Frenos que no frenan, contaminacion de las pastillas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por madjh, 9 Abr 2009.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.969
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Esta mañana he cogido la bici y me he llevado una gran sorpresa, el freno delantero no frenaba absolutamente nada ademas de hacer un ruido infernal.

    Despues de la ruta he sacado las pastillas y SORPRESA, estaban de porqueria hasta las trancas.

    La solucion es o poner pastillas nuevas y limpiar el disco, o bien limpiar las pastis, y como son casi nuevas las pastillas he agarrado la dremel y este es el resultado. De paso he cogido los de un Hayes sole y tambien las he dado candela.

    Ahora queda probar si van bien. Sino cogeremos y probaremos eso de poner barro en el disco y frenar, pero no me hace gracia.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 9 Abr 2009
  2. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    en rivasvaciamadrid,,madrid
    "venditas dremel"

    yo ya he dejado escrito que me entierren con una
     
  3. david82

    david82 Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la bici
    Yo tengo una solucion para pastillas 100 % contaminadas posteado en otra seccion .
    Me lo voy a currar bien y lo voya a traer aqui
    saludos
     
  4. wagner

    wagner Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    y con fuego?

    alcohol + fosforo
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pastillas contaminadas no he tenido, pero cristalizadas sí.
    Las lijas y parece que están bien, pero en un par de frenadas fuertes se vuelven a cristalizar. Después de hacerlo unas cuantas veces las cambié y problema solucionado
    Sospecho que con pastillas contaminadas pasa lo mismo, las limpias por fuera pero van a fallar enseguida.
     

  6. Silvestre2008

    Silvestre2008 Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que lo mejor es cambiarlas, por mucho q las limpies ya no es lo mismo
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.969
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Ademas de pasar la dremel las he dado un repaso con una lija y han quedado bastante bien, antes de colocarlas he quitado todo el polvillo.

    Quizas tengais razon, pero ademas de cambiar las pastillas hay que cambiar el disco para sacar todo el rendimiento posible y eso si que no, el disco Hygia es una monada y esta bastante bien.

    Para terminar quizas echar un poco de barro en el disco y frenar o hacer varios Km frenando para que desgaste y limpie todo perfectamente. Luego un lavado y listo, el freno limpito con mordiente y sin rozar. bueno eso es la teoria , ya veremos ;)

    Una cosa ciriosa, las zapatas del XTR traian un portazapatas batante mas duro que el original de los Hygia (usan las mismas zapatas XTR e Hygia) y vá de primera. Separa las zapatas que dá gusto.
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Depende de cuanto se contaminen. Si es poca cosa, algo superficial, quedan bien lijando. Si se te caen en un cubo de aceite (pasa hasta en las mejores familias) no hay solución.
     
  9. wagner

    wagner Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    *no deben ir apenas rosando la zapata para que sea mas efectivo el frenado? (como en los autos)

    *mojadas en aceite no tienen solucion???
    una vez se me mojaron con lubricante de horquilla porque la guardaba dada vuelta y chorreo un poco...
     
  10. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Hombre yo creo que con cambiar las pastillas ya notas un gran aumento de rendimiento, cambiar el disco ya es tirar en dinero, hasta que gastas el disco te llevas unos cuantos pares de pastillas. Saludos
     
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.969
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 El problema de que se manchen de aceite es que penetra y por mucho que lijes ahí estará el aceite pues ha entrado bastante en la zapata. Lo mio era suciedad superficial. No estan las cosas como para tirar las zapatas sin apenas 700 km.

    Eso de que esten casi pegando, me imagino que cuando use los frenos ya se quedaran a la distancia habitual, lo que pasa es que el portazapatas este es mas durillo, pero no creo que las deje tan alejadas. Lo que si que conseguiré (o eso espero) es que no se me queden rozando como en alguna ocasion (despues de frenar un par de veces se vá el ruido, pero molesta).
     
  12. johnbrac77

    johnbrac77 Novato

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo lo del chirrido del freno podria ser que a las pastillas se contaminaron de aceite,hay varios tipos de pastillas,hay de resina que son muy sensible a el aceite,hay tipo metalicas o cobrisadas que son muy buenas por que se pueden contaminar de aceite y no producen sonido en cambio las de resina absorben aceite y asi las limpies con alchool siguen sonando,amigo cualquier problema que tengas me avisan.
     
  13. canillo

    canillo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo recomiendo no usar barro eee, yo lo probe y era barro bastante fino, pero alguna que otra piedrecilla un poco grande se cuela y jode el disco y los frenos en general.

    Lo mejor es intentar limpiarlas o sino unas nuevas.

    un saludo:bye
     

Compartir esta página