Buceando por la pagina del Sr. Shimano me he topado con esto Nexave C810 ¿Llegaran las nuevas tecnologias a los frenos? ¿Alguien se fiara de dejar a la electronica lo que tan bien ha funcionado hasta ahora con cables de acero y fluidos hidraulicos? Personalmente me he quedado con el culo torcido al verlo.
yo no me fio de eso, un simple fallo cuando pases por algun sitio y tenga interferencias y ............ plaf
¿¿Y si se te acaban las pilas en medio de la salida?? :alloreto Porque supongo que el cambio irá conectado al buje que tiene una dinamo, ahi no hay que preocuparse... pero claro, si se van las pilas de los selectores no queda más que quedarte en una relación fija (que como sea plato grande piñon pequeño te puedes acordar de la madre de alguien... :cursing) y es que quedarte sin tranmisión por avería en el camino es un fastidio, pero es lo que hay. Pero quedarte sin transmisión por ir sin pilas... :meparto Ya no digo nada si llegase a los frenos Y te quedas sin pila en las manetas...:drive
como informacion, los mandos de las gruas son todos por radiofrecuencia, si fallaran solo una vez, la liarian parda. Si se hace bien, no tiene por que fallar.
Pues mirandome los documentos adjuntos a la pagina... Si lleva cables... Que en un momento de ilusion he creido que llevaba blutud... ¡Ya no me gusta! http://www.premiumcomfort.com/media.../FD/EV-FD-C810-2333_v1_m56577569830608821.pdf
Bienvenidos a la época de los Residuos Peligrosos Urbanos (Mercurio y sus lixiviados) Pila para los controladores del manillar. Pila para ambas manetas. Pila para el cambio delantera +para el cambio trasero Suspensiones x2 pilas ......... de verdad creeis que esto es el futuro??? Lo que yo veo es que al final nos comen el coco mucho desde las multinacionales, obligandonos a comprar cosa que a mi idea son inutilizimas. Y si nos ponemos a hablar de pesos, que a algunos les mola controlar los quiletes de sus bicis, segurisimo que es más de 2 veces pesado que el cambio normal. Ahí queda eso...... ale, todos a gastarse 700 eurazos pagados en 10 plazos (financiados con la financiera de shimano). HAGASE LA VENTA, dice Shimano
ahora estoy recordando unos cambios electricos que saco shimano hace años y que se usaron por varios equipos pros en carretera...ahora todos los equipos montan el sistema tradicional de cables...por que sera? :comor3
Cuidado, lo único que lleva pilas es el mando y quizás la horquilla. El buje trasero es una dinamo que alimenta *por cables* los desviadores. Atención que la horquilla y el amortiguador se regulan inalámbricamente también! :babas Esto tiene muchas utilidades, por ejemplo, cuanto más velocidad, puede endurecer las suspensiones.
c2pues haí le has dao imaginate por un momento que pasas delante de una grua cuando está actuando saveis lo que pasa? que bloquea todo lo que este a su alcance y no te digo mas...istolas
las gruas me imagino que llevaran algun tipo de proteccion para en caso de perder la señal con el mando se corte o pare y solucionado, pero que proteccion te da este tipo de mecanismos si se bloquea o pierde señal o bateria o lo que sea¿??? si se te keda en el plato grande y piñon pequeño, es lo de menos, pero si estas bajando a todo trapo y se te bloquean los frenos o dejan de funcionar la leche es bestial.