fuel ex 8 o trance x2????????????

Tema en 'General' iniciado por Capitan Ginyu, 2 Abr 2009.

  1. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Hola!

    La trek en cuestión que me ofrecen es en esencia una ex9, me explico, la horquilla, amortiguador, frenos y demás componentes son de una ex9, pero el cuadro es el de una ex8. Esto es así porque parece ser que el cuadro original de la bici durante el transporte o en algún otro momento sufrió algún golpe o arañazo, no recuerdo bien, y en la tienda le han montado todos los componentes a un cuadro ex8. Es por esto que el amortiguador es un rp23 y no un rp2.

    De todos modos creo que la diferencia entre ambos cuadros es la decoración y no se si la bieleta...

    Esta semana es problable que tenga ocasión de probar ambas bicis, además de la anthem de un amigo que no descarto como opción, así que espero que me ayude en la elección.

    Voy a ver si encuentro el post de las tallas en la sección de mecánica...jeje

    Un saludo!
     
  2. Rafael C

    Rafael C Novato

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    Está claro que todo el mundo te hablará bien de su bici, y excepto alguna excepción, siempre te la recomendará. Yo llevo unos 200 km con una Trek ex8 de este año y la bici va fanomenal. Sube sin pegas, llaneo a buen ritmo sin notar contaminación de pedalada ni nada parecido (rp2 V) y cuando bajas te pide ir más rápido y te notas muy seguro.
    Lo que todavía no me tiene muy convencido son los frenos avid juicy five. Despues de un trato intensivo en bajadas, los noto esponjosos y chillones. Lo curioso es que el delantero se pone esponjoso y el trasero suena con un agudo chillido. Llego a casa, limpio, reviso tornillería y en principio parecen estar en condiciones para la siguiente salida. Espero que sea por el rodaje que necesitan.
     
  3. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    En este mismo dilema seguro que estamos mas de uno, porque yo tambien estoy en lo mismo, la semana pasada fuí a ver la EX8 (Comprobado peso en tienda 12,350grms sin pedales), y hoy he estado viendo la Trance X2. Me encantan las dos y por lo que he vistos esto es mi parecer.

    Cuadro aquí gana con claridad la TREK, mucho mejor hecha, mejores soldaduras, la pipa de dirección tan reforzada, el detalle de la bieleta en magnesio de una sola pieza la hacen parecer mas robusta, la pintura y acabados parecen mejores. La bieleta superior de la Giant soldada por arriba y tan finita no vende confianza.

    Sistema, a pesar que TREK ha logrado solucionar el problema de los monopivotes y la perdida de tracción al frenar no se puede negar que el sistema de pivote virtual de la GIANT es superior, además da un poco mas de recorrido.

    Equipamiento ,otro punto para la GIANT por 100€ menos y te llevas un cambio XTR y mandos XT, bielas SLX (la que vi no llevaba las RACE Gace de ka WEB),y un buen casete SRAM, contra unos mas sencillos cambio XT y mandos SLX y un casete deore de la TREK. Vuelve a ganar GIANT. Los lujos que trae no son imprescindibles pero molan.

    Frenos, pues siceramente no se cual de los dos puede dar peor resultados si los AVID o los HAYES, lo único bueno que son blancos. SI puedes cambialos por unos Elixir.

    Horquilla, creo que un empate el centimetro de mas que da la TREK 130, por los 120 de la FOX de la GIANT pero con el eje de 15 que da mas rigidez y mola un montón.

    Ruedas, creo que gana la TREK por el tubeless ready y los bujes DT, aunque los bujes de la GIANT en azul son preciosos.

    Neumáticos, por goleada gana la GIANT con los Nevegal, creo que los neumáticos de la TREK si vas a hacer algo mas que caminos debes tirarlos directamente.

    ¿Cuál me gusta mas? No se, y además la TREK la puedo comprar en la tienda de un amigo, y la GIANT debo ir a la calle a comprarla. Pero vistas están, y mañana decido, lo mas importante la pasta ya la tengo.
     
    Última edición: 6 Abr 2009
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    El cuadro es exactamente igual, como dices solo cambia la decoración. La bieleta es la misma, de magnesio en ambos casos.

    Si es todo el montaje de la ex9 entonces es un pedazo de bicicletón, con la nueva horquilla fox rp24 con control de propedal, el rp23 detrás, mejores ruedas que la 8, transmisión sram con mandos x9, cambio x0 y pedalier xt y frenos elixir R (yo tengo los elixir cr y frenan de muerte). Los demás componentes son los bontrager race lite y race x lite que me parecen más que bien.

    En este caso, parece mejor montada la trek que la giant aunque si el precio es el de la ex9 también es 600 euros más alto que el de la trance x2.

    En cuanto al precio, conozco casos de hasta un 15% de descuento en un par de bicis trek de menos importe que la ex 8 o 9 (una ex 6.5 y una 6700 rígida) con lo que si te hacen ese descuento sobre el precio de la ex 9, y algo más por el tema del cuadro (aunque sean iguales) estamos sobre los 2.400... buen precio no?

    Saludos.
     
  5. juliomerida

    juliomerida Miembro

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    GIANT!!! Y más aún si buscas eficiencia en la pedalada. El Maestro es lo mejor.
     
  6. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Haz caso a opiniones como las de GRAN CANARIA!!Esas son las opiniones buenas y objetivas, no hagas caso de los incrédulos...
    Elijas la que elijas...pienso que acertarás...

    Saludos
     
  7. izdin

    izdin Creciendo

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    Para mi el punto más importante a tener en cuenta en la elección de una doble es su sistema de pedaleo, y como te han dicho anteriormente el sistema maestro de Giant es "más eficiente" que el sistema de Trek.
     
  8. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    El precio de la trek creo que es bastante bueno, por 2300€ te la llevas.
    La giant me saldría por unos 1800€, pero le pondría unas mavic tubeless y alguna cosilla más y estaríamos en la misma cifra aproximadamente. Por eso comentaba al principio que el tema precio no era significativo, y en cuanto a componentes si bien es cierto que la trek viene muy guapa con los de la giant voy que chuto, por eso me centraba más en el tema geometrías y funcionamiento de la suspensión.
    A ver si después de los festivos tengo bici nueva! :baile
    Gracias por vuestras opiniones!
    Un saludo!
     
  9. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Me he comprado la EX8, como dije me pareció muy completa y bien acabada, y me gustan mas las direcciones convencionales que las integradas. Que pena que pierdo el eje de 15mm:cursing . Con respecto a los frenos los venderé en el foro sin utilizar siendo blanquitos no les faltaran novios, y pondré unos K24 que tengo. Tubelizaré las llantas con el fondo bontranger, y pondré delante una High roller ST y detrás una larsen que estan a medio uso. Cambiaré el sillín por un Selle Italia completamente blanco y pondré unos puños blancos SP. Para después dejo la busqueda de un buen manillar en carbono low rise "Easton" para quitar el manillar de camionero que trae, y cambiaré el casete por un XT que tengo en casa. La semana que viene la recojo, esta semana santa toca rular con la Super LIght Classic en el pueblo. A rodar por la serena extremeña, ya os contaré de la TREK y pondré alguna foto.
     
  10. Rafael C

    Rafael C Novato

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    Enhorabuena por la elección. Yo la tengo desde hace un par de semanas y por ahora contentísimo. Excepto el tema de frenos, que como ya he dicho en el foro, no me están convenciendo: o no están del todo ajustados o les falta terminar el dichoso rodaje o no están a la altura de la bici (me refiero a los avid juicy five blanquitos). Perecen fatigarse si hago un uso continuo en trialeras o bajadas pronunciadas muy irregulares en las que me obligo a ir casi todo el rato frenando aunque sea levemente.
    Unas puntualizaciones que he leido por este hilo que creo no son correctas: en la ex8 las bielas son SLX y el cassete es Sram al igual que la cadena.
    En las pendientes, si pones propedal NO noto ninguna perdida de fuerza en el pedaleo, trabaja perfectamente.
    Otro detalle, ojalá a mi me hubiera sobrado dinerillo para poder tunearla a mi gusto antes de sacarla de la tienda. Pero no pudo ser así y me la llevé con todo de serie. Pero en cierto sentido me he alegrado, por ejemplo, los puños cada vez me gustan más, son cómodos y muy bonitos, el manillar es claramente mas ancho que mi anterior rígida, pero lo agradezco cuando bajo rápido porque me da seguridad y la bici es muy manejable. Además por ahí leí que cuando el manillar es de cierta anchura, en las subidas llevas más abierta la caja torácica y eso beneficia la respiración. El sillin es cómodo y me he adaptado desde la primera salida, si bien es verdad que el negro de los laterales se está despintando por horas, mas que por días. Las ruedas, efectivamente con tierra suelta no dan mucha seguridad en curvas, eso si que lo cambiaré, pero cuando se gasten jejeje, por unas nevegal delante y tt larsen detras. Los pedales, les puse los crankbrothers que trae (estuve tentado de ponerle mis antiguos shimano) y contentísimo: suaves al quitar y cuando vas anclado permiten cierto angulo muy beneficioso para evitar problemas de rodilla que además tengo. Bueno, en general, la bici está muy equilibrada y puede quedarse así al menos un año. Luego ya iré cambiando.
    Un saludo.
     
    Última edición: 8 Abr 2009
  11. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Yo también me he quedado justo de pasta, si hubiera sobrado me pillo la EX9, los cambios que hago son a cero coste, ya que las piezas que voy a poner las tengo en casa. Los puños como dices tienen muy buena pinta pero es que tengo unos blanco que deben quedar de miedo. El único dinero extra que voy a gastar son los fondos de llanta y válvulas Bontrager para hacerlas tubeless y esto son 5€ por rueda. Te recomiendo que lo hagas ya que ganaras algo de tracción con los neumáticos de serie. Además esto es como el cerdo, los neumáticos que quite los aprovecho para la de rally ya son excelentes rodadores. El manillar esperaré para cambiarlo a mejores momentos.

    Los manillares muy anchos si tienen un problema en la trialeras de subida se puede tender a sobrecorregir esquivando las piedras, y perjudicar el equilibrio. No obstante el ancho del manillar es el adecuado para el concepto de la bici y ángulo de dirección, lo que no me gusta es que levanta demasiado para mí
     
  12. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Por 2.300 una ex 9 (dejando de lado la decoración del cuadro) yo no me lo pensaba!! :babas

    Eso es más de un 20% de descuento :alloreto

    Llevatela a casa, que se lo merece :-D

    Saludos.
     
  13. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Habemus bici!!!

    Después de daros un poco la lata ya tengo claro la nueva montura, mañana mismo la pido.

    He desoído muchas de vuestras opinones, puesto que al final no me quedo con ninguna de las 2 bicis sobre las que preguntaba en el título del post (pido perdón jejeje)... y he seguido el consejo de foreros como vparis y winmag

    Este finde he podido probarla y me ha encantado, así que a por ella. La elegida es una anthem x2, que sacaré de la tienda con unas mavic para tubeless.

    En principio le voy a meter unas crosstrail, pero si pudiera encontrar algunas slr bien de precio del año pasado hacía un esfuerzo y pagaba la diferencia, algún sitio donde conseguirlas baratitas?valdrá la pena pagar la diferencia teniendo en cuenta que no voy a competir ni nada parecido?uso más bien globero jeje.

    Venga un saludete!
     

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