Estoy totalmente en contra de los frenos de disco

Discussion in 'General' started by Zyklon-B, Apr 14, 2009.

  1. hawgietonight

    hawgietonight Miembro

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    Algunos han comentado que los V's o Cantis son reparables en ruta, pues a mí me dejaron tirado varias veces sin arreglo (en ese momento) posible. Que yo recuerde:

    1- Se partió la sirga cerca del cabezal. Uno no suele llevar sirgas de repuesto encima.
    2- En la recepción de un salto que salió mal quedaron las llantas hecho polvo (aunque recuperables) y tuve que abrir los V's para llegar a casa.


    Sobre el mantenimiento, en los cantis había que ajustarlos casi cada semana, darle al tornillito que si se acercaba una zapata mas que la otra, que si la zapata no pisa bien la llanta, quitar los posibles esquirlas de alumino que suelta la llanta, y de vez en cuando centrar a la perfección las ruedas... todo para que tuviera una buena frenada con dos dedos. Con los discos, pues por ahora ha sido casi nulo. Le paso un trapo con alcohol a los discos después de lavarlo y engrasarlo y yatá, más por precaución que por necesidad.
     
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Aquí el más irrespetuoso, si es que ha habido alguien, ha sido el creador del post, tratando poco menos que de imbéciles a los que se han dejado llevar por la modernidad y llevan discos en sus bicis. El que siembra vientos, pues recoge tempestades. De todas formas no estoy a favor de insultar a nadie, y creo que aquí no se ha hecho.

    Saludos cordiales...
     
  3. OliveR !

    OliveR ! Novato

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    ya somos 2 o más en contra de los frenos de disco ! jaja
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Tengo unos V's avid SDti con zapatas kool stop, hay que decir que son buenos frenos. En otra bici tengo unos discos deore. Para mi mucho mejores que los V's.

    Con nieve, unas zapatas me duran 50 km, con barro se comen también. Además, esos frenos están puestos a los lados de la rueda, donde mas estorban. El barro se acumula ahí, bloqueando la rueda. Con lluvia, los Vs frenan mal.

    En seco, son dignos. Las manos se resienten y se cansan en un descenso largo. No tienes la capacidad de frenado de unos discos, necesitas mas tiempo. Tampoco tienes el mismo tacto. Entonces, la frenada es peor.

    Por mantenimiento, no es mas complicado el de un disco. Si es verdad que si rompes un latiguillo no lo vas a cambiar en el monte, mientras que una sirga si puedes cambiarla. Pero es mucho mas normal romper una sirga que arrancar un latiguillo.

    De todas formas, hasta hoy a nadie le obligan a comprar frenos de disco. Quien no los quiera, que no los use. Si una bici no te deja llevar V's, comprate otra que si te lo permita.
     
  5. Jano

    Jano Hardrockeando...

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    Yo he tenido la experiencia de los cantilever, extraordinaria. Venia de los puentes antiguos (ni idea de como se llaman)

    [​IMG]

    Luego, conoci los V´s en otra bicicleta, y lo cierto es que tanto el tacto de frenada, como la misma, se ven considerablemente superiores. Al menos en los modelos pseudobaratuchos que conocí.

    [​IMG]

    Por ultimo, en la joyita que saco 4 veces por semana al monte, marisma o donde se tercie, he pasado a usar los discos mecanicos. Y si, el cambio para mi ha sido espectacular. En concreto, unos Avid BB5, que sin ser los fantasticos BB7 mecanicos, no tienen nada que envidiar a unos V´s decentitos. De hecho, en mis salidas con algun que otro globero (si, somos globeros en mi grupo), quien no se ha quedado sin frenos en ninguna ocasion he sido yo... y eso que soy, parafraseando a los compañeros del foro, "una mala bestia de 96 kg. de peso". El tacto, progresividad, respuesta, resistencia al fadding, incluso el aspecto que le da a mi humilde Hardrock, son dignos de confianza.

    [​IMG]

    Mi proximo cambio, sin duda, será en este sentido: unos discos hidráulicos si encuentro algun chollo, si no, unos Avid BB7.

    Las tendencias marcan, y a veces, fuerzan el camino del progreso. Creo que los discos no van a ser el futuro: SON EL PRESENTE.

    Ojalá tuvieramos opciones para decidirnos por un montaje u otro, pero parece ser que no, que por ahora, esto va como va.
     
  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Por cierto, vaya nick desafortunado el de Zyklon-B, hay que joderse...
     
  7. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

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    ¿Es que hay otra cosa pa frenar que no sean discos?

    :cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao
    :unmonton
     
  8. morales

    morales Baneado

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    Cuando me entreguen la Trek le diré al tendero que me quite los frenos, que frenaré con la zapatilla.. no te jode! Qué ganas de "sacar punta" a las cosas.
     
  9. Jano

    Jano Hardrockeando...

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    Con un post así, y dicho nick... da que pensar.
     
  10. Animalito

    Animalito Novato

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    Supongamos que llego a la tienda con 6.000 €, los pongo en el mostrador y le digo al tendero: "soy un sentimental, quiero una doble XC de aluminio con frenos v". Y el tendero me dice: "el mercado ha decidido que los clientes como tú no interesan". :meparto
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Dame una T, dame una R, dame una O...
     
  12. Xemi-coco

    Xemi-coco Ex-presi club Cocobike

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    Hombre si vamos a mirar ventajas y desventajas, yo recuerdo que en la bmx no llevaba frenos y frenaba con la zapatilla, eso si cuando llegaba a mi casa mi madre me daba con la otra zapatilla jejeje
     
  13. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

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    En un lugar de la mancha
    +1
     
  14. Asapi

    Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

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    Pues yo creo que estais todos en un error, y todos acertados. A mi los hidraulicos me gustan, son mas suaves, etc etc. Pero tambien son mas delicados de manetener. Entonceds, vamos a ver, hacemos rutitas normales, caminitos de fin de semana, cositas para entretenernos pues entonces no necesitamos los hidraulicos. Hacemos cosas raras, y en este foro debe haber unos especialistas de la leche.... Pues ultima tecnologia. Pero de verdad, para frenar por un camino, dame los V y dejame de problemas. Y de verdad... pero seguro que con barrizales salis a montar en bici?, ufff, estais mal pero mal de la cabeza eh!!! Bueno creo que a cada uno le gusta una cosa, y debe adaptarse a ello.

    Yo personalmente, tengo una bici con hidraulicos, otras dos con V. Y lo que siento, es que las bicis buenas no lleven frenos V de serie. Porque no dan la opcion?
     
  15. igueras

    igueras Señor De La Birra

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    en la linea que marca la zona

    jajajaja +1
     
  16. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Los comparaba contra los frenos de disco; no contra frenos V. :(
     
  17. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    La ventaja de los discos no es la potencia, sino que se modulan mejor que los de rin (V o Cantilever). Y no te cansas al frenar después de una bajada largo.

    No soy pro, pero definitivamente creo que para cualquier aplicación que no sea XC puro, los discos son mejores. Y no tienes que irte a los de gama alta que te permiten ajustar la distancia del manillar al manubrio ni que tan cerca quieres mover las palancas, unos buenos hidraulicos te van a frenar muy bien.

    A que te refieres a independizar la frenada del giro de la rueda y de la llanta? A que frenas pero la llanta sigue girando?

    En cuanto a confiabilidad, pues, la neta me dio flojera seguir tu liga para ver que te paso, pero no he visto ningún caso de un freno de disco que se haya descompuesto a media rodada, pero si he visto para frenos de rin. Si quitas la llanta para transportar la bici, los frenos de rin son mas pasos para quitarlos, los de disco no me han dado problema, y cada vez que salgo tengo que quitar la llanta.

    Creo que es algo personal, pero no creo que los frenos de disco sean una estafa ni cuestión de mercadotecnia.
     
  18. farell

    farell Miembro Reconocido

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    EFECTÍVAMENTE...ahí es donde se marca la diferencia... yo tengo qeu ajustar los V's después de cada salida...
    las ultimas zapatas Kool Stop me han durado menos de 600kms (con unos 250-300 de lluvia y valen una pasta)

    el año pasado en pirineos, en una bajada de cerca de 20kms acabé harto de bajar....por culpa de los frenos

    tengo previsto o ponerme unos discos o cambiar la bici este 2009
     
  19. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Se han dado cuenta que estamos discutiendo un tema de un forero que solo ha escrito dos temas. Uno para quejarse del servicio de un distribuidor por que aparentemente lo que se descompuso fué el latiguillo de los frenos, y luego vino a poner este tema de todos los beneficios de los cantilever sobre los discos?
     
  20. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    Por suerte o desgracia he usado de todo cantis, v´s, discos mecánicos y hidráulicos, pues bien para XC puro me sirven todos, pero con los años y sus consiguientes parones en el tiempo por falta de tiempo o ganas aparecen cosas nuevas y si no sigues todas sus evoluciones alucinas con los cambios, de mis primeros cantis (no recuerdo el año pero muyyyyyyyyy antiguos) nunca cambie de modelo y pase de golpe a unos XT V´s con paralelogramo (sistema V´s XTR actual) flipe pensando qu ela evolución tecnológica no podía conseguir nada mas, tras pasar por algunos pares de V´s me ofrecen unos discos mecánicos (BB7 de avid) en fin pocos hidráulicos frenan con esa potencia pero después de usarlos y ser acérrimo usuario de ellos no pensé cambiar a hidráulicos aun que trabajo con ellos a diario en el taller y no es ningún misterio trastear los hidráulicos para mi, pero la sencillez que me proporcionan los BB7 y el poder repara en rutas cunado viajo con ella era genial hasta que ese exceso de frenada me provoca un accidente que la progresividad de un hidráulico me habría evitado salir de frente como una bola de cañón, ahora recuperado he ido a morir a lo que siempre no me ha gustado pero reconozco que me proporcionan exactamente la frenada necesaria sin tener que esforzar la mano fracturada ya que no creo que nunca me recupere al 100%.
    Conclusión y planteándolo en el mundo de los coches, tenia un gran Renault 5 estupendo pero sin aire, ni elevalunas, ni dirección asistida, un encanto hacer 600 kilómetros en pleno agosto, después pase a tener un daewo lanos 1.6 16 válvulas infección full equip que me parecía el mismísimo coche fantástico, 110 caballos, elevalunas, cierre centralizado, aire acondicionado, dirección, etc... Una gozada hacer ahora esos mismos 600 kilómetros sin tener que esforzarme y relajadito, hace 3 años que tengo un toyota corolla verso sport 177 cv full equip tiene lo mismo que el daewo pero mil veces mejorado. Con esto quiero decir que todo evoluciona y si verdaderamente tiene una salida comercial desbancando a los anteriores productos, tiene que ser porque, aun que el marketing nos engañe en ocasiones, son mejores productos en su segmento aun que no queramos mirar por delante de lo que actualmente tenemos.
    Un saludo.
    y si no a quedado claro con el tocho SI los hidráulicos son mejores y el futuro, aun que a muchos entre los que me incluyo nos cueste aceptarlo.
     
    Last edited: Apr 16, 2009

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