Cada dia me gustan mas las voodoo, la bokor muy guapa pero en aluminio ya tengo una cannondale, de hacerme alguna mas adelante me haria la wanga, probaria el cromo, dicen que absorbemas que aluminio perooooo ¿mas que el carbono?
en principio el acero es mas flexible que aluminio, carbono e incluso que titanio, ya que tiene un limite de elasticidad superior, yo por lo que he probado hasta ahora en cuadro rigido, el acero absorve muchisimo y ademas notas la flexibilidad del material, tambien es verdad que puedes perder parte de la energia del pedaleo al ser un material que flexa pero realmente quien se compra una bici de cromoli no creo que lo haga para competir sino para tener una bici comoda para pedalear muchisimas horas un cuadro a prueba de bombas y sobretodo una bici con tubos finos y con un aire retro
Enhorabuena Bicivolador. Me gusta más el montaje de tu Bokor que el de Mark (pero que no se entere). ;-) Enhorabuena Sherpa1977, por fin!!!!! Seguro que te da muchas satisfacciones y que suerte de poder pillarla aquí en España a ese precio. :babas Cuando quieras, te unes al club. En este hilo te echaremos una mano a tus dudas. A ver... que tenga un límite elástico mayor que los otros materiales, no quiere decir que sea más flexible. Yo tengo la Bizango en 853 y la Explosif en Columbus y te aseguro que eso no flexa nada, pero la Sobo que es de Scandium 7000 con tirantes de carbono sí se nota más flexible.
Pues si con el cenutrio del Chivi estube por alli valla paliza,pero sarna con justo no pica :loco. saludos
:scratch Nunca he visto ninguna Wanga con el refuerzo, es curioso. Fijaos en esta foto como no lo lleva.
creo que me he explicado mal , la flexibilidad del acero es mayor al aluminio al titanio y al carbono, por que nada mas que veas una florete como tiene de flexible la hoja, si eso lo pruebas con otro material seguramente rompa mucho antes de llegar al limite del acero, o incluso se quede deformado, otra cosa sea la capacidad de absorver vibraciones donde creo que el carbono al ser tipo plastico multicapas es mejor para absorver dichas vibraciones. yo recien estrenada la voodoo bizango hice la prueba de la flexion del eje pedalier, que consiste en tumbar la bici de lago agarrandola del manillar, y pisar el pedal con fuerza, y no veas como flexa .......
debe ser porque es modelo de 2009, supongo, se lohabrán incorporado para más seguridad... ¿no te ha llegado eso?, imagino que correos habrá ido algo mal con las vacaciones... ya me dirás!
Tampoco pasa nada porque lleve ahí ese refuerzo, mejor para el cuadro. Respecto a lo otro, aún no tengo noticias.
Pues ahora resulta que no es para tanto el peso del cuadro, me explico, he pesado el anterior cuadro que tenia despues del cambio de componentes entre ambos y resulta que el cuadro caldera en talla 18 en igualdad de condiciones, osea cierre del sillin y sinadaptadores de frenos, pesa 300 gr menos, 2040gr para el cuadro de aluminio frente a 2345 del wanga. Repito que no me preocupa, pero ya que tenia la oportunidad de pesarlo, pues para informacion. Mañana, por fin lo pruebo, ya informare, un saludo.
Bueno, ya esta probada, las sensaciones buenas, solo buenas, por que la maldita direccion me la ha jugado, al final tendre que comprarme los aparatos para montar direcciones, que es lo unico que me falta en el taller, por que los dichosos mecanicos con las prisas, ya parecen que no saben poner bien ni las pistas, un saludo.
Espero que soluciones pronto el tema de la dirección. Ya verás lo ágil y divertida que es la geometría del cuadro con esos tubos finos.
Dando un paseo por "Paisajes Clásicos" me he topado con las fotos de esta belleza. Con su permiso Sr Carter. Saludos.
que preciosa esa bici,estoy por pillarme un cuadro de esos con horquilla,para hacerme una ss,o mejor dicho para poner un buje integrado