Buenas!!!!!!!!!!!!!!!! Pos yo no estoy de acuerdo contigo!!!!!!!!!!!!!!!! Para subir no tienes que mirar el peso sólo, partiendo de que las 404 y las slx pesan lo mismo, vas a subir mejor con unas Slx ¿porque? muy simple, cuando te levantas para balancear la bici cuesta menos balancear la bici con un perfil bajo que con un perfil alto, por eso escribí que sólo te afectaría si eres de los que tienden a subir mucho rato de pie, lógicamente si subes sentado la bici no se balancea y a igualdad de peso dará lo mismo llevar unas ruedas de perfil bajo que de perfil alto (claro ahora dime quien es el guapo que no se levanta en un puerto de la bici en toda la subida) Respecto a lo de bajar, tengo la sensación de que ya se te habrá olvidado lo que es llevar perfil bajo, imagino que llevarás mucho tiempo sin coger perfil bajo, porque evidentemente bajas con más seguridad, la bicicleta es mas manejable y más ágil con perfil bajo. (cuando quieras te dejo las bontrager y ya me dices las sensaciones que te dan) Luego lo de que te lanzan la bici, si te refieres a la aceleración, cuando te levantas de la bici para acelerar te cuesta menos esfuerzo y aceleras más rápido con un perfil bajo que con un perfil alto da igual en plano que hacia arriba, me remito a lo de antes cuesta menos esfuerzo balancear la bici con menos perfil,y eso está comprobado Victor hay pruebas que lo verifican. Los pros, si te das cuenta hay pocos que lleven los 58 mm de las 404, creo que el año pasado las llevaba Cancellara y no se si alguien más. Los que llevan van con Bora, zipp de menos prefil, Cosmic Ultimate etc etc etc. Yo no pretendo convencerte ni nada por el estilo, lo de la aceleración está verificado en pruebas, lo de las bajadas si que ya son apreciaciones mías. Saludos.
Supogo que quieres decir lo contrario. Ruvens, lo tuyo son unas Easton Slx como las de Vvid compradas en USA por el precio de unas Eurus. Lo que no sé es cómo no se las compra todo aquel que necesite unas ruedas (aparte del tema del tubular) Hoy por hoy no tienen rival por calidad precio. :babas
Por cierto, ayer hice 20 Km a saco seguidos de 5 Km rápidos tb (transición) saque una media de 37 en bici equipado con las 404, si hubiese llevado las Bontrager las medía hubiese rondado 36,4-36,6 (esto según los estudios de zipp de la aerodinámica ........................ y considerando que las bontrager tengan una aerodinámica similar a las Ksyrium sl) la diferencia en la velocidad media la saque calculadora en mano, lo digo para que veáis de lo que sirve el perfil alto (en este caso zipp 404)
Po ziiiiiiiiiii, edito. Pues Jesús, no las compran pq hay mucha gente que no tiene conocimiento de esos precios.
No tengo tiempo de contestarte a todo ahora. Pero saliendome de teorias y demas textos "refundidos", en la practica, que para mi es lo que cuenta, yo, lo que noto son ventajas, y si, me acuerdo de cuando llevaba ruedas de perfil bajo, he hecho muchos años bici, y las sensaciones, subiendo, bajando y llaneando con las Zipp 404 solo me las han podido dar las LW. Bajando, yo no noto nada de nada, y como has dicho, porque estoy acostumbrado, asi todos los peros que le pones en las curvas bajando y tal, los tendira yo ahora si me pasara al perfil bajo...te lo digo con certeza, por algun momento que he cogido la bici de otros. Yo bajo mas seguro con mis Zipp 404 que con unas de perfil bajo. Y yo soy de los que se levanta subiendo, y mucho, supongo que será porque tambien corro a pie y voy mas comodo y descanso". Y resumo diciendo, que para nuestro nivel DA IGUAL SI LLEVAS PERFIL BAJO, ALTO O MEDIO. Esa seria mi conclusión final. Yo al fin y al cabo puse las 404 porque "molan mazo" jeje
Entre tantos datos, estudios, técnicas, control sobre la bici y demás, esto es lo único que tengo claro que se adapta a mi jejeje
+1 A mi lo que pasa es que el tubular sigue sin convencerme... De hecho a lo que cambiaré será a TUBELESS. Estuve hablando con OCULISTA y me los recomendó por encima de todo, es lo que él lleva.
Pues si es eso, si al final las cosas las ponemos por estética, ¿a mi de que me sirve hacer 30 sec menos en 20 Km? Como bien has dicho Victor, al final dejando textos, pruebas y gilipolleces aparte lo importante es ir con lo que vayas cómodo. En mi caso, pues en llano me encantan como van las Zipp, pero en detrimento, no me gustan nada cuando hace mucho aire o en las bajadas. Saludos.
jajajajjajajaja, te ha faltado fotomontaje Pues imaginate lo que habría hecho alguno de estos fieras......... Toniortiz, Bernardo, Buitre, etc etc. se van a 40 jejejej
Poz zi. Se acabo la discusión? ya esta? solo eso? La gente por aqui igual pensaba estabamos picaos y todo. jeje Saludos colega.
Tubeless en carretera = ningún futuro, ya han hablado alguna vez de esto en la sección de material, ventajas pocas, inconvenientes muchos.
Cawentó, tenia un tocho escrito y se me ha borrao :cabezazo Resumiendo: Victor, tu si probaras ahora mismo unas slx o unas 202, seguramente cambiarias mucho la opinion. A lo que dice el sabelotodo, le doy algo mas de "credibilidad", ya que alterna ambos juegos y puede dar una opinion mas real al asunto. Ahora bien, despues de lo que has puesto de nuestro nivel, todos tus argumentos sobre el tema tendrían que comenzar diciendo que [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=IBgVANOU3eo[/YOUTUBE] y ya si eso despues hablas de aerodinamica y demas ventajas
Ya te digo el pique que llevaba, ahora mismo no paro de rascarme de los picores que llevo jajajajajaj No haremos como dos cuarentones de mi pueblo que se liaron a discutir con gilipolleces de entrenamiento y acabo knokeando uno al otro de un puñetazo directo a la cara jajajajajaj.
Espero que si. Hoy me he levantado un poco griposo, creo que por el chaparrón que me cayó ayer, así que descansaré estos tres días (de bici, porque hoy y mañana curro) y espero para estar en condiciones de asistir, que ya tengo negociado el día jejeje Un saludo.