Como el lado oscuro me va poseyendo, He mirado como candidatas la Spicy y la Reign X1 (que original ¿no?). Y me queda una duda que me tira p'atras. ¿Como se pedalea depie con una horquilla de 160mm sin bloqueo? o hay que resignarse a ir sentado todo el tiempo de subida. (Bloqueo, motion control, ATA o como se quiera llamar.) :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz
En la reign x1 se sube mejor sentado, ya que si te pones de pie se mueve demasiado el basculante trasero. Pero vamos, que se puede ir de pie y de la horquilla ni te preocupas. Es más, yo subo con la reign X1 y ahora llevo totem y sin problemas...sin estar en forma, puedo hacer 1000 metros de desnivel tranquilamente.
¿Tas seguro? 1000mtr sin estar en forma. Querras decir sion estar en forma como para ir a las olimpiadas ¿no?
No, de verdad. Apenas entreno. Subo tranquilo y solucionado. Tengo forma de toda la vida de practicar deporte, pero actualmente vivo de rentas. La verdad es que la reign, y llevándola como la llevo con cubiertas de dh y un peso de 16,7 kgs, sube muy dignamente. Bajar ni te cuento...
En la Spicy la fox tb se mueve bastante si la llevas con bastante sag en 160. Para mi es primordial la talas, la pongo a 100 y al ponerme de pie apenas se mueve, es decir que casi no pierdes energía y la trasera de la spicy es genial para pedalear. En esta bici y con el sistema Talas no te preocupes, que sube muy muy bien.
COn una horquilla con bloqueo, a veces me olvidaba y bajaba bloqueado, y además la palanca se giraba sola (en una marzocchi 55TST2). Ahora llevo una Wotan y subo de maravilla activando la plataforma (es regulable). Supongo que con una Fox con cartucho RC2 se puede conseguir un efecto similar. En cuanto a pedaleo, suelo ir mucho de pié.La bici de carretera con desarrollos Old School me ha acostumbrado a ello, al igual que la Ventana (un monopivote) y con la reign subo muy, pero que muy bien.De hecho he completado hasta 65 kms, o 1800 mts. Soy de origen XC/marathon, y estoy acostumbrado a subir, y con la Reign y amortiguador de origen voy muy a gusto
Con la enduro no tengo prisa por subir. Pero sí me interesa llegar arriba, y cuanto más arriba más larga será la bajada.Ya he visto muchas veces petar y frustrar una ruta por combinar una forma física mediocre con una bici poco eficaz subiendo. Hago salidas "rápidas" de 35 kms. subiendo 1300 a 1500 mts., en no mucho más de 3 horas, buscando enlazar buenas zonas técnicas, y para eso hay que estar en forma y tener una bici que pedalee bien.Aunque pese 16 kgs., si no se mueve como un barco se puede subir muy bien
Si te gusta subir a ritmo no te cieges con los cm de recorrido, si llevas el sag adecuado en las suspensiones es inevitable que mucha energía de la pedalada se pierda. Las enduro de largo recorrido permiten bajar más deprisa, tu decides si eso es bajar mejor, y obligan a subir más despacio, tú decides si eso es subir peor. A más recorrido mayor transferencia de masas, malo para acelerar y frenar, malo para pedalear. A más recorrido mayor absorción, bueno cuando el terreno se pone malo. Si dejas un 20% de sag en una horquilla de 160 solo con subir en la bici ya se hundirá más de 3 cm, si vas a dejar menos sag para qué quieres una horquilla de 160... el eterno dilema.
160 que suba bién? LYRIC, ya que tiene bloqueo (floodgate) aunque yo no lo utilizo, me gusta cansarme lo mínimo subiendo :fumador para disfrutarlo bajando En cuanto a las bicis que pones veo a la spicy mas rodadora y ligera, aunque la giant reign x1 la veo más completa, incluso irte de bikepark sin modificaciones. dos grandes enduros!!!
¿bloqueo?...he tenido varias horquillas con bloqueo y casi no lo he utilizado, desde horquillas de rally a 160mm, incluso diría que tampoco me pongo de pié a la hora de subir...sólo de pensarlo me canso...si buscas algo de 160 con bloqueo puedes buscar alguna Marzocchi con ETA, de todas formas antes de bloqueo buscaría cambio de recorrido, para mi más de lo mismo, al principio lo usaba ahora no, quiero acostumbrarme a no usarlo, la mitad de las veces acabo la subida y a mitad de la bajada me doy cuenta que llevo la horquilla a 140 y me cago en to lo negro, para, dale vueltas al dial, recupera todo el recorrido...:mrgreen:
1.- Define subida japuta. Si se puede subir con la horquilla bloqueada ni es japuta ni es ná. 2.- Define Enduraid. Si alguien se acuerda de alguna subida japuta en el Enduraid es que se ha equivocao de Enduraid. Taraoooos!! que estais fetal, fetal y chupandoos el dedo.
1-Subida japuta: la que, según Diesel sobrepasa el 30% y ves cómo 20 rallymanes no pueden subir? ¿Subir la matamachos con una de ciclocross? Aunque a mí me gusta más esta: Subida japuta es la que no conduce a una buena bajada.Por ejemplo: Las antenas de Montcada, subida pestosa con tramos cercanos al 17-18% y bajada por pista. Absurda. Si las subidas llevan a una buena bajada no son japutas, son sólo un tramite pestoso. 2-Enduraid: No lo puedo definir, este será el primero para mí.
Sí, ahora arréglalo. Así que en el Enduraid hay subidas que no conducen a una buena bajada, eh? Ahora mismo aviso a Pepe para que prepare el Fairy en solución acuosa.
Ah, quieres crear un Fly2? No me asustas: piensa que voy a las kedadas de rallymanes con la reign para mantener el título de Miss "gemelos de Jabalí". Otra cosa será el tamaño de mis gónadas a la hora de levantar la bici del suelo:lol: