El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Sep 24, 2007.

  1. marcovnbsten

    marcovnbsten Novato

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  2. olvik103

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  3. marcovnbsten

    marcovnbsten Novato

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  4. OJLOAIZA

    OJLOAIZA Miembro

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  5. t0r61

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    Hola.

    Tengo una Trek FUEL EX 9.0 ( 2008 ) y tengo en mente un cambio de ruedas (entiéndase llantas). Como sabréis, TREK monta un sistema de cierre rápido distinto al normal.

    ¿Alguien ha podido cambiarlo por otro? No sé si podré cambiar el cierre rápido (con las nuevas ruedas me vienen nuevos cierres) ó si podré poner las nuevas ruedas con los cierres de Trek.

    Un saludo y gracias.
     
  6. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Pues precisamente el mismo finde que iva a estrenar mis nuevas mavic slr 09 mi tendero me dejó provar una ex-9 08 por el tema de la talla nueva 18.5 y ni corto ni perezoso le quité las bontrager y le puse las slr.Alante pude poner el nuevo cierre de mavic pero atrás con del tema del ABP nó.Tuve que dejar el cierre bontrger.Es mucho más largo.Saludos.
     
  7. t0r61

    t0r61 Miembro

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    Qué casualidad, esas son las llantas que tengo en mente ;).

    Por lo menos se pueden montar, que ya pensaba que ni eso.

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Un saludo.
     
  8. marcovnbsten

    marcovnbsten Novato

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    gracias compañero
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Las Mavic Crossmax SLR se puede montar sin problemas en tu bicicleta, lo único que tienes que hacer es montar el cierre trasero específico de tu bicicleta, es una pequeña pega del sistema ABP.
     
  10. ignasi_bcn

    ignasi_bcn Miembro

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    Hola a todos,

    He escrito tambien en el otro post de las FUEl EX, pero os lo copio tambien aqui por si a alguien le sirve de ayuda o le interesa.

    Hace una semana que ya me llego mi Trek Top Fuel 9.8, y estoy encantado. De momento, solo le he podido hacer 2 salidas y medio lloviendo, por lo que no la he probado del todo, pero aqui van mis sensaciones.

    Para los que estan dudando entre la EX o la Top fuel, quiza esto les sirve de ayuda, ya que estuve dudando al final, entre cogerme esta o la EX, pero venia de otra doble y en muchos momentos echaba mucho en falta mi cuadro Orbea Scape, por lo que me tire a la Top Fuel, ya que aunque no compita ni nada, me gusta que la trasera no se mueva en absoluto y no ir tan levantado de delante. Me daba algo de miedo, debido a que tengo la espalda jodidilla, pero al final creo que he acertado de lleno.

    Peso/estetica:
    Cuando ves la bici por primera vez impresiona, ya que es mucho mas bonita que en la web de Trek y parece bastante grandota (talla 19.5). En la tienda me comentaron que no llegaba a 11kg con pedales puestos, pero independientemente de eso, la puedes coger con un dedo. Para mi tampoco era muy determinante, ya que mi peso rodea los 90kg. De nada sirve aligerarla 500g, si a mi me sobran 15kg.


    Comportamiento en subida/llanos:
    Es impresionante. Si ya de por si es un peso pluma, cuando vas montado en ella aun lo parece mas. Con el RP23 bien regulado y con el propedal no se mueve en absoluto (decir que yo lo llevo a casi 200psi, algo mas inflado de lo que tocaria por mi peso). Voy mejor que cuando iba con rigida, ya que la trasera no balancea y tengo la ventaja de que tracciona mucho mejor y me absorve algun bache cabroncete. El bloqueo en el manillar de la SID acaba de redondear el conjunto.

    Comportamiento en bajada:
    Mucho mejor que mi antigua DITEC CAM 2.5. La SID se comporta de maravilla, se traga bastante bien los baches ademas de ser muy sensible. Tengo la sensacion de que va mejor que mi Marzochi 600 ATA2 que podia ponerla hasta 140cm.

    Es muy estable, manejable y bastante predecible cuando andas rapido. Al igual que con mi anterior rigida y la ultima doble siempre problemas porque se me iban de delante, en esta no pasa.

    En terrenos ratoneros es donde tenia mas dudas, ya que la bici es bastante grandullona, pero se defiende muy bien.


    Cosas negativas:
    Los frenos no me acaban de gustar. Pensaba que tendrian mas mordiente y potencia. Antes iba con unos V-brake XT y la verdad que mucha diferencia no hay. Espero que en unos dias, empieze a frenar mas.

    Lo que me tiene preocupado:
    Cuando voy de pie pedaleando, la bici pega unos crujidos que asustan. Solo lo hace en ese momento, ya que ni bajando por piedra, ni subiendo sentado lo hace. A que puede ser debido?
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En primer lugar, enhorabuena por la compra!!

    En segundo lugar: a ver si nos subes unas fotos para que el resto nos deleitemos en semejante máquina!!

    Sobre tus impresiones, muchas gracias por compartirlas.

    En cuanto a los puntos negativos, no te preocupes que los frenos hay que rodarlos. Seguro que en unos kilómetros el tacto y potencia mejoran.

    Sobre los crujidos, en primer lugar revisa apriete de los pedales, bielas y cierres de rueda. En muchas ocasiones son los causantes de esos crujidos. Descarto la tija y el sillín porque lo hace cuando pedaleas de pie. Si sigue crujiendo, entonces habría que mirar puntos de giro.
     
  12. sabuka

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    ignasi_bcn
    lo siento llamame copias o lo que quieras no te lo tomare en cuenta pero me he cogido una como la tuya con algun cambio jejejejeje.
    ya os contare como va
     
  13. ignasi_bcn

    ignasi_bcn Miembro

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    Y que cambios hiciste? que me ha entrado la curiosidad
     
  14. carjorbar

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    Os cuelgo una foto de la mía, la verdad es que la tengo desde finales del año pasado pero no la he querido presentar hasta que la tuviese terminada del todo, es una talla XL y se ha quedado en 10,6 kgs de peso.

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  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Vaya, vaya Carjorbar, que cacho maquinote!!! Y que tal el comportamiento? algo a destacar?
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Hola compañeros!!

    Por fin el lunes volví a salir en bici. Esta vez con Lidya. Ambos hacía bastantes semanas que no salíamos entre el mal tiempo y algun problemilla de salud.

    Bueno, la ruta fueron 28 kms en 2h de tiempo. La verdad es que rodamos mejor de lo previsto. Además hicimos un alto en el camino, al llegar a la playa, para jugar un rato a volley playa (ya ha empezado la temporada de volley!!!) que se saldó con una lesión en mi mano izquierda!! Que mala pata tengo... jaja!!

    Bueno, ahi va la única foto de la salida.
     

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  17. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    :angelito Prueba a soltar el cierre trasero, darle 1 vuelta de apriete y cerrar, veras como desaparecen los crujidos, o si no me comentas por mp, por que el crujido si no me quivoco te proviene del triangulo trasero.;)
     
  18. sabuka

    sabuka Invitado

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    bueno hoy he recojido la top fuel 9.8
    ni la he probado ni me he sentado en ella cosas del curro.
     
  19. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

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    Hooola

    Me presento aquí: soy nuevo en este foro, en lo de andar en bici no tanto, aunque no me meto la caña que veo que se mete mucha peña por aquí, por lo menos no de un tiempo a esta parte, demasiadas obligaciones familiares y laborales.

    Al grano: llevo ya unos cuantos añitos con mi burrita, una digna BH Supra 500, con cuadro de hierro y cromoly que en comparación con lo que veo por aquí es un juguetín, pero que atesora unas cuantas bondades y desde que la compré por cuatro gordas hace ya más de diez años no me ha dado más que alegrías.

    Pero ha llegado el momento de que quede como segunda bici, y últimamente ando fisgando por este foro y me gustan bote pronto las top fuel.

    Problema: he pateado varios proveedores de varias provincias muy distantes y quitando las gamas altas con cuadro de carbono, de las de aluminio ( top fuel 8 y top fuel 9 ) ni rastro; primero que se iban a retrasar unas semanas, luego hasta mayo; y ayer me aseguran que no llegará ninguna hasta el año que viene, que me olvide, incluso algunos me dicen que no van a traer ninguna.

    No sé si responde a alguna complicación en el montaje o a exceso de demanda (¿demasiada publicidad? ¿merecida? ) pero lo cierto es que no encuentro ni una sóla.

    Ayer me ofrecieron una Fuel Ex 8 para probar, tal vez lo haga, pero de entrada la cogí a pulso y no me convenció, me pareció un poco tanque para lo que quiero.

    Vaaale, como podéis suponer si me he fijado en la top fuel es porque podría encjarme (rutas de entre 30 y 80 km, de todo un poco, mucho llanear o pendiente suave sostenida, subir repechitos por el monte... y bajar no me preocupa, siempre despacio y sin hacer el cabra; generalmente rutas por pista de tierra y tal, pero si hay otro firme como asfalto degradado, también me lo trago)

    Tan desesperado por no poder probar una top fuel que no sé si ir a por otra rígida también de Trek (serie ocho) o incluso rígida de carbono ( 9.7) o buscar una alternativa a la top fuel en otra marca, porque una doble sí me gustaría probar ( los peros que ponen algunos bikers no los veo puesto que me llevo moviendo desde siempre con un auténtico tanque, cualquier cambio será a mejor)

    ¿Sabéis algo de este problema con las top fuel 2009? ¿Consejos para pillar una? ¿Otras alternativas?

    Saludos, gracias

    Abe
     
    Last edited: Apr 16, 2009
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Empiezo diciendo que me parece una decisión acertada en tu caso descartar la Fuel Ex8. No se va a ajustar al tipo de uso que pretendes. En cambio la Top Fuel es una elección de lo más acertada. Pero este año teneis el inconveniente que citas con los plazos de entrega, salvo que te vayas a algún modelo de carbono.

    Así que si tu presupuesto te limita la elección de una Top Fuel de carbono, yo efectivamente buscaría otras opciones en otras marcas (contando siempre que prefieres una doble a una rígida).

    Si finalmente la rígida la contemplaras, la Trek serie 8 o la 9.7 serían muy buenas candidatas.
     

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