Hola!! Q os parece el easton ec90 SL CNT 560 mm por 65 en casa?? es q no sé si es una buena compra salU2
Los Easton EC90 yo diría que son buena compra siempre (si te vale con 560mm), y con ese precio más...
gracias a los 3 cuál es esa fórmula... yo no sé si me irá bien (actualmente llevo uno d 600 con acoples) pero desde q tengo la bici nueva he perdido seguridad en las bajadas d todo tipo... la solución q he pensado es reducir la longitud d la potencia, pasar d 120 a 100 ó 90, y reducir el ancho del manillar para intentar ganar más equilibrio: soy un negao:cuñao salU2
aqui tienes uno de un forero por 70 en casa, suerte http://www.foromtb.com/f61/manillar-easton-y-tija-carbono-31-6-a-450696.html
el modelo ese no admite acoples??? lo voy a mirar en la página haber si se confirma eso pq entonces no me lo compraría... solo había visto un smolchke q no aceptaba acoples (creía q era algo puntual) salU2
en la propia página d easton vienen en el apartado d accesorios los acoples para el EC 90 Easton EC90 Bar Ends PD.: *****, leyendo por el foro veo q estba equivocado.... cuanto más estrecho el manillar más nerviosa es la bici... yo pensaba q era al revés... haber si me podéis ayudar.... mido 1.87 y peso entre 70/75 kg dependiendo de la época del año... lo q quiero ganar es seguridad en las bajadas... noto q la bici en las bajadas jodidas (por lo menos para mí), con piedra suelta, raices, hojarasca, y demás, no controlo nada la bici.... se me va mucho el cuerpo hacia delante y la bici va siempre por donde quiere.... llevo un cuadro scale 30 y un potencia d 120..... el otro día medí la distancia desde la punta del sillín hasta la potencia y mi sorpresa fue q tenía la misma distancia q en mi anterior bici, una rockrider 5.2 pero con potencia d 100..... puede ser q con una potencia d 90 ó 100 y retrasar el sillín gane en seguridad y baje mejor?? la anchura del manillar entonces no tiene nada q ver? es q si es así me ahorro la pasta del manillar para otra cosa salU2
después d darle vueltas y leer mucho, me he equivocado y no quiero este manillar las dos opciones q quedan son: * Easton EC70 d 580mm * FSA K-Force XC FLAT Carbon Handlebar de 600 aprovecho q quiero cambiar tb d potencia y me paso a 25.4?? q ventajas tiene 25.4 vs 31.8, aparte de l peso?? salU2
Para ganar en seguridad necesitas algo más ancho y de mayor elevación. Si vas con un plano de 600 prueba a uno doble altura de 620 o 630 p.ej. que siguen siendo medidas de XC. Tambien puede que los acoples de resten seguridad (a mí sí) porque te quitan cierta libertad para colocar las manos en las bajadas. Yo llevo uno EC70 de 580mm y sin acoples.
hola: al final me he pillado este: 2009 New FSA K-Force MTB FLAT Carbon Handlebar 31.8 600mm... he pensado q siempre se puede cortar a 580 o menos, pero alargar no... no he buscado mucho, pero lo he encontrado puesto en casa por 56€ una pregunta, para apretar los frenos cambio, potencia y demás al manillar, hay q tener llave dinamométrica o lo hacéis a ojo la mayoría'' (manillar d carbono) salU2
Prueba con una potencia más corta y/o más inclinada hacia arriba, quizás vayas con demasiado peso alante. Otro ajuste es retrasar el sillín o llegar a poner una tija retrasada. El manillar más ancho te da un poco más de control, pero la colocación del peso es el kit de la cuestión creo. De todas formas creo que dices que tienes una scott, que tendrá un angulo de dirección de 71º, con lo que es que s una geomtría más ágil que otra cosa.
si una scale 30.... yo me noto muy echado para adelante.... voy a poner una potencia menor y retrasaré el sillín...... mido 1.87 y peso relativamente poco para el peso, unos 73 kg ahora..... pero no me noto a gusto bajando, muy inseguro salU2
yo lo q noto es q no controlo a la bici d delante, como si tuviese muy poco equilibrio... será q soy muy torpe??? en fin, q en otros deportes no me pasa, pero llega una zona d medio bajada, con dificultades como raices, hojarasca, pedruscos, y pierdo el control, no me noto seguro salU2