¿Cómo puedo aligerar mi bici?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by jleneklen, Apr 14, 2009.

  1. jleneklen

    jleneklen Miembro activo

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    Hola gente, pues eso que me gustaría quitar algo de peso de mi Specialiced Rockhopper pro (está tal y como la fábrica la trajo al mundo) de una forma baratica.

    Alguien podría recomendarme cosillas???

    Nos vemos

    Ah! no me recomendeis que cambie de bici porque mi fiel compañera, esa que se llama Crisis y que me imagino ya conoceis algunos no me deja.

    Nos vemos
     
  2. Elinfry

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    Donde más se nota la rebaja de peso es en las partes móviles de la bici, principalmente en las ruedas, yo empezaría por neumaticos y cámaras más ligeras o sin cámaras y liquido sellante, si el presupuesto es alto podrías plantearte el cambio de ruedas completas. Piensa que cuanto más ligero es el material más caro cuesta, pero esa es una decisión que tú debes de valorar. Espero haberte ayudado un poco. Un saludo.
     
  3. joparo

    joparo Miembro

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    Luego tija ,potencia, manillar y sillín ,(todo de segunda mano si quieres ahorrar), entre
    50g y 100g menos por cada uno.
     
  4. Kokul

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    Bielas, horquilla... depende de lo que quieras gastar :globero
     
  5. jleneklen

    jleneklen Miembro activo

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    La horquilla como que todavía la tengo bastante bien. Eso sería uno de los últimos pasos de la metamorfosis

    En cuanto a las ruedas, hace unos meses cambié la trasera porque los rodamientos no rodaban (lavado a presión ya sabeis, no?) así que las voy a aguantar lo que pueda y luego cuando ahorre una pasta le pondré tubeles

    Para el tema de bielas, tija, etc. que presupuesto (dentro de una cosa normalica) podría emplear?

    Que tal funciona el carbono en estos componentes?
     


  6. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    yo levo carbono en esos componentes y te puedo decir que los hay similares de aluminio mas baratos y ligeros...eso si, no tan de "moda"...
     
  7. jleneklen

    jleneklen Miembro activo

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    Puedes darme algún dato?

    Modelos, precios, donde se pueden conseguir

    Nos vemos
     
  8. sportbilly

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    Totalmente de acuerdo...

    Hay mucho que piensan que el carbono es más ligero por definición. Pero de hecho, hay componentes más ligeros de aluminio y mucho más baratos.
    (potencias, manillares, tijas....).

    El Carbono está de moda, pero no significa que sea mejor, todo tiene sus pros y sus contras.

    Aligerarás bastante en la horquilla y las ruedas (llantas y cubiertas)
     
  9. dr.ruivo

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    Aprovecho el hilo del mensaje para preguntarte donde creeis que se consigue una mayor reducción de peso, teniendo en cuenta relacion peso/precio y calidad de componentes. Dicho de otro modo, con un presupuesto dado que conviene más cambias llantas y cubiertas, "tubelizar" las ruedas o cambiar la horquilla.

    gracias!
     
  10. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

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    Eso dependerá de lo que lleves y a lo que quieras cambiarte.
    Por ejemplo: si tienes una horquilla de 2,2 kg (axel o similar) y te pillas una reba de 1,6kg por 350€, bajas mucho más que si tienes unas ruedas de 1,8kg y te gastas 600 en otras de 1,5kg.

    Si quieres reducir peso, en las cubiertas es lo más económico: Las tubeless pueden pesar 750-800gr (SPE resolution o similares) y unas normales alrededor de 450-500gr, vamos, que has quitado 600 gr en el par si tubelizas las normales...

    Eso dependerá a lo que des más importancia. Yo tenía la AXEL y quería una horquilla mejor para tener más seguridad en las bajadas. Y la verdad es que se nota muchiiiiisimo.

    Otra forma de quitar peso, es quitarlo del biker, vamos, adelgazar!!!! Es lo más barato y son todo ventajas!!!!

    Saludos.
     
  11. dr.ruivo

    dr.ruivo Miembro

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    pues te comento,

    mi horquilla es una suntour xcr ke supera los 2 kg, por lo tanto si le pongo una reba sl ( 300 € aprox), pues le stoy ganando mas de 500 gr.

    mi rueda delantera pesa unos 2 kg, en la llanta pone : alexrims dp17, y la cubierta es una schwalbe black jack de 2.1.

    con la horquilla me hago una idea del precio que me costaria, con las ruedas no tengo ni idea de si se pueden tubelizar las mias o cuanto me sale unas nuevas para frenos de disco.

    gracias!! un saludo!
     
    Last edited: Apr 14, 2009
  12. emeritoaugusto

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    Yo veo básico:
    Neumáticos normales sin cámara con kit (aunque sea el del latex).

    Y en cuanto a componentes pues depende del presupuesto:
    Yo he optado por tija, manillar y potencia del decathlon (kalloy).
    El sillín lo estoy pensando pero casi seguro que cae el del deca también.
    Ruedas: Si no tienes pensado cambiarlas vete ahorrando unos 300 € y te montas unas a la carta con bujes hope pro II en el ChainReactionCicles.
    Transmisión: Unas bielas gama media alta o bien unas bielas gama media con eje integrado y les montas platos de aluminio.
    Horquilla: Mirate una de segunda mano. O vete ahorrando para una.

    En el subforo de compraventa podrás adquirir muchos componentes sin gastarte mucho.

    Sin saber el presupuesto es complicado atinar el coste euro/gramos que te interesa.

    Un saludo.
     
  13. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

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    En cuanto a ruedas te comento:
    Suele haber ofertas por Internet bastante interesantes.

    en Action Sports-Bike Onlineshop, te puedes comprar las dtswiss 4.2d con buje 240s por unos 450€ Todo incluido.(son de lo mejorcito en ruedas y comparables (o mejores según gustos) a las Mavic SLR...)
    Peso, la pareja creo que está sobre 1,6kg.
     
  14. dr.ruivo

    dr.ruivo Miembro

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    Ante todo queria daros las gracias por las multiples informaciones y respuestas :aplauso4

    si por ejempolo compro esto: Joe's No Flat Kit Conversión a Tubeless en territoriobike sale por 39 €, podria conservar mis llantas y cubiertas, prescindir de las camaras de aire y perder peso. Si me equivoco corregidme... las prestaciones se ven afectadas ( para mejor o peor ) o el funcionamiento sigue siendo el mismo.

    gracias!!
     
  15. dr.ruivo

    dr.ruivo Miembro

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    Hola! , me he estado informando un poco acerca de las especifiaciones de mi bici y segun los datos del fabricante:

    Llanta: Alexrims DP17 Disc - 470 gr
    Cubierta: Schwalbe Black Jack - 26x2,10; 950 gr

    He estado distintos modelos de cubiertas maxxis (larsen TT y High Roller) y schwalbe (Smart Sam y Racing Ralph) y los pesos rondan los 500 gr para las normales y unos 650-700 para las tubeles.

    De modo que, si mi llanta fuese compatible, podria cambiar las 2 cubiertas por unos 80 euros y aligerar alrededor de 1 kg.

    esto es posible? o suena demasiado bonito para ser verda xD.

    gracias de antemano!!
     
  16. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    pues yo llevo todo lo que te dije en carbono (manillar potencia y tija) ritchey wcs carbon y todo por ebay (bastante menos que comprado en tienda)

    me parece mucha perdida de peso, pero desde luego mas de 500 gramos si que vas a quitar y se puede llegar a aproximar a ese kilo.
    tienes otras ruedas en action por 300 euros y sobre el kilo y medio en action sports, son las nope n75 atmosphere, yo las tengo y creo recordar que con fondo de llanta daban un peso de 1520 gr.
     
  17. dr.ruivo

    dr.ruivo Miembro

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    Pero eso son ruedas ( llanta y radios), mi consulta era si mantengo mis llantas (Alexrims DP17 Disc) y cambio mis cubiertas Schwalbe Black Jack ( que segun fabricante pesan 950 gr) por otras que ronden los 500 gr. Habre ganado unos 450 gr en cada cubierta, un total de unos 900 gr en el par.

    Si esto fuese posible me las compraria practicamente ya, si estoy equivocado y tuviera que cambiar mas cosillas tendria que ahorrar un poco xDD.

    un saludo y muchas gracias!!
     
  18. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    pense que querias cambiar cubiertas y ruedas, de todas formas mi primera parte del mensaje te decia que con el cambio de cubiertas (racing ralph o nobby nic) le quitarias entre 500 y 900 gramos entre las dos
     
  19. dr.ruivo

    dr.ruivo Miembro

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    ups! no me dado cuenta ;), muchisimas gracias!! pues ya solo me queda decidirme por unas cubiertas, echare un vistazo por el foro antes de abrir un hilo nuevo.

    gracias!
     
  20. kephas

    kephas caiman en general

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    Ojo que a ese peso hay que sumar el del liquido antipinchazos, o latex, para sellar la cubierta y por lo menos se te van cientoypico gramos :) . tienes un hilo por el foro que habla precisamente de tubeless casero pasate por él,

    Otro cambio que no es muy caro (seguro que menos de 50€) es el cassete parecen iguales pero hay diferencias importantes de peso entre modelos, poniendo XT bajas un pico gordo
    En cuanto a bielas, desde luego ganarias mucho montando la "estandar" las XT aunque fueran del año pasado o del anterior que seguro que aparece por ahi alguna "Nueva" con un descuento importante(imagino que 100 eurillos arreglas).con esto dos cosas de la trasmision ademas de bajar peso mejorarás el funcionamiento de la bici.

    De todos modos como podras comprobar por aqui el sitio mas importante para bajar peso es en lo que gira y sobre todo en las ruedas.
     

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