tornillos calas en titanio, rayando lo...

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por STS, 16 Abr 2009.

  1. STS

    STS Re-enganchado

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    esta es de la cosas que casi rayan lo absurdo,
    pero como yo soy más un coleccionista de piezas curiosas de titanio y carbono, pues no pude rersistirme

    la verdad es que tienen la ventaja de que no se oxidarán como los originales

    pero no tengo ni idea de si aguantarán un uso normal

    he confirmado un peso de unos 7g para los 4 tornillos y las 2 placas
    no se aun en cuanto estan las normales

    el vendedor de ebay es este:
    Titanium / Ti Bolt - Shimano SPD M970, M770, 540 Pedal en venta en eBay.es (finaliza el 12-may-09 08:15:50 H.Esp)
    y el envío es gratuito
    y tiene muchas más ticosas
     

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  2. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues para el óxido es una buena idea, no sería la primera vez que he tenido que echar mano del taladro.
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

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    incluso para llevar un par de repuesto en la bolsa de herramientas
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Contra el oxido es una muy buena idea, ademas el titanio no "resiste" mas que el acero, quiero decir, que ya sabemos todos como se suelen quedar los tornillos de las calas despues de un tiempo de uso con la arena.
    Estari bien saber la diferencia de peso con unos normales.
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

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    cuando desmonte las calas lo pesaré

    por cierto, es peso en rotación...
     

  6. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Una curiosidad más,el tema del oxido es interesante
     
  7. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    yo los use y los he vendido cuando me dedicaba a ese menester, vendi bastantes y como pega dire que hay que andar con mucho ojo en los cambios de calas pues la cabeza se redondea con demasiada facilidad,
    en cuanto al ahorro de peso si no recuerdo mal los de Crank brothers pesaban 16 gramos 4 tornillos y las dos placas,
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Asi a ojo, que este juego en titanio pese entonces unos 8/10g
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

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    ya he dicho que estos pesan 7g
     
  10. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    Entonces no sale nada nada rentable aligerar.
     
  11. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    Siguiendo frikadas aquí estos ejes para C.B. hechos con titanio que ha sido utilizado en los f-22, estos yankis...


    WEIGHT: 33.78 grams each

    MATERIAL: Titanium Alloy Ti-6Q2**

    LENGTH: Standard

    KIT: Not Included ($14.00 Additional)

    ENGINEERED TO FIT MODELS: Mxr, SL, Chrome, C, S, Original O2, 2-ti, 3-ti, 4-ti, ti, S,

    TITANIUM ALLOY MADE IN OHIO U.S.A. MACHINED IN MICHIGAN U.S.A.

    (The U.S.A. still makes the finest Titanium & Fighter Jet Aircraft)

    Our Spindle Replacements are U.S.A. Made through and Through.Yet we can still produce a higher strength less expensive product.

    Crank Brothers* Egg Beater* OEM Titanium Spindles are made in China & Taiwan. They have a rider weight limit of 185lbs(Ours Have 235 Rider Weight Limit). This is because 6al-4v titanium they use has a problem with damage tolerance & toughness.

    What is a problem with the Mountain-Bike industry has also been a problem with the advanced aircraft industry.

    During the development of the F-22 Raptor the USAF saw a weakness in the 6al-4v alloy that was being used in the tailsection. The 6al-4v Titanium was not able to withstand the force and impact possibilities during combat conditions.Many cracks were developing in computer test models.RTI Metals was called on to develope a strong,tough & crack resistant Titanium Alloy Ti-6Q2** was born.What gives Ti-6Q2 it's strength is the addition of Chrome & Moly into the Titanium.

    Now that the F-22 Raptor Fighter Jet program is winding down and many of the finest component producers here in Michigan have excess capacity we can offer a spindle set that is less expensive and higher quality than OEM.
     

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  12. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Y hay para los ritchey V4 WCS?
    Saludos.
     
  13. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    a pesar de ser ridiculo 9 gramos de ahorro la relaccion peso precio esta dentro de lo normal.
     
  14. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    Sólo cb,
    Si poens esto en goolge:Ti Spindle Upgrade Fit Crank Brothers Egg Beater Pedals, te sale la venta en ebay con envio a spain.

    Dice el colega que lleban tres años dándole caña, ¿alguien se atrebe?
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Lo interesante seria ver la duracion de los tornillos, por que la ventaja contra del oxido es grande.
     
  16. kephas

    kephas caiman en general

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    el tema del oxido estaría resuelto pero....¿el titanio no tiene un "pequeño" problema de gripaje tanto con aluminio como con él mismo? si es cierto, o se tiene bien engrasada la union o será peor que el oxido.
     
  17. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 No es por nada pero andar con +-4 gr en las calas, que no pertenecen a la bicicleta pues no sé, seguramente si pasais por el baño perderiais mucho mas peso :meparto
     
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Esos tornillos se tienen que redondear fijo.

    No existen tornillos con los que haya que hacer tantísima fuerza para aflojarlos (y apretarlos casi que también) que los de las calas. Y el titanio para eso...

    Además, más vale que esté la ranura totalmente limpia de arena (algo bastante dificil en esos tornillos a no ser que los limpies a conciencia antes) porque si encima no entra la allen hasta el fondo...
     
    Última edición: 16 Abr 2009
  19. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    ostras!!!!!!!! que pasote! la de veces que habré pensado en esto! eso hay que agenciarselo. yo no veo por qué no deban de ir perfectamente. mola!
     
  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    La rosca que llevan las zapas supongo que sera de hierro/acero, o sea que supongo que un poco de grasa y solucionado.

    Son 9g miseros, si, pero aunque no peretenezcan a la bicicleta es una pieza que rota y que al igual que con las zapas, se nota mucho el peso.
     

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