Transmision controlada por wifi... ¡Se acabaron los cables!

Discussion in 'General' started by tangaman, Apr 14, 2009.

  1. tangaman

    tangaman Cretino integral

    Joined:
    May 14, 2008
    Messages:
    278
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid. En un **** minipiso.
    Buceando por la pagina del Sr. Shimano me he topado con esto
    Nexave C810
    ¿Llegaran las nuevas tecnologias a los frenos? ¿Alguien se fiara de dejar a la electronica lo que tan bien ha funcionado hasta ahora con cables de acero y fluidos hidraulicos?

    Personalmente me he quedado con el culo torcido al verlo.
     
    Last edited: Apr 14, 2009
  2. britz

    britz Novato

    Joined:
    Jul 26, 2008
    Messages:
    720
    Likes Received:
    0
    yo no me fio de eso, un simple fallo cuando pases por algun sitio y tenga interferencias y ............ plaf
     
  3. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    1,438
    Likes Received:
    3
    Location:
    santurtzi
    yo no me fiaria mucho de eso
     
  4. ThePapi

    ThePapi Miembro

    Joined:
    Oct 21, 2008
    Messages:
    278
    Likes Received:
    1
    ¿¿Y si se te acaban las pilas en medio de la salida?? :alloreto

    Porque supongo que el cambio irá conectado al buje que tiene una dinamo, ahi no hay que preocuparse... pero claro, si se van las pilas de los selectores no queda más que quedarte en una relación fija (que como sea plato grande piñon pequeño te puedes acordar de la madre de alguien... :cursing) y es que quedarte sin tranmisión por avería en el camino es un fastidio, pero es lo que hay. Pero quedarte sin transmisión por ir sin pilas... :meparto

    Ya no digo nada si llegase a los frenos Y te quedas sin pila en las manetas...:drive
     
  5. mvalero77

    mvalero77 subir para bajar

    Joined:
    Jan 27, 2009
    Messages:
    633
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lliça d´Amunt
    como informacion, los mandos de las gruas son todos por radiofrecuencia, si fallaran solo una vez, la liarian parda. Si se hace bien, no tiene por que fallar.
     

  6. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    13,309
    Likes Received:
    41
    Location:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    Jajjaajjaj pues yo en el momento que salga me lo pongo.
    Impresionnante
     
  7. tangaman

    tangaman Cretino integral

    Joined:
    May 14, 2008
    Messages:
    278
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid. En un **** minipiso.
    Lo ****** es que ya lo venden...:toilet
     
  8. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    ufffff. yuyu, yuyu
     
  9. tangaman

    tangaman Cretino integral

    Joined:
    May 14, 2008
    Messages:
    278
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid. En un **** minipiso.
  10. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

    Joined:
    Mar 2, 2008
    Messages:
    1,461
    Likes Received:
    0
    Location:
    En un lugar de la mancha
    Bienvenidos a la época de los Residuos Peligrosos Urbanos (Mercurio y sus lixiviados)

    Pila para los controladores del manillar.

    Pila para ambas manetas.

    Pila para el cambio delantera +para el cambio trasero

    Suspensiones x2 pilas

    .........

    de verdad creeis que esto es el futuro???

    Lo que yo veo es que al final nos comen el coco mucho desde las multinacionales, obligandonos a comprar cosa que a mi idea son inutilizimas.
    Y si nos ponemos a hablar de pesos, que a algunos les mola controlar los quiletes de sus bicis, segurisimo que es más de 2 veces pesado que el cambio normal.

    Ahí queda eso...... ale, todos a gastarse 700 eurazos pagados en 10 plazos (financiados con la financiera de shimano).

    HAGASE LA VENTA, dice Shimano
     
  11. bikemaster

    bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

    Joined:
    Dec 17, 2006
    Messages:
    827
    Likes Received:
    0
    yo tampoco me fio mucho... Donde esten unos buenos hidraulicos que se quiten los demas.

    saludos
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Joined:
    May 12, 2005
    Messages:
    6,134
    Likes Received:
    11
    Location:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Que se dejen de vainas y se pongan al día con un buen cambio integrado en el buje.
     
  13. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Joined:
    Sep 13, 2008
    Messages:
    2,671
    Likes Received:
    18
    Location:
    Barcelona
    mucho peso no??
     
  14. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    ahora estoy recordando unos cambios electricos que saco shimano hace años y que se usaron por varios equipos pros en carretera...ahora todos los equipos montan el sistema tradicional de cables...por que sera? :comor3
     
  15. hawgietonight

    hawgietonight Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    391
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pozo Cañada (AB)
    Cuidado, lo único que lleva pilas es el mando y quizás la horquilla. El buje trasero es una dinamo que alimenta *por cables* los desviadores. Atención que la horquilla y el amortiguador se regulan inalámbricamente también! :babas

    Esto tiene muchas utilidades, por ejemplo, cuanto más velocidad, puede endurecer las suspensiones.
     
  16. eto'opami

    eto'opami Rockero de 1ª Generacion

    Joined:
    Sep 27, 2008
    Messages:
    2,491
    Likes Received:
    2
    Location:
    Entre Cervelló y L'Estartit + o -
    :pc2pues haí le has dao imaginate por un momento que pasas delante de una grua cuando está actuando saveis lo que pasa? que bloquea todo lo que este a su alcance y no te digo mas...:pistolas
     
  17. britz

    britz Novato

    Joined:
    Jul 26, 2008
    Messages:
    720
    Likes Received:
    0
    las gruas me imagino que llevaran algun tipo de proteccion para en caso de perder la señal con el mando se corte o pare y solucionado, pero que proteccion te da este tipo de mecanismos si se bloquea o pierde señal o bateria o lo que sea¿??? si se te keda en el plato grande y piñon pequeño, es lo de menos, pero si estas bajando a todo trapo y se te bloquean los frenos o dejan de funcionar la leche es bestial.
     
  18. OliveR !

    OliveR ! Novato

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    126
    Likes Received:
    0
    hoy en dia inventan cualquier cosa
     
  19. agust

    agust Endurero

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    936
    Likes Received:
    2
    Location:
    Tres Cantos
    Bueno y si se te gastan las pilas? q pasaria? no se no se...no me fiaria yo de esto..
     
  20. igueras

    igueras Señor De La Birra

    Joined:
    Mar 23, 2009
    Messages:
    130
    Likes Received:
    1
    Location:
    en la linea que marca la zona
    demasiadas pilas pero me gustaria probarlo igual para carretera..
     

Share This Page