De RUSH CARBON a... Ahora SCALPEL 1 2012 FACTORY RACING

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por chupacabras, 9 Ene 2008.

  1. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    Fundas Alligator i-link, Tija New Ultimate Carbon, Acoples Extralite Ultraends, Ruedas Mavic Xmax SLR 2009.

    Pendiente de montar:

    Manillar Syntace Duraflite Carbon, Potencia FRM, Pedales Xpedo MF Ti/Ti

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  2. -XII-

    -XII- ...

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    andandare
    El sillin es muy largo, no ??
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    Me encanta esta bici ;)
    No entiendo lo de menor progresividad y sensibilidad de la suspension.Las monopivote (como la rush) no destacan ni por sensibles,ni por progresivas.En cambio,mi vieja scalpel,es mas sensible que una monopivote con el amortiguador a una presion elevada (para no hacer topes muy amenudo) y ademas,para no hacer topes con su poco recorrido (67mm) es muy progresiva.Apenas he probado la nueva,pero la tengo entre mis preferencias.Esto que dices,me hace dudar,ya que segun tu,esta nueva no se pareceria para nada a mi antigua scalpel :-(
     
  4. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    Lo unico que no me gusta es el sillin, le queda como una patada en los *******.

    Por lo demas guapisima. Me encanta.
     
  5. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    Por favor, que un comentario así no te haga dudar en la elección de tu bicicleta. Desde luego no me explico correctamente con la frase "Los cambios principales entre Rush y Scalpel son la posición, la ligereza y la menor progresividad y sensibilidad de la suspensión (en bajadas la Rush es mucho mas "noble")"
    Quiero decir que en conjunto la Rush es una bicicleta mas bajadora, en terrenos dificiles, más "tragona" y menos nerviosa que la Scalpel, siendo el aplomo de la parte trasera mucho mayor. Por otro lado, el sistema monopivote de la Rush con una correcta precarga y velocidad de rebote y con la ayuda del propedal (en mi caso montaba Fox) funciona de forma excelente en todos los terrenos.

    En cuanto a la Scalpel nueva, respecto al modelo anterior, creo que no se parecen mucho en sensaciones de la suspensión trasera, la nueva es menos "seca" y dura al poder funcionar con menor presión de aire en el amortiguador sin hacer topes, he probado en varias ocasiones la antigua Scalpel y esta nueva me parece que tiene un comportamiento mas de doble que la otra. Todo esto siempre referido a bajadas fuertes, en otros terrenos, llano, subida, bajadas rapidas... esta nueva Scalpel funciona de forma similar a la anterior, manteniedo una buena estabilidad de pedaleo y el mismo tacto de flexión del basculante de carbono sin puntos de giro, es muy sensible y en fuertes subidas tiene una geometria que hace pegarse la rueda delantera al suelo.
     
  6. xcatax

    xcatax Baneado

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    Sep ese sillin estorba , molesta la vista :alloreto
    Algun dia me pillare un cuadro doble xc y ahora tendria que decidirme entre este scalpel o el msc .
     
  7. mingorb

    mingorb YetiBiker

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    Una de mis dobles favoritas si tuviese la oportunidad de comprarme una, lo que no me gusta nada es ese sillín ;)
     
  8. xcatax

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    Pues ties cuadros de scalpel por ebay 1000$ 2nd mano claro ahi esta el fallo supongo que nuevo 2000-2500e ..... la tija no combina muy bien con ese sillin porque es muy *** .
     
  9. xcatax

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    Pues 40min le queda a una puja sobre otro scalpel y anda por 1000e , dice que tiene 200km .
    Creo que cannondale solo da garantia de por vida al primer propietario .
     
    Última edición: 12 Abr 2009
  10. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Me gusta casi todo. Veo que finalmente has montado manillar plano, que tal?

    Ya haría:

    1. Esa tija pide un tune
    2. SLR al final? uff... (pq no unas kibikes a la carta? yo ya las tengo pedidas para mi ASR)
    3. Gripshift Sram Attack
    4. Tubelizar cubiertas
     
  11. albano1980

    albano1980 Miembro activo Probadores

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    Vaya pepino de bici paisano, ahora a hacer kms que seguro disfrutaras a tope.
    dale dale cannondale.
     
  12. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    Y a mi que el sillín me gusta, he tenido anteriormente un SLR flow carbonio en blanco y no conseguí hacerme a el, este sin embargo, estetica a parte, para gustos, me resulta muy comodo. Reconozco que quedaría mucho mejor un sillín light pero mi trasero no puede con ellos. Este Fizik Arione CX Carbon pesó en bascula 178 grs (anuncia 159 grs)

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    Última edición: 12 Abr 2009
  13. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    Con el manillar plano estoy en proceso de adaptación, voy mas inseguro en bajadas pero estoy seguro que acabaré adaptandome. Lo del sillín lo comentado, quedaria mejor un Tune pero mi culo...... Con las ruedas, despues de la decepción con FRM, me quedarían casi dos meses de espera, he optado por montar las SLR hasta que decida cambiarlas, kibikes a la carta será una opción. Acabo de montar las ruedas con cámaras, espero tubelizarlas mañana por la tarde. Otro cambio previsto es el del conjunto bielas pedalier por un BB30 espero que para la proxima temporada haya más opciones que las carisimas Cannondale SI, el casquillo adaptador del pedalier penaliza 50 grs. el peso de las bielas/pedalier.
     
    Última edición: 23 Jul 2009
  14. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    tienes bielas FSA bb30...
     
  15. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    Excelente opción las FSA, acabo de ver en su pag. en triple plato 720 grs. Factor Q 169 mm y linea de cadena 50 mm. Precio sobre 600€. Otra posibilidad las FRM pero no me gustan esteticamente.
    Gracias Tubeglower
     
  16. xcatax

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    Middleburn XC duo 530g (130e)+eje tune 140g (175e)+ tornillos ti 20g (30e)
    Al menos con mi 107 de eje me da 160 q factor . Salu2 juan
     
  17. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    Eje BB30???
     
  18. xcatax

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    Bueno no pero siempre puedes cambiar el cuadro lolz , ok buscare aver si existe
     
  19. becuco

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    dond se consiguen mas baratas?
     

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