proyecto XCLUSIVE TITANIO !!! FOTOS DE BIELAS pag 55 !!y fotos de su peso 6.63kg

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by luchito33, Mar 3, 2009.

  1. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    Ok Kike ;)
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Coincido en que una patilla de cambio de titanio es mucho mas resistente, ademas las suelen hacer en el otro tipo de aleacion 6/4 que es aun mas resistente, pero en mi opinion siempre es mejor una patilla desmontable y si puedes elegirla mejor.
    Ademas, si que bastantes marcas en titanio que usan patillas desmontables, he aqui.
     

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  3. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    Nunca te acostarás sin saber una cosa más, desconocía que se suele cambiar el tipo de aleación para la patilla.

    Imagino que habrá manera de comprobarlo en un cuadro asín a simple vista (lo digo por mirar el mio).

    :bye
     
  4. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    No puedes comprobarlo puesto que el acabado de un titanio y otro es el mismo. Yo para agujerear la puntera del Lite y acoplarle el soporte para freno de disco lo llevé a un tornero y le metió una broca de cobalto que es muchísimo más dura que las de acero normales.
     
  5. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    Ok, gracias chimpo.
     
  6. LOCO

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    El cuadro tiene buena pinta,es verdad que se ve enorme esa tija pero sera por la foto,esperemos verla pronto montada
     
  7. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    da igual lo duras q sean, yo ya jodi una de acero, y dura era un rato, cuando hay un buen tiron de cadena lo mejor es rezar
     
  8. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

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    Pablo, yo también retorcí una patilla de cambio en mi primera mtb (allá por el 95), una bh de acero. El mecánico de Gonbel, el equipo donde corría, cortó la patilla, repasó la zona y atornilló una patilla desmontable en un cuadro de patilla fija. El cuadro siguió siendo totalmente útil y hacer lo mismo en un cuadro de aluminio o carbono... me da que dificil...

    En uno de titanio podrías hacer lo mismo que hice yo en el de acero, siempre que encuentres alguien que trabaje el titanio (Alkon bikes por ejemplo)
     
  9. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    ah eso siXD, buff el aluminio rompen tambien q da gisto, yo lo comentaba irrompible no hay nada, vasta con q una rama se ponga en medio y todo a tomar por ...,XD creo q lo mejor q podria hacer lucho es eso q comentan de poner un tornillio de aluminio para q la patilla se resienta lo mas minimo,
    lucho al final crees q la conseguiras sub7 con algun tuneo mas?
     
  10. luchito33

    luchito33 Miembro activo

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    bueno a ver si ke es verdad ke pude elegir una o otra patilla pero a ver ke mas da si rompe lo mando de nuevo a xclusibe y ke le monten otra patilla igual ke kiten la vieja y pongan otra pero una cosa les digo dudo mucho ke eso dobel o parta por ke lo dura ke es mete miedo ,,,,


    bueno en brebe porde las fotos del cuadro terminado con los ultimos detalles ..
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Como te han dicho es muy dificil comprobarlo, yo al menos no lo diferencio, aunque asi es.
     
  12. koyabro

    koyabro Novato

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    cuando me llego mi cuadro de amaro,alprincipio tuve problemas con el cambio que no hiba bien ,el mecanico sudo tinta para encontrar el problema,y era que la patilla estaba un poco salida 3mm,y era error del fabricante,pues bien decidi,mandarlo nuevamente ya que la garantia lo cubre,pero que pasa tendria que esperar un huevo asi que el vendedor en este caso AMARO me dijo que lo intentara resolver por mi cuenta ,que si se rompe no pasa nada el me lo cambiaba,pues bien le dije al mecanico,que intentara meter la patilla esos tres mm que sobresalia,y les digo que el mecanico el solo no tuvo ******* de meter la patilla,con una llave de estas especial que se usa en estos casos no recuerdo su nombre,pues bien tuvimos que hacer palanca los dos para poder llevarla en su sitio.con esto no digo que no se rompa,pero para romperse primero rompes el cambio unas mil beces para poder romper la patilla,la podras doblar un poco y ya esta pero romperla de cuajo mmmmmmmmmmmm,sobre los cuadros de ahora que vienen con patilla desmontable,es por que es lo que pide el consumidor,pero aun sigen haciendo cuadros de titanio con patilla integral al cuadro
     
  13. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    Si, yo lo leí en una prueba de bike de una Litespeed, que para la bieleta utilizan la aleación que es más dura, es tan dura que no la usan en el resto del cuadro porque es practicamente imposible trabajarla como se trabaja la otra que es más blanda.
     
  14. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    Una patilla está pensada (las desmontables) para en el caso de que se meta una rama se parta esta y no el cambio, que es mas caro.
    Entonces me pregunto: si en una bici de titanio que la patilla es practicamente irrompible, si se te mete una rama lo que va a cascar es el cambio no???
     
  15. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    en este caso tambien es mas cara la patilla q el cambio casi noXD?
     
  16. koyabro

    koyabro Novato

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    exacto,reparar un cuadro de titanio cuesta un dineral y haber quien te lo hace sin hacerte una chapuza,un cambio te costara muucho mas barato
     
  17. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    **** macho, no seais plastas, pobre luchito... Romper la patilla de ese cuadro es tarea harto dificil, primero se doblaría (hasta límites insospechables), Tomás de Alkon reparó la semana pasada una que se había doblado unos 70º en el sentido de giro de la rueda, la llevo a sitio listos. Si alguna desgracia ocurriese, no os preocupeis que tiene solución...

    Luchito, pon fotos montada ya, no???
     
  18. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    Eso.......... más fotos que a este paso no voy a verla montada ni en el maratón de Pontevedra :cuñao
     
  19. dany-DNR

    dany-DNR Miembro activo

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    buenas¡¡
    mas bien las patillas recambiables estan pensadas para no tener que tirar o soldar el cuadro jejeje..mas que nada pensando en alu y carbono...el ti o o acero son mucho mas resistentes.creo que romper un cambio en comparacion con el cuadro, es mal menor jejje

    yo en mi cuadro de cr-mo (no puedo opinar de ti por que no tengo) la patilla no era recambiable y aguanto muchos pero muchos km no precisamente pistas..y sigue aguantando jeje aunque ahora ya no lo uso "mucho" , tan solo una vez la enderece un poquito...pero casi ni se apreciaba

    saludos¡¡
     
    Last edited: Apr 10, 2009
  20. SergiMoreno

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    Luchito, para cuando foto de la bike montada??
     

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