Ultimos cambios: Fundas Alligator i-link, Tija New Ultimate Carbon, Acoples Extralite Ultraends, Ruedas Mavic Xmax SLR 2009. Pendiente de montar: Manillar Syntace Duraflite Carbon, Potencia FRM, Pedales Xpedo MF Ti/Ti
Me encanta esta bici No entiendo lo de menor progresividad y sensibilidad de la suspension.Las monopivote (como la rush) no destacan ni por sensibles,ni por progresivas.En cambio,mi vieja scalpel,es mas sensible que una monopivote con el amortiguador a una presion elevada (para no hacer topes muy amenudo) y ademas,para no hacer topes con su poco recorrido (67mm) es muy progresiva.Apenas he probado la nueva,pero la tengo entre mis preferencias.Esto que dices,me hace dudar,ya que segun tu,esta nueva no se pareceria para nada a mi antigua scalpel :-(
Lo unico que no me gusta es el sillin, le queda como una patada en los *******. Por lo demas guapisima. Me encanta.
Por favor, que un comentario así no te haga dudar en la elección de tu bicicleta. Desde luego no me explico correctamente con la frase "Los cambios principales entre Rush y Scalpel son la posición, la ligereza y la menor progresividad y sensibilidad de la suspensión (en bajadas la Rush es mucho mas "noble")" Quiero decir que en conjunto la Rush es una bicicleta mas bajadora, en terrenos dificiles, más "tragona" y menos nerviosa que la Scalpel, siendo el aplomo de la parte trasera mucho mayor. Por otro lado, el sistema monopivote de la Rush con una correcta precarga y velocidad de rebote y con la ayuda del propedal (en mi caso montaba Fox) funciona de forma excelente en todos los terrenos. En cuanto a la Scalpel nueva, respecto al modelo anterior, creo que no se parecen mucho en sensaciones de la suspensión trasera, la nueva es menos "seca" y dura al poder funcionar con menor presión de aire en el amortiguador sin hacer topes, he probado en varias ocasiones la antigua Scalpel y esta nueva me parece que tiene un comportamiento mas de doble que la otra. Todo esto siempre referido a bajadas fuertes, en otros terrenos, llano, subida, bajadas rapidas... esta nueva Scalpel funciona de forma similar a la anterior, manteniedo una buena estabilidad de pedaleo y el mismo tacto de flexión del basculante de carbono sin puntos de giro, es muy sensible y en fuertes subidas tiene una geometria que hace pegarse la rueda delantera al suelo.
Sep ese sillin estorba , molesta la vista :alloreto Algun dia me pillare un cuadro doble xc y ahora tendria que decidirme entre este scalpel o el msc .
Una de mis dobles favoritas si tuviese la oportunidad de comprarme una, lo que no me gusta nada es ese sillín
Pues ties cuadros de scalpel por ebay 1000$ 2nd mano claro ahi esta el fallo supongo que nuevo 2000-2500e ..... la tija no combina muy bien con ese sillin porque es muy *** .
Pues 40min le queda a una puja sobre otro scalpel y anda por 1000e , dice que tiene 200km . Creo que cannondale solo da garantia de por vida al primer propietario .
Me gusta casi todo. Veo que finalmente has montado manillar plano, que tal? Ya haría: 1. Esa tija pide un tune 2. SLR al final? uff... (pq no unas kibikes a la carta? yo ya las tengo pedidas para mi ASR) 3. Gripshift Sram Attack 4. Tubelizar cubiertas
Y a mi que el sillín me gusta, he tenido anteriormente un SLR flow carbonio en blanco y no conseguí hacerme a el, este sin embargo, estetica a parte, para gustos, me resulta muy comodo. Reconozco que quedaría mucho mejor un sillín light pero mi trasero no puede con ellos. Este Fizik Arione CX Carbon pesó en bascula 178 grs (anuncia 159 grs)
Con el manillar plano estoy en proceso de adaptación, voy mas inseguro en bajadas pero estoy seguro que acabaré adaptandome. Lo del sillín lo comentado, quedaria mejor un Tune pero mi culo...... Con las ruedas, despues de la decepción con FRM, me quedarían casi dos meses de espera, he optado por montar las SLR hasta que decida cambiarlas, kibikes a la carta será una opción. Acabo de montar las ruedas con cámaras, espero tubelizarlas mañana por la tarde. Otro cambio previsto es el del conjunto bielas pedalier por un BB30 espero que para la proxima temporada haya más opciones que las carisimas Cannondale SI, el casquillo adaptador del pedalier penaliza 50 grs. el peso de las bielas/pedalier.
Excelente opción las FSA, acabo de ver en su pag. en triple plato 720 grs. Factor Q 169 mm y linea de cadena 50 mm. Precio sobre 600€. Otra posibilidad las FRM pero no me gustan esteticamente. Gracias Tubeglower
Middleburn XC duo 530g (130e)+eje tune 140g (175e)+ tornillos ti 20g (30e) Al menos con mi 107 de eje me da 160 q factor . Salu2 juan
Aqui las tienes por 500€ FSA K-FORCE LIGHT 3X9 MTB CRANKSET CARBON CERAMIC 170MM en venta en eBay.es (finaliza el 04-may-09 02:38:24 H.Esp) pero se consiguen mas baratas aun. Saludos