Con más aceite se consigue dificultar que haga tope, y poniendo otro sae (más denso) se vuelve la horquilla mas lenta al tener este mayor dificulatd al pasar por los "agujeros" del hidráulico. no pongas más de lo indicado por el fabricante o puedes ***** el cartucho del hidráulico. pd. ¿no llevas la punta del sillín muy amorrada?
OK! Bueno, pues la dejaré como está, que va de vicio. Puede que engañe la perspectiva de la foto, porque creo que lo llevo paralelo al suelo. Pero lo comprobaré
En la única compra que he hecho, muy bien, desde que te lo mandan tarda poco en llegar (3 días en mi caso), a los emails contestan el mismo día o el siguiente (sabados a la tarde tambien), te lo mandan todo bien empaquetado y sin errores... Eso sí, 50 libras de gastos de envío :cunaoo
Hola! Este post va de las coil, pero por no abrir otro post más de las totem, pruebo a ver... El tema es que tengo una SA, es la mejor horquilla que he tenido jamás, pero creo que la podría llevar mejor regulada: si le pongo la presión que indica el fabricante, va un pelín dura y no le saco todo el recorrido (lógico y normal, ya que está claro que yo no hago frirai), si juego con presiones inferiores, va realmente suave, pero se hunde demasiado en escalones, y sobretodo al frenar con el de delante. El control de compresión en baja no me resuelve este problema. Total, que el mejor compromiso que he conseguido, para mi uso light, es: - Mi peso: 72kg - Presión: 40-45 psi - Rebote: tirando a lento - Compresión en baja: unos 6 clicks - Compresión en alta: a la mitad. Saludos!
Yo llevo la compresión en baja abierta del todo y la alta cerrada 4 o 5 clicks, pero todavía no he tenido tiempo para regularla a mi gusto... Ah, y el rebote casi todo abierto.
Creo que esa pega es común a todas las horquillas de aire. A ver si alguien que tenga la SA te ayuda.
Pues yo también aprovecho este post para dejaros una duda. Tengo una Totem Coil en la que no noto el funcionamiento de las compresiones en alta y baja tanto como se pueden notar en una Fox 36 VAN RC2. Por lo que me han comentado en parado no se nota tanto. ¿Os pasa lo mismo? En breve miraré de cambiarle retenes y aceite, la horquilla es de segunda o tercera mano, así que creo que le ira bien. Meterle mano al Mission Control me da un poco de apuro.
Pues sí, como dicen en esta prueba del "el mundo de la mountain bike" La Totem es probablemente la horquilla de moda para free ride. Esto se debe, aparte de lo acertado de su aspecto, al buen funcionamiento general de esta horquilla y a que sus medidas son muy parecidas a las de una de DH doble pletina. Del funcionamiento de esta horquilla cabe destacar como dato positivo que es súper rígida y que además mantiene una buena relación entre la sensibilidad necesaria al principio de recorrido y la progresividad que se requiere para no hacer topes. No obstante, el equilibrio entre estos dos parámetros, sensibilidad y progresividad, está mucho más conseguido en las horquillas que utilizan un muelle como elemento amortiguante. Es de agradecer el dial de compresión en baja y en alta que permite jugar con muchos y diferentes settings en esta horquilla. Además, con el dial de compresión en alta cerrado un 30% conseguimos un buen equilibrio entre comodidad y progresividad en fuertes impactos. El dial de compresión en baja no lo cerramos nunca más de un 15%, suficiente para mantener un buen grip en pequeños rizados. Como dato negativo, comentar que esta horquilla, como el resto de las horquillas de la prueba, trabaja muy hundida cuando el circuito hace bajada de verdad y nos toca ir frenando. Esto nos obliga a utilizar más presión de aire y perdemos algo la sensibilidad inicial que nos hubiese gustado para esta horquilla. Esto, que es algo inherente a todas estas horquillas, es la asignatura a aprobar por los fabricantes y esperamos que en pocas temporadas podamos tener horquillas de aire tan funcionales y competitivas como las de muelle. El diseño de la Totem es de lo más original. Esta horquilla de aire es la destinada de Rock Shox para el freeride más radical. Los 180mm de recorrido no se pueden variar, pero sí ajustar completamente gracias al misión control. Con una válvula podemos llenar simultáneamente las dos cámaras neumáticas, la positiva y la negativa, simplificando el ajuste de la horquilla. La compresión en alta velocidad se puede regular con el dial azul de la botella derecha y justo con el dial superior plateado la compresión en baja velocidad. Las barras superiores son de aluminio 7000 y es la horquilla que, con sus 40mm de diámetro, tiene las barras superiores más grandes del comparativo, y además están anodizadas para proporcionar una baja fricción. El rebote es muy fácil de ajustar, girando el dial de color rojo que se encuentra en la parte inferior del la botella derecha. El sistema para apretar el eje de 20 mm que utiliza la Totem es práctico, ya que no necesitas ninguna herramienta para desmontar la rueda. Después de enroscarlo, se asegura con un cierre rápido que viene incorporado al eje. Si lo que buscas en una horquilla de aire para Freeride, con una pletina que te permita bajar todos los descensos a saco sin variar el recorrido, pero sí el comportamiento, pudiendo ajustarla fácilmente con los diales externos, esta Totem es sin duda la horquilla que buscas.
En parado apenas noto nada, pero cuando tengo la compresión en alta más cerrada sí que noto que en inpactos fuertes la horquilla no da tanto recorrido al final... También puede ser que haya caido distinto y no se note, no lo sé...:?
Hola Bert, no sabría decirte en cuál se notan más las regulaciones, lo que sí tengo claro, es que me costó menos encontrarle el puntillo a la Van que a la totem... Eso no quiere decir que tuviera mejor tacto con la van, me gusta más el tacto de la segunda, pero quizás en el final del recorrido, prefería el funcionamiento de la 36. Pues vaya.... :cursing Bueno, si es el precio a pagar, quizás merezca la pena por la relación peso-rigidez que te da esta horquilla. Este viernes y sábado, si el clima lo permite, participaré en un cursillo en la fenasosa y de ahí saldré con la idea clara sobre si esta horquilla es lo que buscaba o no, pero vamos, que creo que va a ser que sí :boom Saludos y gracias por todas las respuestas!
Hombre, eso es por sacarle una pega a una horquilla casi perfecta. Mola lo del curso en la fenasosa, quién pudiera!!