Estoy totalmente en contra de los frenos de disco

Tema en 'General' iniciado por Zyklon-B, 14 Abr 2009.

  1. JORGEMTBNOCHE

    JORGEMTBNOCHE a por Juanri voy..

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    Yo tengo la experiencia contraria, estoy acostumbrado a mis discos de freno y ahora voy tambien con la de carretera con zapatas. Por dios como se puede decir que es lo mismo.....
     
  2. tosos

    tosos Miembro

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  3. jose1420

    jose1420 Baneado

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    A QUIEN LE IMPORTA???????
    Yo creo que si se prueban los discos no se vuelve a los Vs . Pongo un ejemplo: es como si decimos que no queremos un coche con dirección asistida por que no nos permite disfrutar de la conducción . ¿Alguno de vosotros cambiaría las comodidades de un coche de hoy en dia por las de uno de hace 20 años? Seguramente nadie lo haría . Pues con el tema de los frenos es lo mismo . Son épocas distintas y afortunadamente la tecnología avanza para disfrute de los usuarios .
     
  4. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    uff este tema ya se trato muchas veces, y en resumen lso discos ganan de goleada, exceptuando en algunas zonas y por algunos pesos
     
  5. Diacon

    Diacon Novato

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    Yo creo que es mucho mejor un freno hidraulico por tacto potencia y la poca fuerza que hay que hacer en la maneta, ahora hace algun tiempo ibamos con cantilever con una buena maneta con potenciometro y si queriamos con dos dedos los clabavamos y si llevabas buenas zapatas ya podia llover o enbarrarse que con un poco mas de fuerza frenabas lo que querias, eso si chirriaban un poco...

    Ultimamente parece que hace unos años ibamos haciendo el panoli por la montaña sin discos y con suspensiones con poco recorrido...
     
  6. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    El tema es ventajas y desventajas de unos frente a otros,y eso es algo que no es nuevo por aqui.Este usuario salta en defensa del freno de toda la vida por que simplemente esta indignado con el trato que le han dado en la marca Avid por no proporcionar un recambio con relativa brevedad.
    A su favor digo que a mi conseguir unos discos de esa misma marca me costó cerca de 3 semanas de espera(cuando no hay no hay),y actualmente espero unos Elixir desde antes de semana santa que seguramente ya tengan en la tienda donde los encargué pero no he tenido tiempo de ir por ellos...

    Un freno V de gama media o incluso alguno de gama baja con unas buenas manetas iguala y supera en frenada a un disco de gama equivalente,salvo en condiciones adversas de lluvia y barro.A este nivel un disco te aporta mas peso,menos mantenimiento(hidraulico),mas caro,mas "complejo" mantenimiento cuando toca,mas durabilidad de pastillas,frenada inalterable ante las condiciones climaticas,mayor polivalencia(segun el uso que le vayas a dar pones un disco de mas o menos diametro),...
    Un V te da simplicidad mecanica,ligereza,menos coste al adquirirlo,potencia mas que sobrada para uso normal,corta duracion de zapatas respecto a lo que viene siendo un disco,con lluvia te puedes quedar sin frenos(las zapatas con el barro se desintegran),se altera la frenada en malas condiciones,la llanta acaba gastandose,si se cuartea la rueda afecta a la frenada y al avance normal de la bicicleta,en mountainbike el mercado tiende al disco y es algo contra lo que no puedes luchar,antes o despues tendras que pasar por el aro....
    A nivel de gama alta y de pijerias,para mi gana por goleada el disco.El unico pero es el incremento de peso,algo insignificante si sumamos todo lo que implica llevar V o disco(desde pivotes para V en el cuadro y horquilla,a la llanta especifica sin pista de frenado).Y claro esta,un disco tope de gama duplica a un V tope de gama en precio.

    Ya esta muy desarrollado todo el tema,al principio tuve unos frenos Formula B4,que con lo que me costaron bien podia haber montado unos V XTR y llantas ceramicas.Que esos frenaban poco(aunque apretases con 4 dedos la maneta) y duraban menos(se rompia el piston de plastico de la maneta en poco tiempo),pero ahora tienes unos Deore por menos de 90€,y con una frenada muy buena,los pones y te olvidas de que estan ahi.Los discos son el futuro,y tambien el presente practicamente.
     
  7. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

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    Joerrrrrrrr como esta el temitaaaaaaa
    tan dificil es reconocer que los discos es lo mejor que hay??
    Claro que dentro de los frenos de discos hay malos muy malos y buenos y muy buenos, como todo
    es mas de lo mismo
     
  8. Adriator

    Adriator Carbon para todos!!!

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    Vuelve a tu caverna, oligofrénico (ya tienes que buscar en la RAE), podemos vivir sin tus comentarios, gurú de palo.

    PD: Piérdete pringao!
     
  9. pedrososbtt

    pedrososbtt RAMON

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    tio me gustaria verte aqui en galicia en el invierno bajando por un cortafuegos de un monte con lluvia y despues hablariamos yo lo hacia con mi anterior bici y te puedo asegurar que lo de frenar era al llegar al final de la bajada y eso que eran v-brake.pero con los frenos de disco es otro cantar da igual que estea mojado o seco cuando tienes que frenar frenas.todo tiene sus ventajas y desventajas pero los discos tienen mas de lo primero que de lo segundo
     
  10. bolo

    bolo Miembro Reconocido

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    Por partes,

    No sé que cantilevers montaste tú pero para que frenasen te tenías que dejar una pasta, zapatas mínimo ritchey y se gastaban solo de verlas, de las scott mejor no hablamos porque durar duraban la leche pero la llanta se iba puliendo de una manera brutal, eso sí, potencia tenían.

    Levas difíciles de regular y toca huevos, las skroll (creo que se escribe así, sino disculpas) que tenía un amigo.

    Sobre los frenos de disco, tiene sus ventajas e inconvenientes. Por Galicia donde yo me muevo, en invierno son imprescindibles, mis primeros discos fueron unos formula b4pro, un asco impresionante, rápido monte unos deore por tema de pasta, están aún funcionando en la bici que tiene un amigo mío, ahora tengo unos lx que venían en mi última adquisición, 8000 km llevan en un 1 y 3 meses, lo único que cambie pastillas, es más fácil y rápido que cambiar los recambios de unos V.

    Para mí, shimano lo mejorcito, mantenimiento cero, cambio de pastillas depende del uso, yo llevo con unas cerca de 2000 km y aguantan, no hay que cambiar cables, jamás tuve que purgar ninguno, tengo amigos uqe llevan con unos xt 3 años y sin tocarles. O sea casi todo ventajas.

    Inconvenientes: pesan más, aunque a mí el peso no me obsesiona, debe ser que llevo muchos años en esto y sé que lo importante son las piernas.
     
  11. nickysa

    nickysa Miembro activo

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    **** dificiltad en la instalación que me lo expliquen que yo soy bastante torpona y hace un mes le quite a mi bici los shimano 485 que llevaba y se los cambie por unos avid juici five y tarde media hora en ponerlos y ajustarlos y la progresividad en la frenada y el frenar sin dejarte los dedos en el intento eso solo lo da unos hidraulicos, vale que no somos profesionales y a lo mejor con unos buenos v-brakes valdria, pero si puedes optar a algo que es a mi gusto bastante mejor porque no hacerlo.
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    me he qedado to loco!!!!

    lo siguiente q va a ser??? estar en contra de las suspensiones? en contra del carbono??..........en contra d inernet???

    O_ó
     
  13. flx900

    flx900 Miembro

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    pues ami los deore me funcionan perfectamente y mira que no los tengo muy bien cuidaos xd
     
  14. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    despues de ojear el hilo me permito escribir lo que he pensado al leer el titulo

    PALMIX manifiestate!!!!

    :meparto voy a leerlo que me parece que dais razones mas que interesantes...
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    aver,tengo en una bici unos puentes XTR con pastillas tricompuesto que frenan sobre una pista ceramica de una crossmax sl con manetas Sram 9.0 SL composite. vamos,la ***** inversa en V-brake,frenan una pasada,cierto. pero cuando salgo con un poco de agua hecho muuuuuuchisimo de menos mis discos hidraulicos. no me vengais ahora con que los discos son aparatosos,esque los llevais a cuestas o que??
    --poco resistentes??
    mis K24 tien mucha tralla y eso es un tanque.
    --que no hay repuestos??,no me lo creo,unos latiguillos metalicos cualesquiera y le montas tus cabecillas,y sino pides unos alligator suprem,o goodridge y en menos de una semana los tienes en casa.
    --que no tienes potencia economica??
    acaso no es suficiente unos K18,o unos avid juicy 3 con 185-160 ?

    aver mas quejas,que seguro tengo respuesta a ellas.
    los V's son muy buenos,pero a todas vistas (menos en peso) se ven superados por unos hidraulicos.
    y ya no digamos si eres como yo, un bestia de 90kg que baja como una locomotora.
     
  16. Nomis

    Nomis Marin Biker

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    yo llevo discos y he llevado un tiempo v's y noto bastante la diferencia aunque con cualkiera de los dos staria satisfecho
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Es evidente que has tenido mala suerte o has estado muy mal asesorado, porque yo, a día de hoy, no entiendo el MTB sin frenos de disco, y no soy profesional.

    En todo en esta vida hay que procurar evitar las generalizaciones y las sentencias, y de esto has ido sobrado.

    Saludos cordiles...
     
  18. Encoder

    Encoder JOSO para los amigos.

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    Pinilla yo opino lo mismo,sin frenos de disco no siria lo mismo... Los frenos de disco ante todo son SEGURIDAD!!!
     
  19. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

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    En general me parece que deberías probar otros frenos de disco y luego hablar, con algo más de humildad.

    Está claro que hoy en día los V´s siguen funcionando y sirven perfectamente para la BTT, aunque vayan perdiendo terreno.

    Pero decir que los discos son una ******, es de alguien un poco kabezolari ;-)
     
  20. Pirulo_montaña

    Pirulo_montaña Miembro

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    Vivan los frenos de disco!!!
     

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