Hola! Me quiero cambiar la ruedas que llevo de serie en mi Lapierre x-160, que son unas mavic E321 con bujes shimano básicos. No he tenido el gusto de probar muchos tipos de ruedas, ni tampoco entiendo mucho de este tema (todas me parecen iguales). Estoy entre estas dos (ire poniendo cosas que opineis a favor y en contra): MAVIC CROSSLINE 2009_______PRECIO 229 (web) Puntos a favor: - Peso de 2045 gramos el par - Calida-precio - ¿28 radios? rígidas lo son! y radios rectos normales, que tienen recambio en tiendas Puntos en contra: - 28 radios (es un punto en contra el nº de radios) DT SWISS EX 5.1 + HOPE PRO II rojos__________PRECIO 300 (CRC) Puntos a favor: - Peso similar a las mavic - 32 radios - Los Hope tienen todo tipo de piezas de recambio, adaptadores y los puedes usar cualquier aro y radios. - bujes Hope es de lo mejor en calidad/precio Puntos en contra: Saludos y muchas gracias!!
pues de que año no sé pero con enviarle un MP al que las vende ya lo tienes solucionado te dejo el enlace http://www.foromtb.com/f55/crossmax-sx-nuevas-estrenar-350-eur-452325.html :bye
Son las del año pasado, aunque de precio están muy bién. SX ventajas: - calida-precio, sin duda - menor peso que las otras dos (crossline y dt) y tubeless desventajas: - son los nucleos con tres trinquetes, que daban algún pero. En las nuevas sx y crossline son de 4. - ¿recambios? tienes que morir a ellos ante cualquier percance (radios, cabecillas,......) - ¿24 radios? a mi me da algo de yuyu para uso duro (bikepark, pedrolos de la zona,....). CROSSLINE: -por ahora ningún problema, solo tensar un radio flojo. -¿28 radios? rígidas lo son! y radios rectos normales, que tienen recambio en tiendas. DT + HOPE: -calidad bujes hope y dt, aunque los aros son algo blandos (se abollan). -¿donde pedirlas? pd. nos vemos domingo en el Enduraid, así veras las crossline
Yo tengo las Crossline y son buenas ruedas, las puedes conseguir más baratas que 229 según donde pero lo cierto es que a mi parecer las DT con Hope son superiores en todo. Yo tengo las Crossline porque me costaban 100 menos que un equivalente a la carta con Hope y Mavic 521, pero si no te importa el dinero compra las Hope con DT, los bujes Hope son eternos y la rueda libre de Mavic ya se sabe... Por lo demás si valoras el precio, compra las Crossline, calidad precio inmejorable. Saludos.
Totalmente de acuerdo. Creo que son gamas diferentes. Los bujes Hope es de lo mejor en calidad/precio del mercado con la gran ventaja que puedes usar cualquier aro y radios, y tienes recambios y adaptadores para todo. Las llantas DT van de fábula. Yo tengo los Hope montados tanto con 4.2 en la trail como con 5.1 en la enduro y estoy encantado. la
Pues si que estan bien las sx xo eso de 24 radios no me convence para lo que hago, enduro un poco durillo jeje!! Tanto las crossline como las dt me gustan mucho, calidad-precio, xo queria saber la sabia opinion de bikers como vosotros. Donde pedir las dt+hope?? en chain reactin cycles. Gracias Ivan nos vemos este domingo y hablamos de ruedas jeje!! La verdad que el precio esta ajustado, no mas de 300 eureles, x eso he buscado info sobre estas dos ruedas que se pueden adaptar a mi uso y a mi bolsillo. Las puedo conseguir mas baratas? dime donde?jeje Gracias y saludos! Me decanto mas por la dt+hope por lo que dice Edgar y tu, Xavi, por los recambios, adaptadores, se puede poner cualquier tipo de aros, calidad-precio insuperables, etc. Gracias por tu aportacion!!
Yo me iría por las Hope+DT. Yo tengo unas casi iguales (con el buje trasero Bulb, delantro Pro II) y van dpm. Super rígidas, cero problemas y buen peso para lo que aguantan. Las Mavic tienen bujes propietarios, no me laten tanto. La diferencia entre 28 y 32 rayos puede ser importante. Yo tuve las Crossland (bueno, eran 24 rayos, creo) y luego probe unas con 32 rayos y ha sido el cambio mas notable que sentí en mi bicicleta.
Con lo de los numeros de los radios, puede ser engañoso, ya que depende bastante de sus materiales, distribución, anchura,..... en cuanto a rigidez no noto gran diferencia de la dt 430 (32), mavic321 (32) o crossline (28), pero si en cuanto a peso ya que entre: dt 430 con buje trasero y casete deore y mavic 321 con buje 20 lapierre a las crossline con casete xt ha bajado casi 1KG!!!!! (según la báscula de la tienda). La 321 ningún problema, las dt 430 abolladas, deformadas y problemas con los bujes y las crosline por ahora muy bién, aunque llevan poco trote. seguro que aguantan mucho más las sx (24), deemax (28), royal transversée (24-28) que por ejemplo unas sunrims xs (32), sos (32),.. Eso no quita que la dt 5.1 con bujes Hope sea una gran elección calida-precio (según donde las compres).
Hmm... si, por supuesto que rayos se usan y como se armo la rueda afecta en la rigidez de la rueda. Quizás si puedan haber de 28 rayos que sean igual de rígidas que muchas de 32, pero creo que en general las de 32 van a ser mucho mas rigidas que menos. Yo peso como 105kg, por lo que si siento difeencia en rigidez.
Ya se que no deberia pero... MAVIC 819 + HOPE PRO2 no será mejor'??? (para quien quiera tubuless por supuestisimo..) LO siento :angelito jeje
Si pero la anchura maxima del neumatico es de 2,30, no?? Es un punto en contra, por si quieres poner 2,50 delante?
Exacto, eso es lo que dicen... aunque se de bastante gente que lleva la nevegal 2,35 delante y no tiene problemas, tambien he oido que flanean demasiado si metes un maxxis de 2,50 ( que viene a ser un kenda de 2,35). No lo se... como aro, es mas duro el 819 en general, pero mas estrecho...si no vas a llevar mas de 2,35 es perfecto, a lo mejor si vas a llevar algo más se complica la cosa.... que hablen las voces de la experiencia....
y los 28 radios de las mavic para mi no son puntos en contra ,las mavic son mas flexibles ,por lo cual se descentran bastante menos,,,piden menos mantenimiento de centrado y tienen un tacto mas suave/flexible en las bajadas