hola: pues me gustaria saber vuestra opinion acerca de ste amortiguador, como lo llevais regulado y como lo regulais, etc..,en definitiva como poder hacerle una buena puesta apunto y ver en q bici lo llevais montado y tal. gracias pd.se agradeceran especialmente las opiniones de usuarios de m6
Normalmente ya te viene con unos valores pre-establecidos y apartir de ese punto tienes que abrir más o menos el rebote y las compresión (según preferencias, circuito, etc...)
Hola Maxxlite, Yo lo tengo montado en mi Iron Horse Sunday, pero a ver si te puedo ayudar en el tema. Primero, cabe decir que este amortiguador de serie no funciona tan bien como podría funcionar en biicletas con un Leverage Ratio bajo, como la Sunday o la M6 (alrededor de 2.6:1). Con esto no quiero decir que va mal, sino que podría ir mejor. Yo, y muchos que montan CCDB en estas bicis notan que el rebote es lento aún si lo abres del todo. A parte, noté que la compresión en baja no es tan suave o sensible como por ejemplo el RS Vivid en mi bici. Lo malo es que esto no se puede solucionar cambiando los ajustes del amortiguador, sino que habría que cambiar o modificar piezas del interior del amortiguador, como las válvulas, o las arandelas del piston etc etc... Los ajustes son los que son, si ves que regulandolos de infinitas maneras no consigues lo que buscas... lo más seguro es que no lo vas a poder conseguir... He hablado con Cane Creek, y me han solucionado el problema, el amortiguador va de perlas. Ahora, no puedo decir mucho sobre el tema, pero sólo que están desarrollando y probando nuevos kits de valvulas, arandelas etc para bicicletas de palanca baja como la Sunday o M6, que incluso harán que un amortiguador sirva tanto para bicis de mucha palanca como una V10 como para bicis de baja palanca... Lo único que puedes hacer de momento es ir jugando con regulaciones y muelles. A mi me lo mandaron con una mulle de 350, yo le puse uno de 300, me va mejor. El resto, a tu gusto. Un Saludo.
Eso no es verdad. Lo único que viene predeterminador con el amortiguador es la presión de nitrógeno y el muelle que te mandan. Las regulaciones no las ponen ellos (no tendría lógica hacer eso...). Ellos te envian un manual el cual te guia como empezar a regular el CCDB, que es abrir todas las regulaciones y empezando por el rebote ir cerrandolos hasta que te guste su funccionamiento.
polaco, cuando dices q has hablado con cane creek y te han solucionado el problema, a q te refieres exactamente?..,yo el rebote en baja lo llevo bien y el de alta esta abierto del todo y si q esta tirando a lento, pero vamos q se puede sobrellevar, la unica duda q tengo es si al tocar las compresiones pueden ser independientes o debo tocar las dos por igual. mi double barrel lo regulo el doctor y la verdad es q funciona de maravilla, llevo un muelle de 350(peso 90kg), pero tengo curiosidad por cerrar las compresiones
Hola, Cane Creek va a mejorar entre otras cosas, el rebote un poco lento que parece que se nota en muchas de las bicis de Leverage Ratio bajo. He estado hablando con Cane Creek en USA, me han dado una solución pero me pidieron de que me lo guarde para mi, de momento... no puedo decir más... Por lo de las regulaciones, rebote en alta suelo no tocarlo casi nunca, sólo cambio rebote en baja. Compresiones ajusto según el circuito y las condiciones. Por regla general, se pueden ajustar independientemente, yo casi siempre regulo independientemente, por ejemplo, compresion en baja abierto y compresion en alta cerrado. Este setting a mi me gustó bastante aún que te cansas de las piernas rápido, pero se nota que la bici corre...
eres un canelo!!!! te lo regula pedrito y aun asi no te aclaras xd, ya te lo pillare yo este verano ya...
vamos a ver macarron!!..,lo unico q tengo la precaucion de preguntar antes de tocar, el amortiguador va bien y el rebote en alta tirando a lento no se puede tocar(doctor me lo soluciona pero pagando, asi que lo dejaremos como ultima opcion).los conceptos de alta y baja y abrir y cerrar creo q los tengo claros. los de abrir y cerrar en barrio sesamo salio pero los de alta y baja no llego a recordar si vi a caponata bajando..,
Por lo que veo no es muy recomendable para la IH. Sunday, no? o te va mucho mejor que el vivid? es decir, justifica los 900 del double barel frente a los 300 del vivid.. Gracias
buenas perdona Maxxlite por chafarte un poco el post, pero tenia que hacerle una pregunta a El_Polaco. xD pensaba que el CCDB no entraria en la Sunday por que es bastante grande pero veo que si ,mi pregunta es entraria el Manitou Revox ISX ?? o tocaria con los diales negro y rojo?? saludos!!!
la botella del revox es mas larga q la del double barrel..,asi q si no te pueden dejar uno para montarlo sin muelle..,
Hola, Tal como llevo el Cane Creek ahora, va muy bien, evidentemente, mejor que el Vivid, pero el mio digamos que no es de serie. La verdad es que queda poco espacio entre el hueco en el cuadro y el depósito, pero algo de espacio hay. No se que medidas tiene el Revox, pero si el depósito es igual de largo que el CCDB (Sin contar el dial rojo), diría que entra, ya que el dial es más estrecho que el depósito y para eso creo que sí habría espacio... pero no estoy seguro...
yo en mi session 88 le llevo la compresion en baja cerrada 3clicks la alta 4 click y el rebote al gusto,,,jeje....
esta tarde abrire las dos compresiones y empezare a cerrar para ver el set up q tiene la bici ahora mismo y los cerrare un poco mas las dos..,porq el viernes le metia unos topes guapos,guapos..,
yo le meti la de alta bastante abierta pq estoy rodando en circuitos de saltos pequeños y la de baja la cierro algo mas para no pegar con los pedales en el suelo pq este finde estaba pedaleando a muerte y sali despedido.
y el rebote hay q decir q aunque tenga las 2regulaciones independientes si ajustamos la compresion tb varia un poco el rebote, asi q hay q ajustarlo con maña
Con cerrarle 1 vuelta entera a la compresión en alta ya no pegarás topes Y si lo cierras del todo, lo que harás es un Tope Hidraulico, que parece como si el amortiguador hiciese tope, pero no lo hace, sino que no deja pasar nada de aceite y parece un tope, pero no lo es.