C.ño Markchang, no seas talibán. Una maneta de freno de cable tiene que valer para canti para v y para disco mecánico, dejando aparte asuntos comerciales, claro. :ymca
No!!! No le digas eso!!!! Seguro que nos suelta una explicación con coeficientes, ecuaciones, y demás, sobre los diferentes tiros, tensiones y fuerzas entre las manetas de freno y cantilever, y además un diagrama explicativo con la diferencia de un freno "a zapatilla".
No, no, es una cuestión de compatibilidad. Los V brake tienen un tiro distinto a los cantilever. En los cantilever la fuerza se hacía a partir de la maneta y tenían un punto de giro que hacía que al frenar se ejerciera mucha fuerza por ello ya que luego los puentes ejercían poca fuerza adicional sobre la llanta por así decirlo. En cambio los V's generan mucha fuerza sobre la llanta ante la misma tensión de cable, por lo que no es necesario esas manetas, se encesita menos fuerza para generar una frenada mayor. Si usas unas manetas de cantilever con unas de V la frenada es imposible. a nada que toques la llanta con los puentes, la rueda se bloquea. Por eso shimano sacó unos aparatitos que tengo en casa para que con manetas de canti se pudieran usar V's. También salió en su momento el travel agent. Para V y discos mecánicos se usan manetas de V pero nunca se deben usar las de cantilever a pelo. igualmente unas manetas de v en unos cantilever hacen que no frenen na . De hecho para la single es muy posible que termine comprando unos frogglegs de esos blancos de ciclocross, depende de lo que use la bici single . Es que cuando empiezas a juntar piezas muy antiguas y más nuevas... a veces se lía por temas de compatibilidades la verdad . Saludos markchang
jajajaja, que jodío! voy a llamar a "the man of the vara" y os vais a enterar! Por cierto, que bonitas!
Nunca te acostarás sin saber una cosa mas. Bien, entiendo entonces que si monto un freno de carretera en una bici de "paseo" y le pongo una maneta que era de canti.....la he cagao, mejor le pongo una de v....¿¿¿???? por que maneta de carrtera en manillar de señora como que no va.
mm los puentes de carretera deberían ir bien con las manetas de cantilever. Con las de V frenarán muy poco creo yo. De hecho los avid de disco para carretera tienen una versión especial para usarlos con manetas de carretera STI de shimano por eso, porque con manetas STI sino se hace incontrolable la frenada. Como te digo, en principio los de carretera y los cantis van bien con manetas de canti o de carretera, los de ciclocross llevan cantis con manetas STI de shimano, así que si tienes unas cantis muertas de risa por ahí, para una bici de paseo deberían valer bien . Y si no, en manillar plano o de paseo de esos curvados puedes poner unas manetas chulas de carretera de las antiguas sin cambios . Me acuerdo cuando puse los V's en la cannondale y no me daba para las manetas y usé unas stx rc a pelo con los V's.... me duró 2 días, frenaba tanto que a nada te pasabas!! así que me fiaron unas LX que ahora lleva mi hermano .
Tomo nota, ya te contaré. Ahora voy a ver si me dejan entrar en el baño y luego llamo a Agurno para buscar el aceite.:taz
JAJAJAJAJJA, es verdad. SI es que yo siempre lo he dicho, MAC no es un nick son unas Siglas, M.A.C. = MUCHAS ACOJONANTES CUESTAS