Niveles de Propedal RP2 y RP23, Ayuda!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by indurain22, Apr 12, 2009.

  1. indurain22

    indurain22 Miembro

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    Hola, estoy pensando en cambiar mi Fox RP2 por un RP23, buscando un propedal más durillo, pero me han comentado que el Propedal del RP2 viene a ser más o menos como el punto del RP23, no sé hasta qué punto es esto cierto.
    Entonces no me interesa el cambio, ya que siempre lo llevaría en el punto 3.

    Alguien sabe de esto y me puede ayudar??

    Saludos y gracias adelantadas!!
     
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Los fox tienen 3 tarados de propedal, si lo que quieres es mas firmeza, busca la parte final del cuerpo del amortiguardor, justo antes del embolo, y veras una especie de "escala" y que una de las 3 partes esta de color blanco. Si está en el medio, tienes un tarado normal, si esta en el alto, tienes el tarado mas duro, y en el mas pequeño pues el mas blando.

    En el fox rp23, tienes tambien esas configuraciones (que la debes pedir al comprar el amortiguador) y aparte, un plus de dureza con las 3 posiciones de propedal regulables manualmente.

    Espero que no te haya liado mas.. xD
     
  3. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

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    El RP2 que tienes actualmente tiene 2 posiciones, abierto y propedal. El RP23 tiene la posición abierta y propedal. Conectado el propedal, adicionalmente puedes escoger entre 3 niveles de propedal. Además, tiene diferentes combinaciones de compresión y rebote, que será aquí cuando tendrás que pedirlo con el propedal mínimo, medio o máximo y con el rebote mínimo, medio o máximo. Son las 3 rayitas que hay en cada lado del amortiguador. Yo te diría que mires alguna bici como la tuya (el modelo superior, que seguramente monta el RP23 de serie) y te fijes el nivel de compresión y rebote que tiene. Otra opción es preguntar directamente al fabricante de tu bicicleta o al distribuidor cuál le irá mejor. No sea que te gastes 350 euros y no mejores el rendimiento de tu bici como te esperas.
     
  4. indurain22

    indurain22 Miembro

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    Creo que os referís a unas rayitas rojas con una de ellas blanca, no??
    Me parece que está en el medio, y lo suyo sería buscar un RP23 con la rayita en la tercera posición o algo así (la más dura).
    Entonces... se supone que la Posición ProPedal de un RP2 (nivel 2 marcado) correspondería con la posición 3 de un RP23 (mismo nivel) o con la posición 1??

    Disculpad mi ignorancia, y gracias.
     
  5. olvik103

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    Estas son las marcas de un RP2.

    Un saludo.
     

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  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Y estas la de un RP23...
     

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  7. indurain22

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    Ya, si las marcas ya las he visto en la mía (las dos en el medio por cierto), pero mis dudas son:
    - Si el nivel de compresión (azul) indica en el RP2 el nivel de propedal cerrado, y en el RP23 el nivel de Propedal máximo (o el mínimo).
    - Si el nivel de compresion afecta sólo cuando el Propedal Está activado, o siempre (limitando la sensibilidad inicial en el caso de que esté el amortiguador en "todo abierto").

    Saludos!
     
  8. indurain22

    indurain22 Miembro

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  9. fcojavier

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    Propedal es un término de marketing para unos ajustes de compresión de la amortiguación.
    El amortiguador lleva una válvula precargada (cerrada) que aumenta sobre todo la compresión de baja velocidad. Según el ajuste de fábrica se corresponde con alguno de los tres valores (alto, medio, bajo) de la pegatina.
    Las distintas posiciones de la palanca permiten el paso del aceite por un orifcio de mayor o menor tamaño para "desactivar" el propedal (bypass).
    Cualquiera sabe de que tamaño son los diferentes bypass de los RP3, RP23, RP2 o si el ajuste de la válvula ("propedal máximo") es el mismo en todos los modelos de Fox Float con la misma "dureza" de fábrica.
     
  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    La gran diferencia entre el RP2 y el RP23 es que mientras en primero tiene dos posiciones, abierto y propedal el segundo siempre tienes el propedal activo continuamente, lo único que con la palanca de selección tienes tres niveles de dureza, pero si lo que buscas es algo más bien duro tanto uno como otro son válidos.
    Los tarados que vienen de fábrica determina a que tipo de bici va o si quieres personalizarla cambiándole el amortiguador, pero la dureza viene de todas formas determinada por el sag que el pongas al mismo, sin quererme extender en cámara de alto volumen, lo que aún determina un tacto y por consiguiente un comportamiento diferente.
    Si quieres te pasas por mi post y te aclaramos la dudas entre todos, pues como ves tengo el manual de como hacerle el mantenimiento, así como a las horquillas Fox
    Como ves he tenido los dos y creo poder resolverte las dudas, pero ya que siempre ando buscándole el máximo a este tipo de componentes..

    Un saludo.
     
    Last edited: Apr 14, 2009
  11. bidun

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    Me parece que no te has explicado bien.

    RP2: Abierto y Propedal con una palanca (endurece el amortiguador, no lo llega a bloquear)
    RP23: Abierto y Propedal con una palanca. El Propedal se ajusta en 3 posiciones distintas con una ruleta (1-2-3, distintas durezas sin llegar a bloquear)

    Ambos se pueden llevar abiertos completamente o con el Propedal activo.

    Un saludo.
     
  12. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    No hay "propedal abierto" propiamente dicho.
    Con la leva en lo que llamáis "propedal cerrado" el hidráulico tiene que pasar por la válvula preajustada en fábrica.
    Con el mal llamado "propedal abierto" no se actúa sobre la válvula, sólo se selecciona un orificio auxliar para permitir el paso de hidráulico. Este orificio tiene distintos tarados según la posición de la palanca, con una opción en el RP2, dos opciones en el RP3 y 3 opciones en el RP23.
    La diferencia entre RP2, RP3 y RP23 es la posibilidad de seleccionar uno, dos o tres orificios auxiliares para el hidráulico.
     
  13. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

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    Jeje, yo no he dicho nada de "propedal abierto".
     
  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Como rectificar es de "sabios..."

    RP2: Propedal y Abierto (sin Porpedal).
    RP23: Propedal (3 posiciones) y abierto.

    Un saludo.
     

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  15. BURGAILLO

    BURGAILLO Maestro intentándolo

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    A las buenas y sabias. Cuanta cultura tenéis, da gusto.
    Acabo de adquirir un RP23 HIGH VOLUME con tarado medio de rebote y tarado medio de compresión.
    ¿Qué presión recomendáis para un tíarrón de 100Kg. en canal?
    ¿Cual es la máxima presión que admite "el bicho"?

    Saluditos y gracias por tó de tó:aplauso2
     
  16. indurain22

    indurain22 Miembro

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    Pues sigo con la misma duda, porque las diferencias entre RP2 y RP23 ya las sabía, por favor, no me las repitáis más.
    Lo que quiero saber es si el tarado de fábrica (marca azul "Compression Tune") en el cuerpo del amortiguador afecta al nivel de Propedal o también al funcionamiento "en abierto" (haciéndolo menos sensible por un paso de aceite más estrecho).

    No sé si alguien sabrá esto o es demasiado preguntar...

    Por cierto, el RP2 no aparece en catálogo, es similar al RPL que sí aparece??

    Saludos!
     
  17. BURGAILLO

    BURGAILLO Maestro intentándolo

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    Pues creo que si afecta. He pasado de un Float L a el RP23. El antiguo (se supone que tenía el propedal integrado) me iba mal subiendo y peor bajando. Ahora con el RP23, subo con el Propedal en el 1 ó el 2, y bajo en la misma posición y no se mueve el monopivote como lo hacía con el otro. Por cierto, el Float tenía un tarado alto de compresión y el RP23 lo tiene medio.

    ¿Que presión recomendáis? Peso 100 Kg. en canal y llevo ahora mismo 20psi (igual que en el Float) y aunque sea un HIGH VOLUME me da miedo que "reviente" porque con la pasta que cuesta... En algún sitio he leído que se podía llegar hasta 250psi, pero ante la duda
     
    Last edited: Apr 15, 2009
  18. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Tendrás que preguntarle a Fox.
    Puestos a adivinar:
    Parece lógico que el nivel de propedal máximo sea el mismo en todos los amortiguadores con el mismo ajuste (compresion tune) de fábrica, y luego Fox combine distintos bypass con la leva para disminuir el propedal.
    El RPL se supone que tiene bloqueo, lo que equivaldría a un propedal muy alto.
    El RP2 aparece en el catálogo de 2008 en la página de Fox:
    :: FOX RACING SHOX ::
     
  19. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

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    Lo del tarado puedes preguntar directamente a Foxracingshox, de EEUU. Los del servicio técnico te responden muy rápido.

    El RP2 aparece en el catálogo del año pasado. Si te metes en :: FOX RACING SHOX :: vas a Shocks, y ahí pulsas 2008 puedes verlo.

    Un saludo.

    P.D: fcojavier ha sido más rápido que yo. Parece que le he copiado el mensaje, jejeje.
     
    Last edited: Apr 15, 2009
  20. BURGAILLO

    BURGAILLO Maestro intentándolo

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    Abrumado por la cantidad de respuestas, escribí a los de FOX en los USA y me han dicho esto:

    The maximum air pressure capacity for all our rear air shocks is 300psi.

    Joey Avila
    Bicycle CSR/Aftermarket Sales
    Fox Racing Shox
    310 Anna St.
    Watsonville, Ca 95076
    1-800-369-7469 xt 4801
    FOX RACING SHOX


    Evidentemente, a partir de esto, que cada cual se ajuste su SAG y saque el mayor partido del aparatito.

    Saludito
     

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