El dia 23 de pasado mes....idiota de mi!!, entre en la pagina web de Canyon para realizar la adquisicion de una Canyon 9.0 SL de Oulet. Fue una decision que me costo bastante, pues dudaba entre Ghost, Stevens y KTM. Una vez decido por los comentarios que habia leido sobre Canyon, en los que alavaban dicha marca, me puse realizar el pedido yel pago correspondiente. Hasta aqui todo normal, pero mi sorpresa .... Canyon no entrega sus bicis en domicilio como se viene diciendo , recibes una notificacion de Correos para ir a recojerla en sus oficinas. El dia 2 de Abril,tras recibir dicha notificacion y recojer el paquete, llego mi segunda sorpresa. Como todo ser humano y con toda la ilusion que supone tener el articulo pedido en casa, abres la caja y.....**** , pero que leches es esto!!....Encontre los piñones clabados en el cuadro con la consecuente falta de pintura por el roce continuado de ellos sobre el cuadro y falta de pintura. Me puse en contacto con Canyon España para dar notificacion del problema , tal y como indica el contrato de compra de Canyon. Tras rellenar un cuestionario y enviar las correspondientes fotos, propuse para acelerar el proceso adquirir otra bicicleta pagando la diferencia de la adquirida con el modelo no oulet de este. LLamadas con el correspondiente gasto que representa llamar a un 902, Email para intentar saber como esta la reclamacion , y a dia de hoy sigo sin respuesta alguna, lo unico conseguido es tener menos dinero en el banco y un articulo defectuoso dentro de una caja, eso por no mencionar la mala leche que se le pone a uno cuando nadie se preocupa . Pero , como bien sabemos para estos Alemanes ....Africa comienza en los Pirineos , asi nos tratan a los Españoles !! Asi que si alguien esta pensando en adquirir una Canyon , que mire bien antes de hacerlo , ya que quizas es mejor pagar mas pero saber que comprar en condiciones.
Lo de correos es raro... te la llevan a casa a no ser que vayan al domicilo y no haya nadie(dejan el papelito), o los carteros de donde vives hayan pasado de hacer su trabajo , pero es raro...
a mi me la trajeron a casa los de correos, pero lo ke es una verguenza es el afamado BIKEGUARD, VAYA ******, te cobran un dineral por la cajita y luego no vale para nada y ke decir de el envio por correos, otra ******.
Que la bici no llegue a casa, cómo me pasó a mi, es cosa de Correos no de Canyon. Y me parece un poco pronto para poner el grito en el cielo y más sabiendo como andan ultimamente. Sólo ha pasado una semana y encima estamos en fiestas... Paciencia y suerte!
Realmente el BIKEGUARD de las narices es una ******, mas cuando los de mensajeria y correos tratan los paquetes como sacos de patatas . Pero peor es el que mete las bicis en la dichosa BIKEGUARD, yo creo que ni a un crio se le ocurriria poner los piñones encima del cuadro , al menos yo despues de desenvalarla , los puse en la vaina trasera donde no rozan por ninguna parte. En cuanto a el envio por correos , yo creo que una empresa seria como deberia ser Canyon , no deberia prescindir de correos para hacer la entregas, para eso hay empresas especializadas en paqueteria. Ya se que estamos en fiestas , pero no cuesta nada contestar un correo o como minimo una llamadita para decir como esta el asunto.
trabajan con dhl, pero aqui lo reparte correos.... eso es lo malo, esta la cosa que cambiara en breve a otra grande del sector para que tarde 2 dias en llegar a casa... pero de momento es dhl-correos
Mi experiencia es tan mala como la vuestra, el dia 31 de Diciembre del 2008, compro una xc 7, todo correcto hasta el momento de pago, pago relijiosamente casi los 2000 euritos y sorpresa...... se acabo lo bueno, fecha de fabricacion 16 de Marzo, despues de esperar dos semanas a que llegase la bici, llamo a Madrid y me dicen que misteriosamente la bici no se ha faricado (por falta de material???) que se faricaria para el miercoles de esta semana (todo suposiciones por que realmente desde Madrid, en mi opinion, no tienen posibilidades de gestionar absolutamente nada) para agravar el tema, yo sin ningun tipo de informacion y sale en express bike, imaginaros mi nivel de decepcion con estos personajes alemanes. Casi seguro un mes de retraso, sin ningun tipo de aclaracion (que es lo que verdaderamente me quema de estos impresentables) y si llega a rezar para que todo este en su sitio y no tengas que volver a utilizar la oxidada e ineficaz mecanica de funcionamiento de Canyon cycles, es todo un desastre. Me arrepiento enormemente de mi eleccion y dudo que se me pase el cabreo cuando reciba la bici, si es que la recibo. Espero que vuestros casos se resuelvan lo antes posible y podais olvidar este calvario, pero sinceramente al ver como funcionan, lo dudo un monton, armaros de paciencia y no dejes de pedir lo que os corresponde y por lo que habeis pagado una pasta grande. saludos
Lo normal es que cuando te mandan el presupuesto te dan la fecha de fabricación, y a partir de ese momento es cuando pagas, por lo menos en mi caso y otra media docena de bicicletas que han comprado amigos míos; y con esto no quiero decir que lo vuestro no sea cierto y sea la excepción que confirma la regla. Ánimo y un poco de paciencia que luego vais a disfrutar de lo lindo.
Me parecen un poco raros ciertos comentarios, o no se expresan bien. No se paga cuando la pides sino cuando está fabricada eso lo primero, lo segundo, cuando haces el pedido te pone fecha de fabricación estimada, no te lo dicen despues de pedirla o pagarla, asi que no debe haber sorpresas con la fecha, porque en teoria la sabes antes de pedirla y mucho antes de pagarla. Suerte con las soluciones que os den.
Yo ya comenté mi caso, hice un pedido de un cuadro de carretera hace casi 2 meses, me enviaron los pdf del pedido y que en 2 semanas me enviaban el pdf con el número de cuenta para pagar, todavía estoy esperando :qmeparto. En mi grupeto a más de uno le he sacado de la cabeza la desaorginación de esta gente. Lo que me flipa es que la gente suelta 2000€ por decir algo y pasan las semanas y no se sabe donde está la bicicleta, si el dinero está correctamente en la cuenta de canyon.... Tal y como está el mercado los precios ya no son tan distantes con otras marcas. Por cierto desde hace unas semanas tengo una Giant con un muy buen descuento en tienda física.
*****, me habeis metido el miedo en el cuerpo, yo acabo de encargar una canyon yellowstone 5.0 en la web..., de verdad son tan inutiles? como es posible? yo la he comprado por el puro capricho de tener una bici más exclusiva de lo habitual. En fin, os iré contando, igual dentro de unos meses estoy aquí blasfemando contra esos alemanes..
Solamente por aclarar mi anterior comentario que por mi forma de escribir igual no ha quedado calro. Yo respete escrupulosamente los tiempos de compra de la bici, compra en pagina web, mail recibido de confirmacion de pedido con fecha de ensamblaje dia 16 de marzo, mail con factura prepago y pago diez dias antes de ensamblaje, es decir dia 5 de marzo, mail de confirmacion de pago dia 12 de marzo y.......................hasta hoy sin mas mail de informacion sobre nada............ yo he cumplido todos y cada uno de los tiempos exigidos, por no hablar de los 4 meses de espera. adios
txusm, tienes toda la razon del mundo , tal y como esta el mercado tampoco es una ganga tan grande Canyon. Te aseguro que si ahora me devolviesen el dinero me compraba la tope de gama de aluminio de KTM con todo XTR, modelo 2008 por 2000€, que es la oferta que me hicieron en la tienda. Pero me deje llevar creyendo que realmente los Alemanes heran mas eficientes y responsables en esto.
Puff y yo que me queria comprar una canyon en breve... me parece que mirare otras opciones...es una lastima no tener estas maquinas por el mal servicio que ofrecen ultimamente!! Espero que se pongan las pilas porque yo se de otros 3 como yo que ya no se la compran por no jugarsela y que no les pase todo lo que ultimamente se escucha por aki.
Mimarlara, yo tambien se de mas de uno que estaba interesado en una Canyon y despues de mi experiencia se estan mirando otras marcas. Este año toco renovar la mountain y pensaba renovar la Trek de carretera el proximo año, eso si, tal y como esta la cosa con esta gente no creo que lo haga por una Canyon.
No sé si servirá para tranquilizarte, pero te diré que a mi, a primeros de febrero, me llegó la Yellowstone 5.0, la pedí a últimos de noviembre y los plazos se fueron cumpliendo, aunque el tiempo de espera, como verás, no fueron dos días. Todo me llegó bien y la verdad que estoy muy contento con ella. También, siendo sincero, digo que si fuera a comprara ahora, viendo todos los comentarios negativos que hay, bicis que llegan en mal estado, retrasos de meses en la entrega, etc.. me lo pensaría bastante y quizá miraría otras marcas. Saludos.
Era simplemente por tranqulizar al chaval que ya que la ha pedido, y es la misma que pedí yo, por lo menos que lea el testimonio de alguien al que le ha llegado sin problemas. Si me hubiera llegado mal pues estaría bastante ******, como es lógico. Que tiene que ver?
pues a escribir al foro o sufrirlo en silencio, es logico que cada uno vele por su dinero y lo que ha comprado, faltaria mas pero a los que le ha ido bien no se les ve el pelo por aqui... y no son 4 ni 6, pero vamos te metes a cualquier foro de cualquier cosa moto o coche y es lo mismo solo lees a los que tienen problemas, al que le va bien ni se molesta saludos