Hoquilla float rc2 o talas rc2 2009

Discussion in 'Enduro' started by TIRATEALBARRO, Apr 8, 2009.

  1. TIRATEALBARRO

    TIRATEALBARRO Miembro

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    Bueno, seguro que hay algun post al respecto pero no lo he encontrado.
    queria saber cual es la preferencia sobre estas dos horquillas, la primera da solo 160 y la segunda varia el rcorrido, pero pesa mas que la otra.

    a nivel de tacto nose...
    por otro lado no se hasta que punto penaliza en la subidas el no tener mas que 160,

    en fin,
    que se agradece opinones al respecto.
     
    Last edited: Apr 10, 2009
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    TALAS:

    Travel
    Air
    Linear
    Adjust
    Sistem

    Las dos son de aire, y verian el recorrido a 100-130-160

    La diferencia entre las que pones es el cartucho RC2. La RC2 es la más alta de gama, y además del rebote como todas, puedes ajustar la compresión en baja y alta velocidad.

    P.D.: Las que no cambian recorrido son la Float (en aire) y la Van en muelle.
    Mira en Fox o utiliza el buscador.
     
    Last edited: Apr 8, 2009
  3. TOMGB

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    Buenas , solo puntualizar que se te ha olvidado poner el "no" en tu P.D. ya que estas que indicas son las que tienen el recorrido fijo y segun lo has escrito se entiende al reves.
    Salu2
     
  4. TIRATEALBARRO

    TIRATEALBARRO Miembro

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    las caracteristicas, si las se.
    lo que pregunto es vuestra preferencia, una float 160 2009 o la talas
    mi duda es si me compensa mayor peso frente al regular.
    y eso que en mi caso si lo usaria bastante para subir,
    pero a lo mejor con la 160 en un cuadro con 160 trasero, se sube "decentemente"

    sl2
     
  5. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

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    Creo que el aumento de peso compensa sobradamente las ventajas. 160 mm son muchos y puede plantear dificultades en subida. Si vas a hacer bastante subida, no lo dudes, lo agradecerás.

    Yo llevo una talas 140, y en subidas muy pronunciadas si no fuera por el cambio de recorrido debería ir muy echado hacia adelante para que no se intente levantar.
     

  6. jroman

    jroman Globero sin remedio

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    no entiendo muy bien el titulo... diferencias entre talas rc2 y talas 2009...

    Yo tengo la 36 Talas Rc2 2009.

    Si preguntas si merece la pena el c2 (La r es rebote), para mi mucho, el poder regular la compresion en baja y sobre todo en alta, no tiene precio.
     
  7. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Para que cuadro? La verdad, no creo que simplemente sea cuestión de la horquilla, sino que algunos cuadros pueden beneficiarse de tener cambio de recorrido, y otros no tantos.

    Para mi cuadro tengo una Lyric coil con U/turn para cambiar el recorrido, pero sí siento que como general funciona mejor a 140 y en bajadas a 160, pero otras bicis creo que no se benefician tanto con cambio de recorrido.

    Por lo que he leido, la Float tiene un poco mejor tacto que la Talas y es un poco mas confiable (menos cosas en la tijera).
     
  8. TIRATEALBARRO

    TIRATEALBARRO Miembro

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    gracias, es que eztoy con esos dias...
    ya he modificado el titulo
     
  9. TIRATEALBARRO

    TIRATEALBARRO Miembro

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    es para una nomad2, ,
    creo que para rutear la talas, aunque lo mismo no sube demasiado mal con la float 160
    , en mi blur tengo la talas 100-140 y siempre voy a 140, por lo que no uso el cambio.
    tambien he probado una float 150 de eje de 15 y no penaliza demasiado.
    pero 160 a lo mejor ya es demasiado para subir con esta bici, jeje
     
  10. jroman

    jroman Globero sin remedio

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    una opinión personal. Si quieres cambio de recorrido talas, y si no lo quieres para nada, meteria una VAN, pero me olvidaría completamente de la Float.

    Tengo compañeros que suben con 160 e incluso 180... Creo que más que la horquilla hacen las piernas...
     

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