combinacion cubiertas ligeras tubeles para persona pesada??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por er_menda, 6 Abr 2009.

  1. er_menda

    er_menda Miembro activo

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    Buenas!!!
    mi kenda Small block eight esta a punto de gastarse unto con la TT por lo que estoy barajando un montaje ligero y para mis 79 kgs. La tt la tengo casi totalmente descartada porque se gasta muy muy rapido.
    He barajado para poner delante la opcion de la high roller en 1.9 normal tubelizada o la nobby nic. Nose cual de las dos es mas ligera, rodadora y buena para mi peso. El terreno seria totalmente seco, sin barro, ni nieve ni nada por el estilo, pista y algun sendero con algo de piedra y apenas trialera. la kenda que llevo ahoa me va bien, pero creo que es muy pesada y ademas no retiene mucho en frenada.
    En la rueda trasera esoy perdido... nose si la RR, la tt, la crosmarck???

    Aconsejarme please!!! resumiendo: cubierta ligeras que aguanten mis 80 kgs, que sean rodadora y que no se gaste en 700 kms
     
  2. mingorb

    mingorb YetiBiker

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    Yo en el juego de ruedas buenas llevo Maxxis High Roller 1.9 y Larsen TT 1.9 ambas en Exception series, con unos pesos de unos 350gr la Larsen y unos 450gr la High Roller, la verdad es que no sé lo que duraran por que no hace mucho que las llevo y solo las utilizo para las carreras, para entrenar llevo la misma combinación en Tubeless por que da me igual el peso.
    Un saludo.
     
  3. er_menda

    er_menda Miembro activo

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    las exception las lleva sin camaras?? pesas sobre los 80 kgs sino recuerdo mal no??
     
  4. mingorb

    mingorb YetiBiker

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    Si, mi peso son 79 Kg sin el traje de romano y las llevo con liquido NoTubes, normalmente sobre los 2 bares de presión y de momento bien.
     
  5. mingorb

    mingorb YetiBiker

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    Ya tengo la mitad de la piñata postiza ;)
    Pues de momento no he tenido ningún problema y espero que siga así :lol:
     

  6. speed-rider

    speed-rider Miembro

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    hola,yo llevo lo mismo high-roller-larsen en 1.9 tubelizadas a 2.5 kilos de presion y peso 90 kilazos...
    y de momento de coña!
    yo las he pesado y la larsen pesa 450gr

    y el high-roller 505gr:chinchin
     
  7. linuxx

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    Schalwbe Smart Sam , delante y detras.Tubelizadas y la delantera a 1.6-1.9 y detras a 2.0-2.3 dependiendo de la zona , peso 66 kg . Una que probare proximamente es la Racing Ralph delante , pero dudo que desbanque a la Smart Sam ,de hecho la probe detras y preferi la Smart y tambien tengo en mente la nueva de maxxis monorail , que en todas las criticas que he leido la ponen muy bien.
     
  8. er_menda

    er_menda Miembro activo

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    ***** 2 bares?? yo a las mias en 1.9 siempre le meto cerca de los 3 kgs me gusta llevarla infladas, no me gusta que se vaya hundiendo a la paz que se come las piedras, me da sensacion de haber pinchado y eso nome gusta!! nadie sabe nada de las NN o que??
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

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    las NN para humedo ok , pero para seco y piedras no.
     
  10. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Las NN agarran y avisan cuando se van, pero la HR agarra mas pero avisa menos por tener menos balón, ambas en 2.1.
    La NN es mas ligera 50-60gr mas que la HR Xception
    Tengo 2 NN en el trastero rajadas para usar de trasera con cámara

    La RR solo como cubierta trasera y agarra poco. Ahora monto una RR rajada con camara de trasera hasta que llegue una Larsen. Tanto la NN como la RR son muy rodadoras.
     
  11. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    Si, de la monorail hablan muy bien y Hermida la suele llevar bastantes veces
     
  12. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    350gr??? *****, casi como la Flyweight y la carcasa sera parecidisima con la diferencia de que las larsen tt tienen bastante mas taco.
     
  13. gorkaxport

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    Poca presión me parece que llevais para esos pesos y esas cubiertas tubelizadas...

    Sabeis que peso tiene la HR 1.9 en kevlar con dureza 70a?? sin ser exception?
     
  14. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    Agarra mas la High roller que la Nobby Nic?? Pues por los comentarios me hacia a la idea de que no... Llevo High Roller y estoy hasta los mismisimos, pesimo agarre lateral (antes tumbaba menos y bajaba menos rapido, por eso estaba contentisimo, pero a medida que mejoro la técnica arriesgo mas y bajo mas rapido) y ademas no avisan, cuando se va se fue y al suelo.
     
  15. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    511gr la kevlar y 464 la eXception
     
  16. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Ok gracias.
    Tengo pedidas la HR exception y la TT normal por tema de desgaste y tubelizarlas. A ver que tal. Eso si, con presiones en torno a los tres kilos.
     
  17. mingorb

    mingorb YetiBiker

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    A mí con presiones sobre los 3 bares se me hace muy dura de llevar la bike, por que los neumáticos no amortiguan nada, por eso lo de llevar menor presión y como he dicho anteriormente no he tenido ningún problema con Schwalbe ni Maxxis tubelizadas.
     
  18. Patrul

    Patrul Enganchado

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    A mi la NN no llego a parecerme una cubierta fiable nunca, tiene unos tacos muy pequeños, blandos y muy separados, para mi se va mucho. Lo unico bueno de esta cubierta es el balón y el peso.

    El problema de la HR es el balón, es ridículo para ser 2.1 y pesa 505gr en la Xception que llevo. Deberían hacer un modelo intermedio entre esta y la 2.35. Esta es la cubierta ideal pero el peso se dispara hasta los 700-800gr. La frenada es incomparable.

    3 kilos es demasiado, será muy rebotona y agarra mas bien poco. Yo la llevo en 36-38 psi tubelizada
     
    Última edición: 7 Abr 2009
  19. er_menda

    er_menda Miembro activo

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    creo que alfinal me decidire casi seguro por high roller 1.9 normal o excepion y tubelizarla y detras la tt o la crosmarck...
     
  20. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    pillate la tt la crossmark es un hierro en peso en comparacion y para seco total va mucho mejor la larsen, la crossmark es un poco mas polivalente q la larsen, por lo q en terreno humedo va mejor q la larsen pero en terreno rodador un poco peor
     

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