Me gustaría saber qué tal os ha ido al intentar conseguir repuestos para frenos de disco AVID, y si la desgracia y mala suerte es solo mía o al personal le pasan cosas parecidas. Cuento en resumen el episodio: Yo llevo MESES intentándolo para hacerme con un miserable latiguillo. Hasta he escrito a SRAM-Holanda por correo convencional, cuando ya no aguantaba más de desesperación: Me respondieron que habían hablado con MOTORDEALER-Madrid y que estos juraban y perjuraban a los de Holanda que había de TODOS los repuestos en existencias... Sin embargo en mi tienda también juraban y perjuraban que llevan MESES, semana tras semana, llamando repetidamente a MOTORDEALER y la eterna respuesta es "es que todavía no nos ha entrado el material". Le comenté eso a los de Holanda, y ya no me contestaron (supongo que muertos de la vergüenza, lo cual habla en favor de su dignidad, al menos): se ve que directamente hablaron con MOTORDEALER (supongo que para echarles un rapapolvo) y estos últimos llamaron muy indignados a mi tienda, quejándose (¡encima!) sobre el tema y el transcurso de los hechos. También parece que les molestó que yo contactara directamente con Holanda y me los saltara a ellos... Pero ¿Para qué tengo yo que hablar con el distribuidor si de eso ya se encarga mi tienda? Conste que de los únicos que me fío 100% es de los de mi tienda, que además no tienen culpa y se han portado G-E-N-I-A-L. Garantizado. Hoy, por último, me dicen en la tienda que les dan como solución (CHAPUZA) desde MOTORDEALER la de mandar un latiguillo usado que tenían casualmente por allí (????? -No comment-). Así que al final he hecho lo que tenía que haber hecho desde el principio, en vez de tener la bici parada en el taller ya durante meses: He pedido que me pongan un Shimano a estrenar que tienen allí (de verdad a estas alturas me daba absolutamente igual lo que tuviera la bici, mientras frenase algo) y a tomar viento el Avid. Lo siento, pero NO VUELVO A COMPRAR NINGÚN PRODUCTO DE AVID, NI DE SRAM, NI NADA QUE PUEDA YO SABER QUE ES DISTRIBUIDO POR MOTORDEALER. Si suena a campaña de desprestigio, me da igual... O no: me alegro: ahora que hablen los implicados si son capaces y se atrevan a negar algo. Si me quedan ganas de perder el tiempo, en algún hueco me dedicaré a escribir de nuevo a Holanda para contarles el desenlace...
Yo montaba otro latiguillo. Lo que tiene que ser avid es el olive (o como se diga en castellano). Y hay muchos compatibles. Tú te compras el producto y si te tiene que entrar en garantía le mandas la factura a avid. Un saludo.
La sugerencia es buena. Se agradece. El tema era montar los genuinos, antes que buscar unos "compatibles". Yo soy el primero a favor de la compatibilidad del material, pero estaréis de acuerdo en que no piensan precisamente así las marcas... Es otra más de las "bondades" del negocio de los frenos de disco para bicicletas. Seguro que si hablas de latiguillos de moto, hay solo un par de estándares facilísimos de encontrar, y seguro que simplemente hay que especificar la medida correcta y ya te dan lo que necesitas (seguramente habrá por aquí alguien que sepa más de esto que yo y a lo mejor puede comentar algo). Sin embargo aquí en los frenos de bici hay una variabilidad que no es normal, en plan de "a ver quien monopoliza más". En la tienda probaron con otros, y goteaban. Y yo compré algo de Chainreaction pero al final me jorobaba tener que buscarme yo la vida mientras la marca y el distribuidor se rien a mi costa (y yo les sigo haciendo de hombre-anuncio con sus frenos en mi bici... Os juro que si tengo algo de Avid por ahí, le tapo la marca con un rotulador). A lo que voy es a que debería ser muchísmo más que suficiente pedir en una tienda de repuestos (no ya siquiera de bicis) un latiguillo similar a "HK 2,0x5,0 WP 315bar / 4600PSI RH IV/64", que es lo que se lee en el original de AVID, y que te dieran uno que funcionase con total seguridad. Sin embargo las marcas no te ponen sus características en las especificaciones de catálogo, sino que te dicen que es compatible con tal o cual modelo... Y ni siquiera todos los modelos de una marca llevan los mismos latiguillos. ...Y en el mejor de los casos, lo que queda es meterse en un foro y preguntar a gente que te pueda aconsejar, como habéis hecho... Lo cual es muy de agradecer por la parte que os toca, pero por otro lado es vergonzoso por la parte que le toca a otros y al mundillo de la bici en general.
No entiendo como tienes tantos problemas. En mi caso compre dos juicy 7 delanteros por el precio de 49 euros cada uno. Luego me fui a mammoth(Mammoth Mountain Bikes: Todo para el mundo de la bicicleta) y pedi el manguito. Si te lo colocan ellos 30 euros. Si lo pones tu, 20 euros el manguito y 30 el kit de purgado. Tiempo empleado: una llamada de tlfn a mammoth y dos dias despues a recoger el kit y el manguito.
Y que lo digas... Es que de verdad parece increíble. Por eso lo contaba. Es que han sido 2 meses de insistir, y sin resultado. No 2 o 3 semanillas. En cuanto a los 7, su latiguillo es precisamente el que me probaron en la tienda con los 5, a ver qué tal, y goteaba. O sea que repuesto de estos sí que había. Me veo obligado a seguir pensando que para gama más baja facilitan menos las cosas. A ver si alguien menciona alguna experiencia de los 5 o de los 3.
Por cierto, se me ocurre por curiosidad: Si vais por vuestra tienda próximamente, ¿os importaría preguntar qué tal lo de conseguir repuesto original del latiguillo de los Juicy5?
El latiguillo de los juicy 5 es el mismo que el de los 7. Opciones que veo al fallo: 1) Falla la maneta en donde se engancha el manguito 2) Falla la pinza donde se engancha el manguito. 3) Mecanico manazas. Si fallase donde engancha el manguito, quizas alguna rosca esta un poco mal. Si no los tienes en garantia, probaria a poner un poquito de teflon en la rosca del maguito y asi no deberia perder. Si el mecanico es un manazas, cosa que veo rara ya que seguro que ha reparado tropecientos, puede haberse cargado cualquier rosca. Donde te perdia el freno? pinza, maneta, donde plis
Después de tus protestas por el servicio de Avid y los discos de freno en general, ¿el problema era que te montaban (mal) un latiguillo de Avid Seven en unos Five? Ampliando el comentario de termita, los Elixir R, Juicy y Code usan el mismo conector recto en la maneta y el conector "estilo banjo" en la pinza. Tienes instrucciones de montaje y despiece en la web de SRAM: http://www.sram.com/_media/techdocs/95-5015-019-000.pdf http://www.sram.com/_media/techdocs/2009 AVID SPC_Rev C_Web_2.pdf http://www.sram.com/_media/pdf/avid/dealers/TM_MY09_E.pdf
Respondiendo los dos últimos, de termita y fcojavier: Lo siento, me equivoqué yo: He llamado esta tarde al mecánico, porque mira que me parecía raro ya el tema a raíz de vuestros comentarios, y el latiguillo que probaron no era de un 7 sino de un 3. Error mío como digo... Y ya me parecía a mí raro, habiendo admitido tanto los de Motordealer como los de Sram-Holanda que efectivamente no había manera de que llegase el latiguillo necesario para los Juicy-5 (digo yo que al ser el mismo que el de los 7 como me dices, termita, ellos mismos me lo hubiesen dicho también si hubiesen tenido en stock). Otra cosa: los frenos ya no están en garantía. En su día, antes de hablar con SRAM-Holanda, miré en http://www.sram.com/_media/techdocs/2009 AVID SPC_Rev C_Web_2.pdf para cerciorarme de que efectivamente "debía" haber repuestos del latiguillo de los 5, para no meter la pata echando las campanas al vuelo sin necesidad. Sin embargo no comprobé si debía ser igual o no al de los 3 o 7 u otros, así que agradezco la aclaración. En cuanto a lo que serían digamos "herrajes", sí que tienen en la misma tienda originales en stock para reparar de todo de Avid (esto ya me lo comentaron en su momento antes), por lo tanto no reutilizan conectores, racores... para mayor seguridad. Por eso me fiaba de la instalación, aparte de que el mecánico es de lo más fino... bueno, efectivamente a todo el mundo se le puede pasar una rosca, pero de este me fío y 100% seguro me lo hubiese dicho. Me he olvidado de preguntarle si el goteo era de arriba o de abajo; mañana lo averiguo. Os aseguro que las quejas no son gratuitas, ni a la ligera, ni sin fundamento, ni a las primeras de cambio, sino después de mucho aguantar como he explicado. Tengo mucho cuidado con esas cosas. Y aunque fuese problema de la tienda o del mecánico o de otro tipo de error, lo que sigue estando claro es lo primero: que la marca y el distribuidor NO han sido capaces de proveer "un latiguillo original para los Avid Juicy 5", que no tiene equivocación posible. De todas formas yo sigo interesado en arreglar el freno por si lo puedo reutilizar, así que sigo las pesquisas y voy tomando nota de los consejos.
Sigo con mi respuesta anterior: Acabo de hablar con la tienda y el mecánico: El freno en cuestión, Juicy5, perdía por abajo, por la raqueta, dado que el repuesto que se probó en plan bricomanía era de Juicy3 y por lo visto ese latiguillo solo es válido para las conexiones rectas directas sin raqueta de los Juicy3. Por cierto: me dicen en la tienda que JUSTO ESTA MAÑANA les ha entrado el latiguillo que les prometió Motordealer en la penúltima enésima comunicación: uno quitado a un Juicy5 nuevo. Por lo tanto un latiguillo "usado" y no "nuevo". Como ya dije que prometieron. Vuelvo a hacer notar el tiempo que ha pasado, y el tipo de solución final que han aportado por no poder aportar nada mejor. Me asalta la duda de si es que el personal no se cree lo que cuento, porque de verdad es increíble... ...Aparte de que me dicen en la tienda que si quiero el latiguillo ese, por supuesto me cuesta unos 30 euros, ¡que es lo que vale nuevo!... ...Así que fcojavier: ahora sí hablo además de mis quejas sobre los frenos de disco en general, que en realidad están en otro post y no venían a cuento aquí, pero ya que las mencionas: ¿¿¿¿De verdad os parece normal pagar ese precio por un latiguillo de repuesto, sea del freno que sea???? Espero que esté muy bien hecho y a prueba de bomba y de manillares dando 3 vueltas sobre la dirección en las caídas. Es que yo ya empiezo a tener curiosidad enfermiza: ¿¿¿Cuánto valdrá entonces un latiguillo de motocross??? Por cierto, se me ocurre: cuidado con cierto Juicy5 que os pueda llegar de Motordealer, porque a lo mejor para darle salida en vez de un latiguillo le han puesto una pajita de beber líquidos...:boom
Mi "protesta" por tu post es que la queja del distribuidor estaba clara, pero el problema no. Los distribuidores sólo me dan alegrías, espero tan poco de ellos que si responden un poco ya me sorprenden. El precio de los repuestos es caro, y no sólo en España. Ya que es caro, lo mínimo es tener un stock decente. La solución es pasar de la distribución local, salvo ofertas interesantes, y comprar a las tiendas internacionales, lo que tiene sus problemas, pero te ahorras mucho dinero. Por ejemplo, compré una horquilla a mitad de precio (249 euros más portes) que perdía aire. Sólo era un obús defectuoso en una válvula. En el peor de los casos hubiera sido una tórica de la cámara de aire, se cambian todas y ni me molesto en hablar con Fizzbikes ni en enviar la horquilla. En el caso de tu freno, aparte del desaguisado de la tienda o el distribuidor, me parece que sólo necesitabas un conector de 90º (o las tóricas que lleva) no todo el latiguillo, y es el mismo en varios modelos de Avid y creo que en los Formula. Todo este rollo pare decirte que no merece la pena el mal rato, intenta solucionar el problema para poner en marcha la bici cuanto antes y a disfrutar :chinchin
Hmmm...:cabezazo Bueno; aunque sea seguir dando muchas vueltas, pero ya un poco por aclarar las cosas, dado que parece que se ha perdido un poco el tema a lo largo de la conversación, y sobre todo por el buen interés que os estáis tomando: A ver si explico la secuencia de forma sencilla: - Originalmente, "sí" me hacía falta un latiguillo nuevo para los Juicy5, dado que el "motivo" de cambiar el antiguo no era que perdiese ni nada: era que necesitaba uno de mayor longitud (por un cambio de manillar, que me exigía mayor longitud de latiguillo). - Estuve intentando dar con un latiguillo original (ahí todos los problemas relatados). - Como fue tan difícil encontrar el original, en la tienda me probaron uno de los Juicy3 en plan "a ver si hay suerte". Pero no la hubo y perdía por lo que ya comentamos. A ver si ahora me he explicado bien (siento haber obviado la explicación de "por qué necesitaba un latiguillo nuevo"; a veces como uno tiene las cosas claras, se olvida de explicarlas desde el principio). Sin duda lo importante es volver a tener la bici en marcha cuanto antes, como dices!
los de motor dealer son unos usureros, yo tuve un problemilla con una rock shox y vamos ni de coña vuelvo a tratar con ellos prefiero hacer yo lo que pueda e intentar comprar los repuestos en internet, incluso mandar la horquilla a chain y que me la arreglen ellos que son bastante mas profesionales