Batalla de horquillas! Cual es la mejor enduro '09?

Discussion in 'Enduro' started by djbebop, Apr 9, 2009.

  1. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    entonces creo que yo bajo con una horquilla de rally con 150mm,por que mi marzocchi suma 64,mierdaaaa xDD,pero o diooooos que tacto tiene.
     
  2. kaiksc

    kaiksc misfits rules

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  3. djbebop

    djbebop Novato

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    ****, parece que marzocchi va ganando.....
     
  4. deleo9

    deleo9 Master Senior Member

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    la totem
     
  5. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
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    creo que preguntaban horquillas de enduro.
     
  6. deividjg

    deividjg Miembro

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    Vanilla 2009 140mm. Simplemente estupenda y equilibrada.
     
  7. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Habeis visto la MARZOCCHI 55 rc3 "2009"?

    Yo tengo la 66 rc3 y va de lujo, esta para enduro tiene que ser la *****!!

    Lo que se es que la gente no les gusta porque dicen que flexan mucho, y desconocen el porque...

    Quiero mostraros lo que me enviaron del servicio tecnico marzocchi, sobre esa flexion tipica de los modelos 2008,2009 en los que la gente se queja de que no son rigidas y que se mueven en exceso!

    Esta es la respuesta que me enviaron:

    Hola, buenas tardes.

    Desde aquí no puedo saber la holgura que tienen las barras con respecto a las botellas. Lo que si que puedo decir es que las horquillas con barra 38 es normal que tengan una tolerancia. Te adjunto un informe de Marzocchi donde lo explica.

    También decirte que este año, los casquillos están situados mas abajo que en años anteriores y cuando mueves la horquilla sin estar montado tiene juego, pero cuando te montas y la horquilla se hunde y la barra entra dentro del casquillo, ese juego desaparece.

    Servicio Atención al Cliente Team Bike

    Y este es un archivo que me envio marzocchi explicando esa tolerancia de la 66..la traduccion es rara por la manera en que la he traducido, traductor google.

    El departamento MRZ Técnico que comienza de la experiencia con tenedores de 35 mm (66/888 tenedores MY07), afectado en algunos casos por stiction, ha mejorado los nuevos tenedores de 66/888 por cambiando el despacho de aduana bushings.

    El 66/888 MY08 es un nuevo tenedor con un diámetro de puntales más grande (38mm).
    La nueva tolerancia aplicado es necesaria para tener la fricción más baja posible como requerido por nuestro Pro jinetes.

    66/888 MY08: obligamos la cantidad de aceite de lubrification para.

    Esta tolerancia es necesaria para tener la fricción más baja posible como requerido por nuestro Pro jinetes.

    Si reducimos Gmin para algunos jinetes el tenedor podría hacerse pegajoso.

    2008 publicaciones(cuestiones) principales - 66/888 se bifurcan bushings el despacho de aduana

    Esto es el envío de funcionario Marzocchi (publicado sobre el web) para el consumidor final …

    Q: Siento un poco de juego entre las piernas y las mangas: ¿entonces es normal?
    A: Hemos mejorado el mejor paseo libre(gratis) y tenedores de descenso. Con 2008 modelos, en Marzocchi quisimos hacer perfecto que pareció el mejor producto disponible sobre el mercado: ¡888 y 66! La cooperación con los jinetes superiores por todo el mundo ha permitido aumentar el funcionamiento del cartucho hidráulico y la curva de progresión durante la compresión y el rebote.

    La suavidad conocida de los modelos de bombardero ha sido aumentada en el empleo de nuevo bushings y sellos que son capaces de ofrecer un factor de fricción inferior del 30 % comparado con los modelos 2007 sin disminuir el funcionamiento total. Cuando la bici es todavía el jinete podría sintiendo un poco de juego entre las piernas y las mangas, esto es un espacio absolutamente necesario para guardar(mantener) siempre engrasado los elementos que se deslizan y no más perceptible durante el paseo. En realidad el aceite, una vez bajo la presión, subirá el espacio entre el bushings y las piernas que ofrecen que el sentimiento incomparable de felpa que ha hecho nuestros tenedores los más apreciados por jinetes en todo el mundo. ¡Unte directamente de la caja aún más en 2008!



    Servicio Atención al Cliente Team Bike.

    Ahora me montaron muelles blandos y supervisaron la tolerancia y es totalmente normal y ahora funciona de maravilla, como la mantequilla!



    [​IMG]
     
  8. djbebop

    djbebop Novato

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    Podrias ponerlo sin traductor de google? porque el ingles "MOCHO BUENO CARACOLOS" me da acidez de retinas xD.
     
  9. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    voy a mirarlo ahora mejor, y si luego alguien lo traduce mejor que lo ponga otra vez aqui!
    :chinchin
     
  10. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Last edited: Apr 11, 2009
  11. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

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    tampoco creo que sea para responder así,además hasta ahora la mayoria de horquillas que se han comentado son de free o dh,creo que el enduro en realidad comprende recorridos de entre 130 a 160 + ó -,aunque cada uno lo hace con lo que quiere,pero entonces no tiene sentido este post
     
    Last edited: Apr 12, 2009
  12. djbebop

    djbebop Novato

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    +1, si la gente hace enduro con 200 no se con que haran FR + DH.
     
  13. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    Lo mas logico es llamarlo freeride!subir leyendo el periodico y bajar :badair
    el DH es solo bajar!
    yo creo que con 160 se va sobradisimo!incluso para free!sin saltos de mas de 3m
    alomejor dentro de un tiempo me pillo la froggy 518 y sin afan de meterle 180 delante!
     
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    No es el recorrido, es la calidad de la horquilla en sí...la rigidez, funcionamiento...etc...

    Con 160mm se va sobradísimo sip, pero con la Totem se va mas rápido y mas seguro...y subir, en mi caso, subo exactamente igual con una que con otra...
     
  15. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

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    Pues si seguimos hablando de 160 me quedo con mi lyrik U-turn a falta de que alguien me deje catar esas van36.... porque marzocchi de aire he tenido z1sl 130 y allmountain sl1 160 y no.... no es lo mismo, hasta me gustaba más la rock shox psylo de 125 de hace 6-7 años, yo también tiro pal muelle aunque una de aire que me gustó mucho fue una pike dual air 140.
     
  16. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

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    A mi particularmente me encanta, un amigo tiene la Fox 36 talas y es la maquina, si le pudiera poner eso a la mia sería ya la reostia. Con respecto a lo de poner una Totem a una de enduro, no me parece tan malo, solo que cuesta tirar de ella parriba...uff, y ademas pesa lo suyo.
     
  17. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    tienes mas razon que un santo!!!!
     
  18. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    No te discuto que se vaya mas seguro mas rapido y la horquilla tenga mas rigidez con 40 de diametro es logico!!peor es mas peso y mas largo de horquilla subiendo!bajando no tendra parangón!pero a mi me gusta el riesgo!:taz
     
  19. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Aquí y allá
    Bueno, ya voy probando la totem. Y a falta de ponerle un muelle más blando, ya puedo decir que va muy muy bien. Aunque la van 36 también.
     
  20. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Yo creo que la reina en enduro es la FOX 36, tanto la TALAS como la VAN, he tenido 2 TALAS R la del 2006 y ahora la 2008 y van de cine, no hace falta mas horquilla para enduro, subes la dejas en 130 y zumbando, y con 160mm para bajar vas que chutas!!!!

    Me gustaria probar la VAN dicen que el tacto es genial, mantequilla vamos...
     

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