A Juan Blanch no le hagais mucho caso, no sirve como referencia. Es como si aparece por aquí Cesar Rojo diciendo que hace DH con la Dune. Ser un máquina es lo que tiene.
:alloreto Trufas tiene razón... IDOLO!!! En este sub-foro hay gente con mucho nivel. :aplauso2 Saludos!!!
En mi humilde opinión si la geometría de la bicicleta va bien con una horquilla de 160 no tienes que usar ni cambio de recorrido ni bloqueo ni nada por el estilo, cuando el cuadro no va muy bien con una horquilla de 160 si es recomendable una horquilla con cambio de recorrido para no ***** mucho la geometría subiendo, con la spicy no deberías tener problema alguno.
Buenas yo voy con mi coilair deluxe del 2009 con 165mm sin bloqueo y subo bien lento por que es una bici pesada pero subo bien.
Bueno, en el Enduraid veréis lo que es un máquina! Una máquina de pasar miedo! Pero no tiro la toalla y ya salto 30 centímetros!!!!! Ahora en serio, picarse con endureros subiendo y con rallymanes bajando no es ser un máquina. Un máquina lo haría al revés! Soy un mediocre polivalente:cuñao Pero lo de la matamachos reconozco que es una frikada divertida: Es la auténtica y genuina velocidad absurda. Tié ustez un ojo agudo!
Uy no se si entendemos este concepto del mismo modo. Para mi velocidad absurda es ir un monton de tios a tropel y no saber quien te mete rueda y a quien se la dejas de meter. Y siempre para abajo, por supuesto.
Bert, como nunca he hecho una maxiavalanche (supongo que te refieres a eso)no lo he experimentado.En todo caso, en alguna marcha popular hay codazos en alguna bajada antes de que los menos hábiles formen un tapón épico bajándose de la bici ante el primer sendero. Ya le había oido la expresión a Toponoto, y la recordaba asociada a bajar una trialera exageradamente rápido o algo parecido. Yo la apliqué al caso contrario, bajar tan absurdamente despacio que las suspensiones ni siquiera se mueven (y Jalll la aplicó como firma). En el caso de la matamachos, como llevo un plato pequeño de 39 y un piñón grande de 25, y no puedes levantarte en casi ningún trozo, subes atrancadísimo retorciendo bici y riñones. Subiría mejor corriendo con la bici de menos de 10 kgs. al hombro.Es pues una velocidad absurda también.( Prueba pedalear sentado con una flaca Old School a 10 kms/h)
Si, si!!!. A mi no me engañas chaval, que he compartido contigo alguna subida y se como te las gastas, vas tumbando pinos a base de golpe de gemelo!!!, mamón, que estás más fuerte que el vinagre. No le hagais ni **** caso, este es de los que llora y a la que te descuidas te ha dejao sin pegatinas.
Te creo, te creo... Y seguro que bajando tampoco va despacio. La modestia es un grado. :aplauso2 Saludos!!!
yo si quieres una horquilla de 16 q tenga cambio de recorrido y bloqueo te aconsejo una magura wotan. yo con la patriot subo como un tiro, se nota el ser monopivote. y cuando le ponga el nuevo manitou 4 way mejor aun. saludos
bueno aqui os pongo alguna foto de la wotan, y de mi enduro, a ver si en unos meses le pongo la susodicha magura wotan y para dentro de 2 semanas un manitou swinger 4 way.
la verdad es que las magura con ese puente tienen una pinta acojonante, crazy muy guapa tu "enduro"...:mrgreen:
a mi me parece una de las mejores horquillas de 160mm junto con la fox, aunque me decanto por esta por el precio y por el bloqueo y las regulaciones en el manillar. pa mi lo mejor de la fox el peso 200g menos aprox. la verdad es que estoy muy contento con la patriot, es muy ligero el cuadro a pesar de su apariencia, y sube que no veas, y cuando tenga la wotan y el 4way mejor aun. con tiempo espero dejarla en 12,5 kg.
Si no le pone ruedas fácilmente la deja por debajo de 12. Respecto al tema de las horquillas de 160, hoy en día con las regulaciones en baja compresión se puede prácticamente pasar del bloqueo.
tu crees que es mucho ahora mismo esta rondando los 15kg, y solo con la horquilla y el amortiguador nuevos me ahorro sobre 800g. y aun queda mucho que cambiar. jejej