como montar mi proxima Nomad2

Tema en 'Enduro' iniciado por TIRATEALBARRO, 2 Abr 2009.

  1. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

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    pues mira en lo de frenos yo no e probao los xtr, y de los demas es verdad que los the one son unos pedazo de frenos, eso si son carisimos, si te da igual la pasta pues a por ellos, despues de esos pondria los elixir, y si ya quieres algo economico te podrias quedar con tus juicy. lo de las crossmax slr, no creo que aguanten ademas da pena darle caña a esa ruedas. lo de la tija, pues lo de la tija pija es muy comodo, los que la tienen no la cambian, aunque tambien depende de tus rutas si son subir del tiron, y arriba bajar hasta abajo pues te puedes apañar con un abre rapido y una tija normal, que le quitas 300-400 gramos. en tija pijas estan las poco pijas, que por 50 te puedes averiguar una, que hacen lo mismo, pero de menos calidad, y el mando a distancia te lo tienes que hacer tu, y las pijas pijas, que yo conozca, la joplin, la specialized, la maverick y la gravity droper. la que mas me gusta es la GD aunque es la mas fea, 10 cm. un forero que se llama el pipe, ha tenido la joplin y la specialized y dice que le gusta mas la specialized, mas ligera, mas barata , y dice que va mejor, y creo que tiene 10 cm en contra los 7 de la joplin. lo de los frenos si cojes los the one creo que con 180 alante sobra a no ser que seas pesado.
     
  2. nolodelnorte

    nolodelnorte Miembro

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    horquilla de 160 sin duda como poco,y pa rutas con cambio de recorrido (fox 36 o liryk) ,no la nixon (poco rigida),ruedas de enduro y menos de 2 kg,(st,spinergy enduro,dt 1750,bujes hope y llanta dt),gomas de 2.25 detras y 2.35 delante (hig roler,intense system 4,kenda nevegal,maxis ardent),frenos de 180(elixir,hope m4,f oro),transmision xtr,thomsom en tija y potencia.
    con esto tendras un pepino de menos de 14kg o 14 y poco.
    pero mas importante es la eficacia de pedaleo:para salidas cortas e intensas
    mola absorcion ,un muelle o un dhx 5.0 air,peropara rutas heavys(+ de 50km o de 2000 de desnivel + o- mola un amortiguador 5th element gravity q estan tirados y van de p m o un rp 23 q no va mal para rutear.
    influye mucho mas la eficacia de pedaleo que 2 kg de mas,
    no escatimes peso ni en la horquilla ni en las ruedas(sin pasarte)
     
  3. remu_8

    remu_8 Gurú

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    Lo de la tija pija para mi es fundamental, pero primero meteria pasta en ruedas, frenos y horquilla.Eso si, si decides ponerle una te recomiendo gravity dropper, he tenido la maverick y la gd es otro mundo. Para lo demas ya te he dado mi opinion
     
  4. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Hola,

    Ya que el peso es prioritario, te sugiero que primero te centres en escoger muy bien las ruedas, ya que es ahí donde se marcan las mayores diferencias. Sin conocernos, ni saber ´como es tu terreno, ni tu estilo, lo que te voy a recomendar no tiene mucha sustancia, pero vamos, que en mi caso, si me estuviera montando una lt ligera, probablemente la primera opción serían unas mavic ST. No las he probado, pero sobre el papel tienen las siguientes ventajas:
    - Peso: menos de 1700gr
    - Son tubeless
    - Son mavic (para mi, y esto otros lo discutirán y opinarán lo contrario, son ruedas muy buenas)

    Cubiertas: empezaría probando unas nevegal 2,10 tubeless o unas high roller 2,35 tubeless, y a partir de ahí, a ver qué tal.

    Cámaras: nada de cámaras, tubeless a muerte, pero no con el slime. Prueba no tubes o algún otro basado en latex.

    En cuanto a la horquilla, sin problemas de dinero, iría a por la 36 talas rc2, pero si la prioridad es el peso, la nixon azul esmás ligera, pero no tiene ni bloqueo ni cambio de recorrido.

    Frenos: los xtr con discos de 203 delante 180 detrás irás bien, pero si optas por otra opción y te miras el peso, recientemente me enteré de la existencia de los formula r1 gracias a un docto en bicicletología, son super ligeros y prometen ser muy potentes. Si vas a algo más terrenal, los elixir parecen una opción equiibrada

    Saludos
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    si te importa mucho el peso te han dado un muy buen consejo, las crossmax st...

    en cuanto a horquilla, por 100 gramos pon la 36 float en lugar de la nixon... y puedes estar tranquilo por lo del cambio de recorrido, no lo vas a necesitar aunque estés convencido de lo contrario, piensa que solo lo necesitan algunos de los que lo llevan, pero una vez que lo quitas y te acostumbras a ir sin el, te das cuenta de que no hace falta para nada....

    las cubiertas es otra cosa fundamental, pasate por un post que está por enduro y se llama la combinacion de cubiertas perfecta, allí verás todo lo que te puedas imaginar...

    sobre el xtr, no lo dudes, ponselo, pero en frenos, como bien te han dicho por ahí arriba, unos formula the one, están a años luz de todos los demás frenos en relación potencia/peso/resistencia a fatiga..... ;-)
     
  6. nolodelnorte

    nolodelnorte Miembro

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    no montes las st ni loco,en 3 salidas se me habian caido 4 radios,los bujes dan problemas con poco uso y por los recambios te meten un clavo,
     
  7. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

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    Yo para una Nomad podria las SX más que las ST. En precio no hay mucha diferencia y en peso solo son 100 gramos más pesadas.

    No se, si el peso te importa mucho, creo que habria que valorar otras opciones que no fueran la nomad, como la LT2 con 140mm. Aunque puedas pensar que la diferencia en el peso de los cuadros es minima y se pueden montar igual de ligeras, una nomad tiene que llevar horquilla de 160 o 180 (aqui subieras 500gramos facil), unas ruedas un poco más resistentes y todos los componentes acordes... Y quieras que no, eso sube peso.

    En cuanto a la horquilla, opino igual que los anteriores compañeros, la Float 36, no fallarás. Si por tu zona tienes subidas largas muy pendientes, puedes mirar la Talas 36, pero sino, practicamente no usaras el cambio de recorrido. Yo tengo una lyrik uturn y la he bajado a 115 solo el primer dia para ver como quedaba...
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    las mias ya empiezan a flaquear... pero mas mi bolsillo... porque viene de camino la talas 36 rc2 y luego las crossmax SX.... pa que me de algo :unmonton:unmonton
     
  9. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    De qué color te lo has pedido? :babas
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    En cuanto a los frenos, si dices que tienes unos Avid Five, yo dejaría esos con discos de 203-185 y vendería los XTR. Lo de la horquilla, en una bici con la geometría compensada, el cambio de recorrido no es tan importante. Yo llevo una Z1 con ETA (vaya acrónimo más desafortunado, estuvieron "acertados" ahí los de Marzocchi) y no lo uso para nada, en una Heckler.

    Por lo demás, aprovecha todos los demás componentes que tengas, a no ser que uno sea muy inadecuado, como piezas de carbono expuestas a golpes y todo eso, y ya los irás cambiando según se gasten o rompan.

    Saludos cordiales...
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Ah, por cierto, las ruedas, yo llevo la combinación de moda en el foro, con bujes Hope pro II y aros 819 y van bien, muy bien diría, aguantan lo suyo teniendo en cuenta mi mucho peso y mi poca técnica. Puedes ponerles otros aros más potentes si quieres, pero esos están bien.

    Saludos cordiales...
     
  12. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    yo se lo pondría todo XTR, eso si en frenos prueba 200 delante y 185 detrás, depende de tu peso y del uso, yo con 185 delante y 160 detrás tengo suficiente para mis 72kg (78 de romano) y llevo unos avid ultimate (supuestamente de XC pero frenan de frutamadre).

    Si ves que los frenos se te quedan cortos ya tendrás tiempo de cambiarlos...

    directamente eje de 20 y nusé, se suelen ver nomads con liryks delante...de la totem hablan maravillas desde luego pero ya estás hablando de 2,8kg de peso...¿no?

    ni jarto vino, depende de lo bruto que seas...mínimo las 819 con hpe pro II (que son a la carta y suelen costar unos 330 pavos en Chain), pero lo que te has ahorrado en frenos lo puedes gastar en las ruedas yo cascaría unas Crossmax SX o unas DT EX1750, las SX son tubeless y de peso unso 1780-1790grs. sin cierres y a las DT se le ha de poner un kit con lo cual ya te vas a l peso de las 819 + bujes Hope y luego has de sumarle el cierre...

    yo soy partidario de tubelizar la de delante para ahorrar peso, eso si para días brutos le pongo delante una rueda que tenga un flanco generoso, y usar tubeless en la de atrás, realmete es la que se lleva las grandes ******, las que se suelen rajar por tener los flancos finos, etc....

    tija ultraligera......bufff!!!...estoy a la espera de la jewel, la tija pija más esperada de todos los tiempos (no por ser la releche si no por que la llevo esperando 8 meses desde que la reservé...)...creo que para enduro es muy interesante...

    +1 totalmente....

    Yo tengo cambio de recorrido en mi am1sl y es un coñazo, tengo que dar 8 vueltas a un dial para pasar de 160 a 120, trato de usarlo lo mínimo posible, intento acostumbrarse a subir con la horquilla extendida para que en un futuro cuando quiera cambiar la horquilla el abanico de posibilidades no se me se reduzca notablemente...a parte de que son caras...

    lo que está claro que una nomad necesita recorridos y componentes robustos y piensa en 14-15kg de bicha buena

    toma tochito bueno que te he calao...:alloreto
     
    Última edición: 3 Abr 2009
  13. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Bueno, muchos consejos llevas, y muy buenos. Coincido con lo de las ruedas SX, totem SA, pedales CB acid, tija GD, aunque en cubiertas, tubeless, por supuesto, no ahorraría peso.
     
  14. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Ante todo procura que el montaje guarde equilibrio en algo en lo que solemos fallar bastante, yo el primero, como es montar la bici pensando más en lo que nos gustaría hacer con ella que en lo que al final realmente hacemos.
    Te digo esto porque si lo que vas ha hacer con ella es enduro, no necesitas componentes de free o dh que no te van a aportar nada más que lastre.
    Cualquier componente de los denominados All-mountain y que por aqui a algunos les parecen ya de xc, tipo 819, st y cosas por el estilo, son suficientes para el uso que le damos el 99% de los que andamos por este subforo.
    Con buen criterio y sin caer en cosas raras, puedes montar una nomad 2 en torno a los 13,5 kgs incluida tija pija y con componentes fiables al 100% para ese uso al que me refiero.
    Y por cierto, hay por aquí algún forero que lleva tres años con una Nomad montada con PIKE y triple plato y te aseguro que no anda despacio precisamente.... y algún otro caso más te podría contar.
    En fin, sobre todo que la disfrutes.
     
  15. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    Yo vivo en la zona en la que tu montas en bici y aquí por ejemplo los recoridos son todo para arriba o todo para abajo, así que yo la tija pija no lo veo imprescindible. En ruedas en esta zona, utiliza tubeless con líquido antipinchazos, porque está todo lleno de zarzas, todo tipo de arbusto con pinchos que es un coñazo y asunto arreglado, lo mejor en ruedas, unas mavic sx o unas hope pro II con mavic 819; en cubiertas, después de probar bastantes, estoy utilizando unas maxis high roller ust 2,35 supertacky delante y detrás unas kenda nevegal ust de 2,1. Horquilla en esta zona usar una totem no te hace falta, una fox float 36 rc2 o una lyrik solo air; no creo que te haga ninguna falta el cambio de recorrido ni lo uses nunca. El grupo yo llevo xtr que pesa poco menos las bielas, unas xt, con protector de plato, un guía cadenas para dos platos y te hará falta un cambio de platos porque con el plato de 22 se te quedará muy corto. En frenos yo utilizo formula oro de 200/180 y voy sobrado. Yo si uso manillar de carbono , un easton dh monkeylite y potencia y tija thompson.
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Que te parecen como ruedas All Mountain unas Progress X-Score...Compatibles en 9-15 y 20 mm....



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  17. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    A saber
    Por si te sirve de referencia

    Nomad 2 de Onievus

    Fox Float RC2 sin cambio de recorrido
    Ruedas SX
    Tija pija Black Jewel AM
    Todo XT menos cambio trasero XTR Shadow
    Potencia Thonsom
    Manillar Easton monkey lite
    Frenos Elixir CR 205/185. Los formula The one no me molan nada frenan demasiado
     
  18. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    Onievus....¿tienes ya la jewel?
     
  19. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

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  20. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    jiji...a la espera ¿no?...a ver si nos llega!
     

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