No es que funcionarán igual, es que es otro rollo. Verás, el Larsen es un neumatico rodador con excelente agarre o tracción, pero moderado agarre lateral, por lo que es siempre arriesgado montarlo delante (yo lo he llevado delante y detras a la vez en 1.9, todo depende de tu estilo). El de 2.0 tiene bastante más balon y por tanto más margen... El specialized que montas detras es más adecuado delante en tu combinación, ya que tiene un taco lateral más agresivo, y no es tan rodador como el larsen. De todas formas, fijandome en las fotos, el larsen está en las últimas, con los tacos centrales casi a ras de la carcasa, efectivamente toca cambio... Combinaciones que yo montaría, para un uso rally Xc: - Maxxis High Roller (en 2.1 o 1.9) delantero. - Larsen TT (en 1.9) trasero. Esta combinación la tienes en cubierta tradicional (para montar con cámara, con pesos de unos 500+450gr) y LUST (tubeless, con pesos de 700+550gr aprox). En el primer caso, las puedes montar sin cámaras pero con líquido Stan's No Tubes, Sin Cámaras, DT, Eclipse... hay muchos en el mercado, pasa del slime, es otra guerra, solo pilla liquidos base latex. Tus ruedas son tubeless por tanto solo necesitas el liquido para sellar, y un compresor para talonar. La otra opción (lust) tiene mayor rigidez de carcasa y por tanto mayor resistencia ante "rajadas" de laterales, ideal si tu zona es muy, muy agresiva. Pero ya sabes, unos 400gr extra). Otras combinaciones que he probado y me gustan: - Schwalbe Nobby Nick 2.1 (del) Nobby Nick 1.8 (tras) - Schwalbe Rocket Ron 2.1 (del y tras) ideal para mojado y terreno blando (barro moderado) - Kenda Nevegal 1,95 (del) Kenda SM8 1,95 (tras) - Maxxis CrossMark 2.1 (del) Larsen TT 1.9 (Tras) - Continental SpeedKing 2.1 (del ytras) para mojado. Todas existen en cubierta normal tubeless. Hay varias opciones de tubeless "ligeros", como los 2bliss de specialized o las cubiertas tipo tubeless ready de bontrager o hutchinson, pero te vas a flancos delgados como los de las cubiertas normales y la necesidad de usar sellante de latex. Quizas una de las combinaciónes más polivalente que existe es Maxxis HR + Larsen. El gripshift de sram compatibe con shimano (attack), es por varios motivos, y el principal no es el peso... Yo los monto en todas mis bicis (version pura sram x.0), me encanta el funcionamiento, fiabilidad extrema, capacidad de cambiar todos los piñones con un golpe de muñeca (ideal para carreras donde no conoces la zona...), además es lo más ligero que hay (dentro de los componentes comerciales) y encima es barato. Yo no me podría acostumbrar otra vez a los trigers.
Hoy he probado "mi proyecto", bueno, que decir, muy bien, aunque el suelo mojado no permitía muchas "alegrías" ni de agarre ni de aceleraciones.Espero salir nuevamente para probarla más a fondo. Lo comentaba porque mis compañeros me han visto varias veces mirar la tija (quería ver si se bajaba) y al comentárselo me dijeron que ellos, alguna vez, ante ese problema, han puesto laca, sí laca del pelo y se acabó. De todos modos, creo que hoy no se ha movido.Seguiré observando. Pronto, nuevas fotos con los cierres, cambio de cubiertas y emn cuanto pueda, peso verificado. Saludos.
hay una grasa especial con particulas que aumentan el coeficiente de fricción para el montaje de tijas, manillares etc de carbono. Mano de santo!! Además es muy importante respetar los pares de apriete en los componentes de carbono, una llave dinamométrica pequeña no es una herramienta a desestimar, las hay bastante asequibles y te aseguras que aprietas lo que debes, sin riesgo a roturas.
Novedades.... Ya he encontrado la grasa de fricción para la tija, gracias a todos de nuevo por la información. Están a punto de llegar los nuevos cierres, son los de Alpcross, ¿qué os parecen? He estado "estudiando" un cambio de tija.Teniendo en cuenta mi liviano peso, creo que montaré una New Ultimate de carbono de 31,6.Por peso y por diseño.¿Alguien la monta para mtb? ¿qué tal? Al tema de las cubiertas le he dado muchas vueltas y he hecho varias consultas (gracias Tubeglower por tus consejos...).Teniendo en cuenta la agresividad del terreno por donde salgo habitualmente, de momento me olvido de montar cubiertas tradicionales para camara.Monto unas maxxis lust, hight r/larss. En resumen, próximos cambios: cadena kmc, pot, syntace f99, tija new ult., cierres alpc., cubiertas y........ Esta semana contacté con Kibikes..... desde aquí convoco un "concurso" para que me aporteis ideas, excusas... que le pueda dar a la parienta para convencerla de cambiar las ruedas...jajaja.
Te ha quedado muyyyyy chula. Las ruedas no se si las cambiaria, las que llevas no son lo mas ligero pero tienen llanta cubierta de ceramica que va de cine en mojado. Por cierto, qué tal los frenos kcnc?
La frenada es bastante buena, eso sí, yo peso poco.No se como se comportan con mas "kilaje".Incluso en mojado el otro día se comportaron bien.Lo que me dicen por aquí es que los puentes se desajustan con facilidad.Yo aún es pronto para dar una opinión objetiva. Ya tengo ganas de que me lleguen las ultimas adquisiciones..!!
Gracias por el "cumplido". Por cierto, hoy ha pasado por la báscula y ha dado un peso de 9,140 kg. No esta mal, teniendo en cuenta que al final me he decantado por una cubiertas Lust (Maxxis H-R/Larsen). Creo que con los próximos retoques (potencia, tija, cadena y cierres) podría estar rozando los 9 kg. En cuanto pase por el "estilista" cuelgo nuevas fotos. Saludos.
Pues esta muy bien, por ponerle dos peros, el cuadro no es de mi agrado por estetica, más bonito el de este año, y los frenos dudo de su eficacia, las manetas las tengo en una de las mias yb no me acaban de convencer.
Cierto, el nuevo es más bonito, aunque la geometría es la misma (comprobado), pero este ya lo tenía.De momento, los frenos, que es el tema que crea mas adeptos/contrarios, bien.Tambien tener en cta mi peso (56), y que no necesito quizas tanta fuerza para frenar. Es algo más pesada que la tuya (montando una horquilla rig. y con los últimos cambios se quedaría en torno a los 8,1 kg), pero como te comenté me fio bastante más de esas cubiertas.Bueno, la foto no corresponde.Ahora llevo montadas una maxxis h-r delante y una lars. detrás.Las dos en 1,9 dieron un peso de 1140 grs. Las ruedas pienso = que tú, no se si fiarme de las light.Aquí hay mucha piedra!! Saludos y gracias por tu opinión.
Las lust son la versión tubeless de Maxxis. Si montas la versión normal te ahorrarás un pico y sin problemas.
La de carbono solo la ahcen en 350mm o la hacen en 400mm? Porque si es en 350mm me parece bastante pesada y si es en 400mm tan solo es 10gr mas ligera que la KCNC y casi tres veces mas cara