Censo de bicis con talla GRANDE, XL ó 21"" o más

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TURBOOO, 20 Oct 2008.

  1. david_cube

    david_cube Novato

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    Veo que mi padre os ha puesto la suya jeje. Yo mido 1.86 con 15 años, y sigo creciendo, llevo la cube que os puse un poco atras en t.22. Y mi padre mide 194 cm . Saludos!
     
  2. mende

    mende Miembro

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    Bueno pues despues de pasar por moto y coche, vuelvo a las bicis..jeje (hablo como si fuera viejo pero tengo 19 jeje). Asique puse varias opciones con el presupuesto que tenía (poco...soy estudiante), y viendo que venían parecidas montadas, me decante por esta...
    ahN! y tambien soy larguirucho, 1'90, y cogi la Lapierre, es una L, y me va bien y voy bastante comodo en ella.

    SAludos


    Asi es como la compre, ya le he modificado algunas cosillas....poco a poco!

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  3. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    Buena bici desde luego, muy maja y esteticamente bonita.

    Si me permites un consejo, supongo que con 1.90, al igual que los demas, andaras por los 90 kilates no? Si asi fuera, te recomendaria metieras un disco de 185 al menos delante, dado que esos frenos, para nuestra envergadura, si le das un poco de caña bajando (me refiero incluso sin saltar ni nada eh, solo bajando un pelin fuerte nada mas), se quedan quizas un pelin justillos.

    Por lo demas, una bici completa, y enorme, una mas del club. Bienvenido. XD
     
  4. mende

    mende Miembro

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    si por ahora ando por ahi....pero tamos en proceso de bajada...

    la verdad que si...ademas todavia no veo muy finos los frenos... a ver si mas adelante puedo y le cambio los discos...es que estoy buscando una horquilla de aire... y estoy montando otra bici también...jeje

    Y la Lapierre me encanta... y en ese color...esta bastante bien para empezar, o eso creo yo jeje

    Saludos
     
  5. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    Yo tambien llevaba ese ritmo y me quede en mi 1.96 actual, pero llevo una 21". Al final segun geometrias cada bici y tallaje es un mundo y para gustos los colores. De hecho, mi cannondale rigida actual es una 20"

    Personalmente prefiero llevar media o una talla menos, segun medidas claro, y meter una tija de 400 o hasta 450, porque voy mejor y esteticamente que duda cabe de que es otra cosa.

    Ademas, las tallas 21, 22 y asi, tienen la pega del tubo de la pipa de direccion, que segun esa medida, te puede valer una u otra horquilla si tienes por ahi de otras bicis o si las pillas de segunda pata, y en algunas marcas, cambian mucho la posicion en la bici.

    Para muestra un boton:
    (en cuanto me lleguen las ruedas que he comprado a un forero, le montare una temporada la fatty que tengo por ahi parada...)
     

    Adjuntos:

  6. PabloCordo

    PabloCordo Novato

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  7. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    Bueno, por temas de la crisis, uno mas que se va al paro y necesito sacar material, y como aqui podeis ver todo lo que a XL se refiere, recordaros mi cuadro Lapierre Xcontrol en venta que debere rebajar porque necesito la pasta.

    Si estais interesados o sabeis de alguien, no dudeis en consultarme ok?
     
  8. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

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    guindeo siento lo de tu despido!!!! Espero sea algo transitorio y encuentres trabajo pronto al igual que compradores para tus materiales que tienes en venta!!!! Animo!!!!
     
    Última edición: 29 Abr 2009
  9. ivajzgz

    ivajzgz BTT Racing

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  10. Derrapitos

    Derrapitos Señor del Thrombocid!

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    Aquí la mía, una T22" (mido 1'85 aprox)
    Antes montaba una T19 y sufría de rodillas y de la espalda, con esta ruedo perfecto.
     
  11. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    Una cosa es que te hayas acostumbrado, pero esa talla en principio no es para tu estatura.

    De la 19 a la 22 van unas cuantas tallas y en cms es un huevo. Llevas muy poca tija fuera, y seguramente irias mejor con una 20o 21, y una potencia mas corta. Es cuestion de buscarle la posicion correcta a las partes de la bici que se pueden ajustar, sillin, potencia, tija...

    Pero lo dicho, si vas bien asi...
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    +1
     
  13. Derrapitos

    Derrapitos Señor del Thrombocid!

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    Ok, eso ya lo tuve en cuenta a la hora de elegir la bici, un amigo ya tenía una orbea en T22 y al probarla iba muy a gusto con ella.
    Como detalle os digo que si poníamos mi T19 y su T22 juntas los manillares y los sillines de las dos bicis coincidían (mi tija y mi potencia iban al máximo).
    De todas formas se agradece el comentario.
    Saludos!!
     
  14. er_menda

    er_menda Miembro activo

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    lleva una L, mides 1.90 y llevas la tija asi de sacada?? no me cuadra las cuentas
     
  15. er_menda

    er_menda Miembro activo

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    por cierto, una pregunta.....
    cual debe ser el peso en una talla XL para considerarse ligera??
    La mia es una XL y pesa actualmente 9.6 a espera de junio para quitarle otros 200 gramillos y por lo que parece en el foro nose considera muy ligera hasta que no baje de los 9 kilos....
     
  16. er_menda

    er_menda Miembro activo

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    185??
    yo peso 77 kgs y me han aconsejado si e meto a mi bici discos de ponerle 160/160. soy aveces un poco cageta bajando por lo que suelo tocar bastante freno aunque ultimamente me estoy soltando bastante. Cuales pueden ser las consecuencias de llevar un disco de 160 e vez de 180 por ejemplo??
     
  17. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    Yo no lo se, pero si se que cuanto mas grande es uno ymas pesado, las cosas tienen que ser mas robustas para soportarlo. Yo tengo claro que nunca tendre una bici ligera, y casi que ni quiero. Pienso que estan pensadas para gente "estandard" y que tiene ciertas cualidades. Pesan poco, son finos, tecnicamente bajando son muy buenos y hacen que las bicis no sufran tanto...

    En el momento que empiezas a variar esos factores y te acercas mas a los nuestros, esas caracteristicas de los materiales tan ligeros, empiezan a desaparecer.

    Eso no quita que me guste que la bici pese lo menos posible, pero si respetando un compromiso entre ligereza y durabilidad/resistencia/seguridad.

    En los discos, a mayor diametro, mayor potencia de frenada.
    Lo estandar es 160. En xc suelen poner incluso 140 detras para aligerar un poco, pero solo los pros yo creo.

    Las bicis de enduro, o de gente que pesa mas (85kgs o mas ya es un peso majo para pensar en estas cosas yo creo), o simplemente que bajan mas fuerte y buscan mas potencia de frenada, pasas a los 185.

    Y en Free y Dh pues te vas a los 203mm.

    Como ves, es jugar un poco con los diametros, sabiendo que el habitual es 160, y a medida que quieras mas potencia, subirle un pelin ese diametro.

    Nada mas
     
  18. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

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    Totalmente a favor con tu pensamiento +1!!!!!!
     
  19. ivajzgz

    ivajzgz BTT Racing

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    Olvidate de los pesos, para una talla xl bajar de 10 es como bajar de 9 para los de las tallas mmmmmmmmmmm
    vamos me parece espectacular si la tienes en ese peso,...
    Respecto de los discos, yo creo que aunque influya el diametro del disco, creo que es mas importante el tema de la pinza, que al final es la que va a soportar el mayor desgaste, yo desde que llevo XT no quiero otra cosa, y he probado muchas cosas
    saludos
     
  20. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    estoy contigo, pero en unos mismos discos, si ya los tienes, la inversion es mucho menor y el resultado, es bueno normalmente.

    obviamente, no es lo mismo un disco de gama baja a uno de gama alta, o segun a que uso esten enfocados, pero es una solucion economica sin tener que cambiar todo.
     

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