#Rutas Pitufas# JUEVES 09 DE ABRIL- Soto de Viñuelas...

Tema en 'Zona Centro' iniciado por rutas pitufas, 16 Nov 2008.

?

donde vamos el 15 de marzo

La encuesta se cerrará el 11 Mar 2009.
  1. El Pardo

    80,0%
  2. cañon del rio guadalix

    20,0%
  3. parque natural del Guadarrama

    5,0%
  4. Caminos de la Sierra

    10,0%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MARTUKA

    MARTUKA Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    NAVALCARNERO
    Hola Jesus:
    No entiendo tu pregunta, a lo mejor esta muy clara, pero bueno, subire las cronicas de rutas pitufas, siempre y cuando opineis lo contrario todos los pitufos no lo hare.

    Saludos
     
  2. neo_neo1

    neo_neo1 Rústico de toda la vida.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seseña, exLeganes

    El placer a sido mío Raul. :eek:la
    Por cierto la media fue un poco mas alta pero no te quejes tanto, que pa la vuelta fue decirnos (¿les enseñamos a estos quienes son los pitufos?) y tener que ir tocando freno para no adelantar al chaval del decathlon que iba en cabeza. Eres un máquina. :aplauso2
     
  3. neo_neo1

    neo_neo1 Rústico de toda la vida.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seseña, exLeganes
    Papa pitufo mantenos informados, yo en un principio y si no surge nada me apunto a la que decidaís.
    Saludos.
     
  4. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes

    Jode Jesus, yo también quiero. Así que cuenta con uno para prepararla.

    Saludetes.
     
  5. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Chaval, por fin pude ver esa bici. Que talla es? Es color muy bonito.

    Como te dije, ya te avisaré, si vengo antes. Hoy tengo que llamar a ver si me tienen el coche.

    Saludetes.
     
  6. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    9.741
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    MADRILES
    Martuka gracias por tu gran labor que haces en la sombra,
    Revuelto eso va a ser ruton pero ese dia seria de comer a mesa un cochinillo seria lo suyo si te hacen falta mas exploradores solo tienes que decirlo aunque petemos en la fuenfria
     
  7. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    9.741
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    MADRILES
    papa pitufo sal del agujero y ve dando datos que estamos a martes y aqui a mucho mono de montar
     
  8. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    Que hay de nuevo viejos:
    pues es la talla M= mediana
    y lo de Cercegovia me apunto, me apunto :saltarin :saltarin
     
  9. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Pero bueno, vosotros, es que solo pensaís en hacer rutas para poder comer bien.
    No os dan de comer en casa?
    He visto las fotos, y tienen mucho que decir...............
    Saludetes.
     
  10. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Pues a simple vista habia pensado que era una S

    Pero mejor así es de mi talla. jajajja

    Saludetes.
     
  11. foxiesm

    foxiesm como me pico

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    fuenla
    Strava:

    zarzo este se la esta buscando!!
    va pillar el papa pitufo....................
    venga algo pal juerves?
     
  12. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallekas (Madrid)
    :saltador
     
  13. TezuMTB

    TezuMTB Maestro Cervecero

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Como el otro dia en El Escorial hubo gente que estaba/mos aprendiendo a bajar por piedras, he visto este tutorial en esta pagina que nos puede venir muy bien. Club Ciclista Cortes_de_la_Frontera: CONSEJOS PARA DESCENSOS EN MTB-BTT
    -Sin tensión.Debes estar alerta pero relajado para reaccionar con sangre fría.
    -Amortigua.
    Debes ir levantado del sillín, con las rodillas y los codos flexionados para amortiguar impactos e ir dibujando el terreno.
    -Baja el centro de gravedad.
    Agacha el torso y flexiona los brazos y piernas para aproximar tu peso al suelo y ganar estabilidad.
    -Peso atrás.
    El peso retrasado evitará que puedas voltear por encima del manillar en pendientes pronuciadas. Ante una situación de peligro, intenta por todos los medios levantar la rueda delantera. Si ésta pasa, lo hará el resto de la bici.
    -Peso fuera.
    En las curvas estira la pierna exterior y carga todo el peso que puedas sobre ella pisando el pedal.
    -Anticípate.
    Fija la vista unos tres metros por delante de ti, en lugar de mirar inmediatamente delante, para anticiparte a lo que venga. Aprende a leer e interpretar el terreno.
    -Sé consistente.
    Una bajada rápida no consiste en hacer un tramo rapídisimo y a continuación salirse del camino. Mantén siempre la inercia y una velocidad que te permita no cometer errores.
    -Busca los apoyos.
    Siempre hay pequeños resaltes del terreno que utilizados como miniperaltes sirven para ganar adherencia.
    -No saltes.
    Saltando se pierde tiempo. Procura mantenerte a ras de suelo.
    -Salta.
    En ocasiones conviene saltar porque lo exige el terreno o porque puedes evitar un tramo sin necesidad de rodar sobre él.
    -Cambia antes.
    Frena con antelación y engrana un desarrollo más corto antes de afrontar una curva cerrada. Así podrás salir de ella acelerando con el desarrollo adecuado.
    -Frena.
    El freno delantero es el que detiene la bici. Utiliza el trasero como apoyo y para llevar la bici por donde quieras "coleándola" con derrapes.
    -No frenes.
    Afronta los terrenos poco adherentes o muy abruptos a una velocidad adecuada, dejando que la bici ruede y sin usar los frenos.
    -Pedalea.
    Que sea cuesta abajo no quiere decir que no ganes tiempo pedaleando.
    -Visualiza la bajada.
    Si conoces el descenso, repásalo mentalmente pensando cómo vas a afrontar cada sección (donde frenarás, donde pedalearás, cómo son las curvas...).
    .
    .
    .

    MEJORAR EN LAS TRIALERAS
    Ya eres un madbikers completo, tu nivel de técnica es aceptable pero buscas un poco más que te permita dominar todo tipo de senderos. Presta atención...

    El sentir respeto por un camino descendente, estrecho y lleno de pedruscos con raíces, es totalmente lógico, además de ser una respuesta propia del subconsciente. Las trialeras pueden ser un auténtico patio de recreo para algunos y una terrorífica "encerrona" para otros.


    Una trialera no se baja bien porque estás como una "cabra", ese tipo de biker, más pronto que tarde, acaba "contando pajaritos". La clave en las trialeras, en la mayoría de los casos, es saber elegir una buena trazada, es decir, la zona del camino más ciclable o la más rápida. La mejor trazada no siempre es evidente y, aunque parezca una locura, a veces es un escalón lleno de piedras o un sutil salto por encima de las raices que te conduce de manera más segura al siguiente tramo.

    La mejor manera para aprender tan práctica habilidad es buscar un maestro, salir con un amigo que baje mejor que tú y que tenga bastante experiencia.Síguele y estudia cómo lo hace, al tiempo que imitas sus movimientos irás superando zonas que tú solo nunca habrías conseguido.

    Si no conoces a nadie trata de ir en "relajada tensión" que significa ir dominando la bici pero dejando que tanto los brazos como las piernas actúen como muelles. Los giros del manillar deben ser suaves, guiando la bici con los hombros y sin abusar del freno delantero. Trata de no ir rígido porque agotarás tus antebrazos, te vibrará la cabeza y no podrás ver nada, añadiendo a que tu posición debe ser un poco retrasada sin exagerar, porque si no la rueda delantera no tendrá adherencia suficiente para guiar la bici.

    Tu mirada tiene que ir anticipando la zona próxima para elegir la línea adecuada (la trazada) y la velocidad no debe ser excesivamente lenta porque si no las ruedas de la bici se introducirán en todos los agujeros y pueden llegar a quedarse bloqueadas.

    No te preocupes, la mayoría de estas cosas posiblemente ya las hagas sin darte cuenta, pero para empezar intenta aplicar todos estos consejos en tramos cortos que tengas más o menos controlados y, con práctica, podrás disfrutar de la excitante sensación de bajar dominando la trialera.
    .
    .
    .


    BAJAR CON SEGURIDAD
    Cuando el terreno se pone cuesta abajo, comienza la diversión..., ¡o el sufrimiento! Todo depende de cómo seas capaz de afrontar la bajada.

    Empezaremos por tres consejos que has de hacer creencias

    1-
    No pierdas la concentración en la bajada, sobre todo cuando estés cansado. Una raiz húmeda o una piedra rodada pueden desequilibrarte y si no vas atento no tendrás tiempo de reaccionar.
    2-
    Controla la bici, no ella a ti. Usa los brazos para peinar el terreno y sacar la bici de agujeros, reparte bien los pesos y usa los frenos con racionalidad en función del terreno por el que circules.
    3-
    No intentes mejorar jugándote el tipo. Acumula kilómetros de descenso controlado y aprende cómo reacciona tu bici en cada terreno. Repite una bajada corta y cada vez los harás más rápido en esa y en otras con la experiencia y confianza.
    .

    ESTA ES LA POSICIÓN BUENA:
    .
    - Baja el punto de gravedad.
    Aplana el tronco y flexiona las extremidades, así la bici se adhiere mejor al terreno y el cuerpo absorbe de manera natural los impactos. Controla la situación del sillín por si la pendiente se inclina y tienes que darle paso entre las piernas hacia el pecho.
    - Reparte bien los pesos.
    Tienes que ser sensible a las necesidades de adherencia de la bici en función de la velocidad de bajada y lo pronunciadas que sean las curvas. Si bajas muy rápido no te olvides de darle el peso necesario a la rueda delantera o perderás el control sobre la dirección y la frenada.
    - Vista al frente.
    Abre bien esos ojitos y prepárate para lo que viene. Si vas mirando al abstáculo que viene inmediantemente a tu rueda delantera, no podrás posicionarte correctamente. Si las lágrimas inundan tus ojos, haz un fuerte y rápido pestañeo y que caiga el lagrimón, ya que necesitas controlar hasta el más mínimo detalle sobre el estado del terreno.
    - Un dedo en cada freno.
    El freno que princialemente detiene la bici es el delantero, pero el trasero le asiste dando más seguridad y eficiencia en la frenada. Los dedos que agarran con fuerza el manillar son el meñique y anular, por lo que lleva siempre al menos el indice apoyado en ambas manetas de freno. Nunca acciones los frenos de manera muy violenta a no ser que te hayas pasado y sea necesario.
    .

    TRUCO
    -Regula la distancia de la manetas de freno del modo en que te sientas más seguro. Unos prefieren que la maneta frene muy cerca del puño y otros muy lejos. Prueba regulando el tornillo de alcance. Bajar el sillín en los descensos es una gran ventaja para los más miedosos. Pon un cierre rápido o una tija telescópica, las hay automática con mando de acción inmediata, si la pendiente te aterroriza.
     
    Última edición: 7 Abr 2009
  14. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    tezu y si el amarillo y azul clarito lo cambias por otros colores, majo que me estoy dejando los ojos en la pantalla
     
  15. TezuMTB

    TezuMTB Maestro Cervecero

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Cosas del corta-pega, ademas que tu esto ya te lo sabes :cuñao
     
  16. fleischman

    fleischman Motor Perkins

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Pos yo digo lo mismo, mismamente...
    Entre la tierra del caminillo que me he hecho de vuelta del curro y los colorines me estoy quedando "Magoo"
    [​IMG]

    Saludos,
    que voy a ver si paso la ITV al coche...
    O sea, que me van a bailar unos cuantos euros por la cara.
    :eek:la
     
  17. TezuMTB

    TezuMTB Maestro Cervecero

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
  18. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    9.741
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    MADRILES
    tezu me perece muy buena ese tutorial que has puesto de como bajar mas seguro, y sobre todo la anticipacion y leer el terreno eso yo creo que es de lo mas importante
     
  19. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    Que hay de nuevo viejos:
    RUTA PARA LOS QUE ESTAMOS EN CRISIS
    Bueno parece que no hay movimiento, pues lo va haber.:baile
    Según fuentes cercanas a mis oidos, se ha estado tramando algo y esto es una ruta para los pobres como yo, que con la crisis no podemos salir :cursing y queremos dar pedales para hacer hueco en el estomago para luego pimplarnos las torrijas de las mamás.:chinchin
    Se estaba barajando entre la Pedriza y el Soto de Viñuelas, pero como el jueves es operación salida las carreteras van ha estar petadas de gente :unmonton, asi que se ha decidido hacer EL SOTO DE VIÑUELAS, porque se sale de la estación de cercanias y con la crisis y el cambio climatico cojemos los transportes publicos, el que quiera.:globero
    Esta noche se pondrá el titulo del post y yo pongo los datos ahora:
    Dia de Kdd: jueves 9/04/09
    Lugar de Kdd: parking estación cercanias tres cantos
    Ruta: Soto de Viñuelas
    Km: ±40 Km.
    Dificultad: la que tenga cada uno
    Hora de salida: 9:30
    Hora de llegada: entre 13:30 a 14:00

    Abro lista:

    1.- Papa Pitufo
    2.- CYMRU
    3.-
    4.-
    5.-

    Ale no seais perros y hacer corta pega de la lista para apuntaros.
    :angelito Y otra cosa, ahora no quiero quejas de que no os saca de paseo Papa Pitufo :cuñao

    P.D.: según tenga ganas a lo major me vuelvo a la CDC en bici.
     
    Última edición: 7 Abr 2009
  20. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    9.741
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    MADRILES
    Ruta: Soto de Viñuelas
    Km: ±40 Km.
    Dificultad: la que tenga cada uno
    Hora de salida: 9:30
    Hora de llegada: entre 13:30 a 14:00

    Abro lista:

    1.- Papa Pitufo
    2.- CYMRU
    3.-Zarzo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página