hola a todos, Pues eso, veo q las de freno van en espiral y las de cambio en longitdinal, asi q aguantaran mejor las de freno. Pero, podrian aguantar las de cambio usandolo en el freno? Simplemente por ahorrar 50g que bienvenidos sean. Gracias.
si creo pero si fuese innecesario m ahorro esos gramos q en otros componentes puede suponer 50€, no crees?
depende de la marca, en algunas marcas de fundas da igual, son las mismas las de freno que las de cambio, pero en otras son diferentes, ya que el cable del cambio es mas fino que el de freno y cambian el diametro de la funda
desde luego es un sitio donde restar gramos (no muchos pero restas) y no creo que haya otro mas barato para aligerar... yo te puedo confirmar que funcionan sin ningun problema, de hecho las llevo en una de las bicis, asi que adelante
ya, por eso lo digo, tengo los dos y veo q el de cambio es mas fino(4mm frente a 5mm), pesa casi la mitad pero su estructura son hilos longitudinales q a compresion no tienen pinta de trabajar muy bien...
El problema es que las fundas de cambio se pueden romper cuando están usados para los frenos. El espiral metállico aguanta más presión que los cables longitudinales de acero (pero las fundas de cambio se comprimen menos)
En la era pre-disco use siempre cables y fundas de cambio tanto en frenos como en cambio. No hay color en tacto y suavidad. Vigila que la cabeza del cable no escape de la maneta, y si es así, pruebalo. Si metes un cable de freno en funda de cambio, ahi si que ira frenado el cable.
Pues no me dijo el de la tienda de bicis que no se pude por que el del freno es mas flexible y la del cambio debe ser mas rigida por que si no al doblar va descentrao un saludo espero haberte ayudado
yo te recomendaria que usaras cada cable para cada cosa,por seguridad,si quieres aligerar ese dia 50 grms,la noche de antes cena un poco menos