¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    kitale esas cubiertas por dios, que te mataras
     
  2. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    167
    El tablero: la ruta de prueba es corta, de unos 40 km, pero que contiene los ingredientes necesarios para valorar la bici en terrenos diversos. Así, se rueda por pistas rápidas sin complejidad, se asciende por rampas duras en torno al 16% con terreno descarnado y escalones, se ratonea por singletracks juguetones y se desciende por bajadas de desnivel moderado que incluyen algunos tramos trialeros y otros rápidos... veremos qué depara.

    El movimiento: me muevo por pista rápida, amortiguador en posición intermedia. Lo primero que observo es la distinta posición de conducción. Parece que el tubo del sillín se hubiera verticalizado algo. Las sensaciones son similares a las que he experimentado en una Fuel EX 8 del ´08. Voy bastante erguido pero en absoluto merma el pedaleo, y eso a pesar de que el tubo superior se siente más largo, posiblemente sea debido a la potencia de 80 mm. Como era de esperar, no hay interferencia con el pedaleo, y eso que iba ligeramente bajo de presión como ya comenté. Quizá por ello, noté también que era más tragona que mi genius. A velocidad crucero, pocas diferencias con la mía, sin embargo, donde sí las noté, en este caso favorables a mi querida MC 40, fue en las aceleraciones, más que por la presión del amortiguador, por las diferencias importantes de peso (11.400 g vs 13.000 g), sobre todo en las partes móviles, mucho más ligeras e mi montaje. Me sorprenden lo bien que ruedan las Noby Nic 2.25, con 2.7 bares detrás, mejor de lo esperado. Llegamos a la cuesta de “las culebras”, un rampón de unos 300 m, con una parte inicial profusa en escalones y una final bastante descarnada y proclive a las pérdidas de tracción. No aprecio diferencias entre el Horst link previo y el actual sistema, si en cambio observo como no poder modificar el recorrido de la horquilla juega en contra de la maniobrabilidad de la bici en estas circunstancias, moviéndose la parte delantera de un lado a otro. Mi fabulosa Talas evita esta circunstancia bajando el recorrido (con incluso 12 cm ya se nota la mejora de maniobrabilidad).
    189 lpm marca el pulsímetro cuando llego arriba tras los últimos golpes de pedal. Es momento de tomar aire y ya que estamos, hacer algunas fotos del bello paisaje manchego. Me preparo para lo que se acerca, un descenso de unos 1.5 km de esos en los que no hay mucho que pedalear y si mucho que controlar. Traclock a15 cm me empujan a lanzarme por él. El primer tramo es una recta de unos 200 m con buena pendiente, de terreno descarnado, en el que se alternan piedras de distintos tamaños con escalones que parecen mayores por la velocidad. Fantástico amortiguador, absorción total y controlada incluso en recepción de saltos. La bici se siente muy estable, muy aplomada, algo más que mi genius en un terreno que conozco a la perfección. Llegan las curvas, a medio cerrar, y contraperaltadas de tal manera, que parece como si las hubieran colocado así por pura saña y encima, para dañar, con piedras sueltas. Me abro-cierro-abro y por precaución, saco un poco el pie interior. La bici traza bien y las Noby Nic se comportan de forma noble y predecible, y ¡qué decir de la horquilla!, excelente, muy absorbente a la vez que muy rígida en los apoyos, al nivel, sino superior al de mi Talas. Incluso me da la sensación de que presenta un tacto más lineal. El descenso termina en una zona de toboganes, donde el aplomo de la bici se vuelve a poner de manifiesto y ¡Oh sorpresa!, la horquilla aquí es netamente más rígida en el plano frontal con las frenadas potentes.
    En lugar de hacer un bucle, decido, en el último momento, volver por el mismo camino pero de forma inversa. Idénticas sensaciones. A 45 minutos de mi casa, me espera un singletrack jugoso, no muy largo, pero ratonero, de esos que te obligan a no bajar la guardia para no perder la trazada, y con sorpresas, especialmente en las curvas, de tierra suelta. Al igual que ocurre en mi bici si hago este recorrido con 14 cm delante, la noto algo perezosa en los giros cerrados, cosa que habitualmente soluciono regulando la longitud a 12 cm. Era de esperar. Es momento de volver a casa. Feliz, eso sí.
     

    Adjuntos:

  3. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    5.118
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Burgalencia
    Joé, ahora nos vas a salir más repijo que SILVESTER. :burladia:



    Hombre, VALGENIUS, ya era hora de que volvieses a postear por estos barrios. Que sepas que se te hecha de menos.
    Excelentes e interesantes crónicas. :clap
     
  4. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    5.118
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Burgalencia
    ABSTRAKEN, porfa, me gustaría que me comentases con detalle tu experiencia con las 'Chualve' Nobbi Nic. Me interesa mucho tu opinión: tipo de rutas, distancias, terrenos, condiciones, presiones, estilo de conducir que tienes...

    Personalmente, estoy muy satisfecho con ellas. De hecho, monto Nobbi 2.25 delante y Ralph Lauren 2.1 detrás.
     
  5. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    167
    Gracias por el apunte, es la costumbre...
     
  6. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    167
    Hombre, VALGENIUS, ya era hora de que volvieses a postear por estos barrios. Que sepas que se te hecha de menos.
    Excelentes e interesantes crónicas. :clap[/QUOTE]

    Gracias quimérico, la verdad es que últimamente he tenido muy poco para postear.
     
  7. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    Para mi son cubiertas decentes pero en terrenos muy secos, en terrenos pedregosos algo mojado y en barro son penosas
    las presiones que yo suelo llevar es siempre por debajo de 2.0, solo me pongo 2.0 cuando voy a pistear.
    Es una buena cubierta para rodar, pero para el uso de nuestras genius creo que no le van, los de scott simplemente las ponen por lo ligeras que son pero a presiones bajas pinchan que da gusto.
    Ademas tuv una esperiencia bastante mala, la bici clavada de delante y de detras durante casi 30 metros, y eso nunca me habia pasado.
    Mi conduccion creo que es normal, me gustan las senditas y los escalones, y pegarme buenas panzadas de bici, tanto subiendo como bajando.
    Y alguna carrerita de rally tambien, jjjejejejejej
     
  8. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    167
    Las genius al poder!!!!
     

    Adjuntos:

  9. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    167
    Vamos a ver, yo no las había probado nunca y me las esperaba peor, no obstante voy más seguro con mis nevegal 2.1 a 2 bares
     
  10. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    167
    Las NN me parecieron correctas para el terreno en el que me movía. Habría que verlas en otras circunstancias. No obstante no cambio mi nevegal 2.1 TL a 2 bares por éstas.
     
  11. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    buena rueda la nevegal
    no hay punto de comparacion con nobby
     
  12. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    Vaya fotones no''????
     
  13. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    167
    Por buenos o por grandes?, jeje
     
  14. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    167
    Por cierto, la semana que viene -eso espero- tendré por fin mi genius. Ya os enseñaré "la evolución de las especies" con los últimos cambios...
     
  15. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    bueno buenos buenos
    y muy gandes tambien,jajajaja
     
  16. juliete

    juliete Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    torrent(VALENCIA)
    ¿Sabeis de algun sillin comodo,que no se duerman los witos y que pese poco?,no vale opinar por opinar,si no,algo que hayais probado y no cambiarais nunca.
    gracias de antemano.:punky
     
  17. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    5.118
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Burgalencia
    Yo llevo el impresionante Selle Italia Flite Gel Flow. Ligero como que no es, pero cómodo... :canta
    A veces me siento en él para ver pelis y comer palomitas. :mrgreen:

    [​IMG]
     
  18. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    5.118
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Burgalencia
    "Culo atrás, freno delantero. Culo atrás, freno delantero..." :melopien:
     

    Adjuntos:

  19. juliete

    juliete Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    torrent(VALENCIA)
    Este es el flow xc-slr keblar?
     
  20. juliete

    juliete Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    torrent(VALENCIA)
    Lo de culo atrás esta claro porque ba de serie en esta bici,pero clavar el freno delantero en es bajada,¿no saldrías por los cuernos:cursing?....por cierto,buena foto(que es la próxima portada de bike a fondo):aplauso2
     

Compartir esta página