...que hay varios... esta tarde al regresar de una ruta me encontré esto (que os sonará): no llegó a romperse pero como veis.......... en realidad el hueco que tiene esa pieza para rebajar peso es LA MAYOR TONTERÍA QUE HE VISTO EN MI VIDA porque tiene aproximadamente 6x6x18 mm. es decir 648 mm. cúbicos que a 2,7 gramos el centímetro cúbico de aluminio son unos 1,5 gramos de ahorro... y solo sirve para debilitar la pieza. Bueno, veréis el "apaño" o arreglo provisional que he hecho A VER SI AGUANTA... la en primer lugar la he enderezado a martillazos y luego he recortado un trozo de tornillo y se lo he metido a presión con ayuda de un torno de tal modo que se ha terminado de enderezar. Puede que simplemente se rompa, pero eso ya NO SE VUELVE A DOBLAR. De todas formas el motivo de este post -aparte de mostraros el apaño por si a alguno le sirve- es SOLICITAR A QUIEN PUEDA TENER ESA PIEZA Y NO USE LA TIJA porque se le rompió otra pieza... :meparto y me la pueda VENDER. La mía es una KCNC pero me vale también la de una New Ultimate (la pieza es exactamente la misma) Gracias por la atención :bye
Me parece bien tu solución provisional, pero yo además de embutir el tornillo en el hueco lo habría rellenado con un pegamento tipo Araldit, pienso que quedaría la unión más fuerte. Opino como tú en lo absurdo de ese hueco para aligerar. Por cierto la pieza se ha doblado por peso o por el tiro de los tornillos. Un saludo.
por peso mio no habrá sido con 62 kg., se dobló por golpe del culo en el sillin al pillar bache (tengo la mala costumbre de usar los sillines para sentarme) ...el pegamento no haría NADA, está metido a presión, pero a mucha presión... bueno, repito la solicitud, por aquí debe haber varios con esa pieza intacta de alguna tija rota (p. e. las NU se suelen romper por el tubo) ...SE LA COMPRO
Me da la impresión que tienen de todo menos la pieza que se te ha roto, pero por preguntar no pierdes nada. BiciMarket.com || Componentes - Tija sillín || KCNC RECAMBIO CABEZALES+TORNILLOS
El problema es que tengo entendido que no sulen tener problemas con las garantías y les dan una nueva. Me encanta la solución que le has dado, aguantar seguro que aguanta y si no, tonero al canto. Saludetes
ah... gracias Nacho, mira que estuve buscando ayer si eso lo vendían en algún sitio como repuesto (en eBay NO) también miré en XclusiveBikes pero ahí no, aunque parece que ese kit no incluye esa pieza o "cilindrín" pero les preguntaré por Mail.
no sé porque está debilitada al haberse doblado... si consigo una nueva la llevaría en la bolsa de repuestos por si peta, pero con el truco del tornillo pa que no vuelva a pasar lo mismo... lo del tornero un poco más complicado pero también es posible. Repetimos: qué lástima que por quitarle 1,5 gr, hayan ****** esa tija... estamos un poco :loco no?
pues estare atento a la mia... aunque con los km que le meto al año lo dudo... jajaja era la ultima version?
¿pero tuviste que entregar la vieja?? es decir ¿no tienes esa pieza? xorga, la mía es la 1ª versión de 152 gr. (ahora 156 ) pero la pieza es igual, han rebajado más otras partes... la compré en eBay Alemania hace más de tres años. ¿quien es en la actualidad el Distribuidor? Cordobike creo que ya no...
por cierto he vuelto a montarla y mirad como ha quedado: la pieza ya no entra tanto como antes y las pinzas quedan más retrasadas (aunque la posición del sillín es exactamente la misma ya que me había fijado en las marcas del rail.) ...no sé si eso provocará algún problema, pero también como se dobla menos que antes (se nota el refuerzo que le he metido) se pueden apretar más los tornillos. Ya veremos... _____________
no se si voy a decir una chorrada, pero eso es un cilindro con dos orificios de 5 o 6mm para que pase el tornillo que sujeta la pieza del sillin,no ? no puede hacer un tornero una pieza maciza con los 2 agujeros??? eso no lo dobla ni lo rompe ni dios, y no creo que sea pesado......
Eso te pasa por andar con cosas ligeras ................ Ahora en serio,esa pieza seguro que la tienen como recambio (Cordobike creo que ya no es distribuidor, aunque sigue teniendo alguna cosa ), pregunta a ver. La foto que has puesto, no me gusta como ha quedado al no entrar del todo, pero con el tornillo dentro da algo mas de seguridad.
Sting, no es tan sencillo, lleva un "tope" a la izquierda, porque la pieza curiosamente tiende a adelantarse con el uso :scratch (es así y no sabría explicarlo...) y los orificios tienen dos diámetros -uno mayor para la cabeza del tornillo- aunque se puede hacer por supuesto ...el problema es que soy demasiado conocido en todos los talleres de mecanizado de mi ciudad, y me temen............ :badair
Lo siento pero no tengo ninguna de las piezas de mis anteriores NU, por garantía me las iban reponiendo, pero la segunda también la entregue y en mi tienda habitual me hice con una 3T de carbono que pesa 170gr y que no me da ningún problema palmix, suerte en tu búsqueda.