entre la potencia y la dirección para ver si compenso algo eso sin penalizar demasiado la postura.

    Yo te aconsejo Fuel EX a muerte, y sobre todo la 8 que es una preciosidad.
     
  18. ignasi_bcn

    ignasi_bcn Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Hace una semana que ya me llego mi Trek Top Fuel 9.8, y estoy encantado. De momento, solo le he podido hacer 2 salidas y medio lloviendo, por lo que no la he probado del todo, pero aqui van mis sensaciones.

    Para los que estan dudando entre la EX o la Top fuel, quiza esto les sirve de ayuda, ya que estuve dudando al final, entre cogerme esta o la EX, pero venia de otra doble y en muchos momentos echaba mucho en falta mi cuadro Orbea Scape, por lo que me tire a la Top Fuel, ya que aunque no compita ni nada, me gusta que la trasera no se mueva en absoluto y no ir tan levantado de delante. Me daba algo de miedo, debido a que tengo la espalda jodidilla, pero al final creo que he acertado de lleno.

    Peso/estetica:
    Cuando ves la bici por primera vez impresiona, ya que es mucho mas bonita que en la web de Trek y parece bastante grandota (talla 19.5). En la tienda me comentaron que no llegaba a 11kg con pedales puestos, pero independientemente de eso, la puedes coger con un dedo. Para mi tampoco era muy determinante, ya que mi peso rodea los 90kg. De nada sirve aligerarla 500g, si a mi me sobran 15kg.


    Comportamiento en subida/llanos:
    Es impresionante. Si ya de por si es un peso pluma, cuando vas montado en ella aun lo parece mas. Con el RP23 bien regulado y con el propedal no se mueve en absoluto (decir que yo lo llevo a casi 200psi, algo mas inflado de lo que tocaria por mi peso). Voy mejor que cuando iba con rigida, ya que la trasera no balancea y tengo la ventaja de que tracciona mucho mejor y me absorve algun bache cabroncete. El bloqueo en el manillar de la SID acaba de redondear el conjunto.

    Comportamiento en bajada:
    Mucho mejor que mi antigua DITEC CAM 2.5. La SID se comporta de maravilla, se traga bastante bien los baches ademas de ser muy sensible. Tengo la sensacion de que va mejor que mi Marzochi 600 ATA2 que podia ponerla hasta 140cm.

    Es muy estable, manejable y bastante predecible cuando andas rapido. Al igual que con mi anterior rigida y la ultima doble siempre problemas porque se me iban de delante, en esta no pasa.

    En terrenos ratoneros es donde tenia mas dudas, ya que la bici es bastante grandullona, pero se defiende muy bien.


    Cosas negativas: Los frenos no me acaban de gustar. Pensaba que tendrian mas mordiente y potencia. Antes iba con unos V-brake XT y la verdad que mucha diferencia no hay. Espero que en unos dias, empieze a frenar mas.

    Lo que me tiene preocupado:
    Cuando voy de pie pedaleando, la bici pega unos crujidos que asustan. Solo lo hace en ese momento, ya que ni bajando por piedra, ni subiendo sentado lo hace. A que puede ser debido?
     
  19. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Hola y felicidades,

    Pedazo de bici te has cogido. Estoy completamente deacuerdo contigo en que la bici, en directo, es una pasada, mucho más bonita i espectacular que en fotos (mi tendero tiene una en exposición).

    Respecto a las sensaciones, seguro que son una buena ayuda para los indecisos y más de uno te lo agradecerá.

    De los frenos no te puedo hablar puesto que no he probado nunca los XT pero casi todos necesitan un tiempo de rodaje y acople.

    Los crujidos esos, ¿has mirado que toda la tornillería esté bien apretada? ¿y los rodamientos del basculante y amortiguador? Ojo!! con el apriete que supongo que en una bici de carbono debe ser el estipulado (en una de aluminio también pero entiendo que para estas cosas el carbono es más delicado), o sea que o tienes una llave dinamométrica o que te lo hagan en la tienda.

    Por aquí tienes un subforo de las Top fuel, igual allí te pueden dar más pistas.

    Saludos.
     
    Última edición: 7 Abr 2009
  20. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Hola Rafael C,

    Me extraña eso de los frenos ya que con mis anteriores juicy 3 ni con los elixir Cr he notado esos sintomas. No se los juicy 5 que monta tu bici pero los Elixir Cr según el manual, se ponen a "tono" con 30 o 40 frenadas.

    Se me ocurre que igual les convendría un purgado o incluso un cambio de líquido de frenos para empezar a descartar cosas, o quizás es que bajando llevas los frenos ligeramente apretados (sin frenar pero con las pastillas rozando un poco) y se calientan en exceso, eso puede calentar demasiado el líquido de frenos y por eso da muestras de "cansancio". A parte eso podría terminar cristalizando las pastillas.

    No se, pero quizás y siendo la bici nueva en tu tienda te puedan hacer el purgado o cambio de líquido y de paso revisar pastillas.

    Saludos.
     

Compartir esta página