Prototipo Transition

Tema en 'Allweather' iniciado por Antonio®, 14 Abr 2009.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Chicos, yo pienso que la posicion del pivote principal es algo que se desvia mucho del tema del cambio de sistema.

    El pivote principal de la Blindside, Covert, Bottle Rocket.... se puede elevar un par de centimetros sin problemas:Se modifican ligeramente un par de piezas, y listo.

    De la misma manera este nuevo diseño se puede realizar colocando el pivote igual de bajo que en la Blindside, de manera que al final acabarian pedaleando de la misma manera.
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Completamnete de acuerdo, habria estado bien que en esta ultima actulizacion de la blindside le hubiera levantado el pivote principal. Bueno habria estado aun mejor que la hubieran hecho asi desde el principio toda la gama.

    El prototipo como dices podian haberlo hecho con el pivote a la misma altura, pero supongo que se han dado cuenta de que ponerlo mas alto es una ventaja.
     
  3. FélixT

    FélixT Baneado

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  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Yo meteria mas fotillos con los detalles del cuadro-

    Aparte de eso molaria saber mas cosas sobre la bici, no se, yo creo que molaria una entrevista con el diseñador explicando un poco porque se ha pegado un cambio tan radical en la forma de construir la bici, y que es lo que va a pasar con el resto de la gama. ¿Van a aplicar esa estética al resto de la gama? ¿Eliminaran la Blindside?
     
  5. Allweather

    Allweather AllWeather S.L.

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    Hola Antonio,

    Eso es completamente factible. Si quieres, podemos recopilar unas cuantas preguntas (no más de 10) que le podemos hacer a Kyle, se lo comentamos y las publicamos.

    Un abrazo,
     
  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    A mi no me gustan los tubos en forma de S,pero el conjunto me gusta bastante.
    ya se que no biene mucho al caso de este proto,o quizas si,pero he estado mirando y me parece que todos los modelos tienen el eje del basculante en igual posicion.
    Asi pues,todos los modelos interfieren de igual manera en la pedalada?Estoy buscando algo de unso 120/140 pero que sea MUY usable en rutas.Busco en otro sitio o estoy en buen camino ?
     
  7. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    augusta bilbilis
    Mi Covert la puedes probar cuando quieras. Y ponerla a prueba tanto cómo quieras.

    Yo hago con ella todo tipo de rutas, desde las Maxiavalanches, hasta rutas de 4 y 5 horas de alta montaña.
    La tengo en 14, 200 kg, con un montaje bastante brutico (se puede bajar perfectamente de los 14, de hecho , nos están probando una en Solo Bici, que estaba por debajo de los 14)

    Yo llevo un rp23 en mi bici, y el que me diga que mi bici pedalea mal, no sabe lo que dice, yo pedaleo y subo con ella cómo un cohete, me puedo poner de pié y esprintar cómodamente, y estoy batiéndome el cobre todos los días con genius y bicis de esas más liegeras y cón menos recorrido.

    Y lo dicho, es tan fácil cómo probarla y sacar propias conclusiones.

    saludos!

    ahiva.. dos videos que he encontrado de cuando la estrené, dónde se puede apreciar cómo avanza con cada pedalada, uno de los repechos, que tiene mucha piedra suelta, aunque no se aprecie demasiado complicado, más de la mitad de los que pasan por ahí, no lo suben montados.
     
    Última edición: 17 Abr 2009
  8. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    augusta bilbilis
    los videos....
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=veFFz6OW35Q[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=5tFuBpkDBTM[/YOUTUBE]
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    A ver no exageremos, el diseño de las transition no es lo mejor para el pedaleo, una heckler pedalea mejor, pero tambien hay cuadros que cuestan el triple con un diseño similar que pedalea igual de "mal".
    El que este acostumbrado a una bici con buen pedaleo como una heckler y sea un poco "tiquismiquis" pues al probar una covert se dara cuenta de que al pegar pedalada fuerte la suspension se comprime haciendo perder algo de efectividad, en el segundo video que ha puesto freeayud se ve bastante claro entorno al segundo 5 que pega un par de pedaladas fuertes como se comprime,pero vamos no me parece un factor como para no comprarse la bici, como digo las hay que cuestan el triple y pedalean igual o peor, yo de hecho me la compre aun habiendola probado, teniendo un propedal o similar no hay problema.
    Vale para hacer las rutas que quieras y picarte con los rallymans sin problema.

    Otra cuestion es la blindside, que con 200mm, muelle, sin bloqueo y teniendo en cuenta que cuando se pedalea en DH se hace al 100% de fuerza, pues si, resulta una putada y hay que acostumbrase a pedalear de otra forma, por suerte yo que voy con automaticos puedo hacer una pedalada redonda tirando de un pedal mientras cargas en el otro.

    Ahora tengo una mondraker prayer y si bien es cierto que el diseño es algo mas efectivo tambien tiene mas recorrido y es mas sensible asi que pedalea igual de "mal" y tan contento que voy.


    En definitiva no existe la bici perfecta, todas tienen sus defectos, la covert pues la pintura no aguanta mucho (aunque pintandola no se pierde la garantia), con algunos amortiguadores al hacer tope roza la rueda con el cuadro (como muchas ptras bicis) y no pedalea muy bien, pero tiene una geometria buenisima como la blidside y aguantan todo el maltrato que quieras.
     
  10. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    en estos videos va con un dhx air con cero de propedal,
    con el rp23 que llevo ahora, aún pedalea mejor, vamos, que si no fuera porque pedalea bien, , me habría montado una rigida para las rutas que nos hacemos más duras, esas de subidas de una hora...

    La pintura de la covert es muybuena, hubo problemas con las pinturas de los primeros modelos de transition, la de mi bici, cuando la decapé, casi no lo consigo. y después de varios años, estaba perfectamente.
    No puedo , de ninguna forma, reconocer que la pintura de mi covert es floja, porque no lo es, de ninguna manera.
    tendrá otros fallos, cómo que con una rueda gorda, de 2,5, en los topes del amotiguador, llega a rozar un poco en el tubo del sillín, pero no lo es ni la pintura, ni que pedalee mal. Y todo esto lo puedo demostrar a quien quiera, no tiene más que pillar una de nuestras covert y salir al monte, darle golpes y un trato duro, y sacar sus propias conclusiones, es así de sencillo.
     
  11. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    augusta bilbilis
    Precisamente, ahora que comentas lo de la Santa Cruz, marca , por cierto, de las que más me gustan, tengo un colega que tiene una heckler y una blur, y cuando lleva la heckler no puede seguirme, con la blur más o menos.
     
  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Bueno Freeayud, de la pintura de las de ahora ni idea, yo hablo de la que tuve y de las que he conocido, si ahora la pintura la han mejorado(es asi?), pues mira una cosa menos de que preocuparse.

    Sobre la rueda que toca en el cuadro al hacer topes, no hace falta que sea una 2,5 con una HR 2.35 de maxxis es suficiente, con un fox DHX, o con un RP2, como era mi caso, con un manitou x4 no tocaba pero tampoco daba los 140mm si no 130mm. (No se si esto tambien lo han corregido como lo de la pintura).

    Y sobre si pedalea bien o no, como ya he dicho, no es discutible.
    Se ve en el video que has puesto,y si eso no te vale, podemos empezar con los "galimatias y sandeces de un chorras" esos que dices que no entiendes sobre lo que implica tener el pivote principal por debajo de la linea de cadena en un monopivote.

    Si quieres discutir esto argumenta y razona, porque si quieres dar como valida la opinion de quien la haya probado, da como valida la mia que no solo la he probado si no que la he tenido y con 3 amortiguadores diferentes, pero claro, supongo que mi opinion no cuenta solo cuentan las opiniones de los que la han probado(o no) y dicen cosas buenas, bien, dejate de opiniones, argumenta, razona.

    Las transition pedalean mal porque son monopivotes con el punto de giro por debajo de la linea de cadena(no es el caso del prototipo)
    El que sepa un poco de diseño de suspensiones sabe esto, no es discutible ni opinable es asi.

    Si fuera un pivote virtual seria mas complicado sacar conclusiones pero no, es un monopivote con bieletas ahi no hay complicacion alguna, pivote debajo de linea de cadena=la tension de la cadena comprime la suspension, es asi.

    Yo en el camino de santiago cuando me tomaba un pincho de tortilla, pincho de los que mas me gustan, a los 15minutos era como si me entrara el turbo oyes, salia escopetado, y no es coña, que te lo diga el forero juanquibtt.
    En serio, no se que quieres decir con eso, que la blur pedalea mejor que la heckler? Si, es muy posible que por diseño sea asi, aunque tambien dependera del montaje y geometrias, igual que la heckler pedalea mejor que la covert.
     
    Última edición: 17 Abr 2009
  13. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

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    Hombre, probarla, probarla, lo que se dice probarla, no la he probao, he dado una vuelta de media hora con una Covert y, teniendo en cuenta mi poca credibilidad como tester, no me dió sensación de ser efectiva en el pedaleo, además, como bien dice Ender... 2+2 son 4, es decir punto de giro + debajo línea de cadena = contaminación en pedaleo, pura física.

    En cuanto a seguirte montando en bici, bebiendo birras ya es otra cosa, estoy seguro de que con mi estado de forma actual, ni con una de ciclocross te sigo subiendo por pista, me apuesto lo que quieras.
     
  14. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    Parte importante de una bici es el amortiguador.
    una ransom sin su equilizer se queda en nada, por ejemplo... Vamos , que no hay que limitarse a una esplicación te´rica de un sistema de amortiguación para saber cual es el comportamineto de la bici.

    En mi zona, mi colegas llevan en su 90%, bicis de rally, y si mi covert no pedaleara bien, me haría con una rígida para poder aguantar las etapas más duras, pero no me hace falta, porque me es muy efectiva.
    En el ENDURAID del 2007, la estrené con un dhx air sin llevar propedal, y salí a darlo todo para ver cómo iba, e hice tercero. En los últimos kms dejé subiendo a un tío con el que fui toda la ruta que llevaba una epic, no quiere decir que pedalee mejor que una epic, quiero decir que si no fuera bien, efectiva, no podría haber agunatado más de dos horas a ese ritmo.

    Mi covert va a hacer dos años, y los años anteriores, ninguna de mis bicis (cannondale, gt, trek liquid, scott nitrous, k2 lithium, scott ransom...) me duraba más de seis meses. hasta que llegó la Covert, que me compre antes de tener nada que ver con Allweather. Ahora que podría cambbiar de bici y estrenar material nuevo a buen precio no lo hago, porque estoy encantado con mi querida Covert, así de sencillo.
    Y pronto, su tercera maxiavalanche, siempre metiendome para la copa de europa.

    Aqui dejo un test que le hizo Ender en su día a la Covert, antes de que hubiera tiranteces personales por una estúpida confrontación, por lo qué yo me pregunto
    ¿la actual opinión de Ender acerca de Transition no vendrá condicionada por algún motivo personal?

    el test de la covert:
    Impresiones sobre una Transition Covert by Ender
    Bueno, ahi vamos con mis impresiones sobre esta bici.

    Pero antes de nada agradecer a Felix la oportunidad de catar la bici, un gran profesional y una grandisima persona.

    Os pongo en antecedentes para que entendais mis opiniones.
    Vengo de una Enduro LT una Mountain Cycle San Andreas con 170mm detras, monopivote con una medidas practicamente iguales la covert talla S.
    La covert que he probado es talla M me queda un pelin grande para mi gusto, con una Pike y DHX air, propedal desactivado para ver como trabaja la suspension, lo de la Pike, bueno es cuestion de gustos, pero no me senti agusto con ella en ese cuadro, estoy acostumbrado a angulos mas abiertos y tambien a potencias mas cortas.


    Lo primero que llama la atencion de una covert cuando la ves, es la estica y los buenos acabados, tiene aspecto de ser muy solida.
    Me monto encima, y aunque evidentemente me siento en una bici extraña, la geometria es bastante comoda, bajo un poco el sillin y mejor, acostumbrado a mi bici, la covert con la Pike tiene unos angulos un poco mas de rally, esto le da mucha agilidad en las curvas y en teoria penaliza bajando zonas tecnicas, digo en teoria porque en la practica no fue asi, puede que sea por lo larga que es entre ejes pero es dificil quedarse clavado y salir por delante. Se nota que lleva la rueda trasera un poco pegada al culo y eso me gusta facilita los saltos y levantar la rueda delantera aunque en algunas circuntancias puede penalizar en alguna subida y cueste mantener la rueda delantera en el suelo pero la verdad es en la practica no me supuso ningun problema en las subidas.

    Rigidez?? Pues si, es una bici que se siente muy firme en marcha, da esa sensacion de que todo va perfectamente sujeto, sin la mas minima holgura ni flexion, aunque me llamo la atencion que en parado si pones una mano en el sillin y con la otra fuerzas la rueda hacia los lados se ve cierta flexion del bascualte, no es para alarmarse porque eso lo hacen la mayoria de las bicis que tienen un peso contenido, pero lo dicho en marcha que es lo que importa se siente muy rigida y firme.

    Comportamiento en marcha. Lo que mas llama la atencion es su aplomo, sobre todo detras dibuja muy bien el terreno y es dificil que se descontrole va muy pegada al suelo, eso si si quieres que despegue es muy facil hacer que vuele. Con el porpedal abierto en el DHX es una delicia, pasas por las piedras y se traga lo que haga falta, lastima que el DHX no estuviera regulado de progresividad y era facil acabarse todo el recorrido, asumo que es un defecto de ajuste no de la bici, me llamo la atencion mucho, que pedalenado sobre zonas rotas y bacheadas la suspension no interfiere para nada en la pedalada, es una gozada pedalear como si estuvieras en un rodillo mientras la suspension trabaja, otra cosa que tambien me gusto mucho y que no acabo de entender es la poca interferencia del freno trasero con la supension, y digo que no lo entiendo porque la covert es como un monopivote con bieleta y en mi San Andreas monopivote simple el freno endurece un poco la suspension.
    Subiendo es donde esperba un comportamiento mejor, estoy acostumbrado a mi San Andreas que al ser un monopivote con el punto de giro alto y adelantado la fuerza de pedaleo contraresta el vaiven y no se menea lo mas minimo, la covert se menea cuando tiene que pegar una pedalada fuerte, se nota como la supension se comprime un poco al hacer mucha fuerza de pedal, tambien es cierto que con un DHX con el porpedal al minimo cualquier bici se menea, estoy seguro de que activando el propedal desaparece el meneo por completo, pero vamos se mueve menos que una Nomad con el mismo amortiguador.
    En las curvas, si efectivamente, no se porque pero a esta bici le gustan, es muy agil, aunque no sabria decir si es por el cuadro o por el angulo de direccion que es mas cerrado de lo que estoy acostumbrado, creo que es por el cuadro porque Popuser tambien la probo y le sorprendio lo bien que va en curvas y el si esta acostumbrado a esos angulos, pero ademas de eso, en las zonas tecnicas se deja llevar por donde quieres, no es como tras bicis que enseguida se descontrolan y tiene que tirar recto confiendo en las supensiones, la covert obedece.

    Un detalle, es muy ancha de vainas, supongo que esto le da mucha rigidez pero los que pedaleamos con los pies "abiertos" rozamos con el talon en las vainas, pero bueno, no es nada exagerado solo rozas en algunas circustancias, habra que ponerle algun protector para no fastidiar la pintura.

    Bueno mas o menos esas son mis impresiones, hay que tener en cuenta que ni la bici era mi talla, ni estaba montada como a mi me gustaria y como he comentado con Felix, por lo que habia leido casi esperaba que la Covert supiera cocinar, creo que esperare a tener la mia para terminar de sacar conclusiones. Si, ya he pedido una, al final Felix me convencio a base de cervezas, me hizo firmar unos pergaminos con sangre y no se que ponia de la inmortalidad y un pito de 20cm, pero bueno que la covert en color "Blood Orange" talla S esta pedida ahora tocara morderme las uñas hasta que llegue, tambien se las mordere a Miri que las tiene largas.

    Continuara... cuando tenga la mia.
     
    Última edición: 17 Abr 2009
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Precisamente.... no me he limitado a solo el sistema, como has podido leer yo la mia la tuve con tres amortiguadores distintos.
    Motivacion personal? Niguna, no te conozco como persona, si os conozco como comerciales, y es ahi donde os critico.

    Y sobre lo que has pegado de la review que hice, ya que estas remarca tambien esto otro y no solo lo que te interesa que parece que ahora tampoco diferencias entre interferencia de la suspension con el pedaleo y eficacia de pedaleo:


    Mi opinion a dia de hoy es esactamente la misma y no podras leer en esa review NADA que no haya dicho recientemente


    Es lo que pasa cuando vendes bicis, no aceptas criticas y encima no sabes de que hablas, que la covert no de tirones de cadena es una buena pista para temerte que una bici no va a tener buena eficacia de pedaleo, por eso bicis como la blur, la patriot, la dune y muchas otras que presumen de eficacia de pedaleo tienen tirones de cadena sobre todo en plato pequeño que es cuando el pivote queda mas por encima de la linea de cadena.

    Repito si quieres discutir sobre esto hazlo razonando y con argumentos, y si quieres aceptar opiniones acepta todas.
     
    Última edición: 17 Abr 2009
  16. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    Hombre, puede que yo sea muy tonto, y me dedico más a montar que a exprimir programas de ordenador para ver la curva que dibuja un sistema de suspensión, lo reconozco. pero me parece a mi, que de esa frase a decir que "me llamo la atencion mucho, que pedalenado sobre zonas rotas y bacheadas la suspension no interfiere para nada en la pedalada, es una gozada pedalear como si estuvieras en un rodillo mientras la suspension trabaja" hay una ligera diferencia.


    Vuelvo a repetir:
    mi Covert (con rp23) pedalea muy bien, acelera y esprinta genial, y permite hacer rutas muy largas , no puedo aceptar la crítica de que tiene una eficacia de pedaleo pésima, de ninguna manera. Puedo aceptar que haya otras más efectivas, pero no que esta no lo es.
     
  17. FélixT

    FélixT Baneado

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    Jose, no te lo tomes a mal, pero realmente no tienes razón, estás un poco como "gato panza arriba", te lo digo con todo el cariño. Dices exactamente lo contrario que en tu primer "review", te estás contradiciendo (léelo bien...).¡Muy bueno ese post Fer!

    En cualquier caso, yo me pregunto una cosa...¿cómo es que todavía no te han fichado como ingeniero jefe en ninguna marca de renombre? A estas alturas (y de verdad que no lo digo con ironía), vistos tus conocimientos técnicos, es una duda que me asalta.

    Muy buena esa respuesta Fer....
     
    Última edición: 17 Abr 2009
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Bueno yo sin ningun problema te lo vuelvo a explicar.

    interferencia de la suspension con la pedalada: Se refiere a como el trabajo de la suspension afecta a la pedalada, por ejemplo, casos como los que he nombrado, la patriot al pedalear sobre baches el movimiento de la suspension afecta a la pedalada tensando la cadena y sintiendo tirones, en eso la covert va de **** madre tal como dije su dia en la review.

    Eficacia de pedaleo: Es la capacidad que tiene el sistema para trasmitir el masimo de la fuerza que haces en el pedal para avanzar, bicis con la covert desperdician parte de esa fuerza comprimiendo la suspension.

    Una vez aclaradas la diferencias(a un tio que distribuye las bicis) si, la covert no tiene interferencia de la suspension con la pedalada pero tiene una eficacia de pedaleo pesima, tal como dije en la review tal como he dicho siempre y si no ha sido asi sera porque me habre equivocado de concepto peso son conceptos diferentes aunque relacionados.

    Con un rp2 que la tuve yo, le pones el propedal y pedalea que te cagas, sin propedal o con muelle se va hundiendo al pedalear fuerte.

    La cuestion es que esto no se trata de lo que puedas o no puedas aceptar se trata de lo que es o no es, lo aceptes o no.
     
  19. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    cómo no todo son opiniones de Ender, aunque sea el único que SIEMPRE lleva razón, pongo la de otros usuarios de covert, que en su momento escribieron sus sensaciones con este modelo:

    Mis sensaciones (0-10):

    Subida por pista: Con el propedal en posicion 2 y cerrado la bici va como un tiro, no penaliza NADA y pedalea de lujo, debora km sin compasion subiendo por pista y a un ritmo altito al que iba hoy la bici se comporta de lujo. Le doy un 8 porq no es una rigida y por el peso

    Subida por trialera: Sube todo lo que le eches, al ser corta entre ejes no tiene compasion para subirse por autenticas paredes pedaleando sentado o de pie, entrando despacio o rapido, tras una curva o tras un salto.........fascinado me he qedado de como sube zonas tecnicas. Le doy un 10

    Single Track (Subida y Bajada): Decir q es rapida seria tirarla por los suelos, es un avion, la metes por dond qieres, la tumbas lo q qieras, la aceleracion impresionante, la poca velocidad q pierdes con lo que tocas el freno al entrar a una curva la recuperas en 2 pedaladas, rapidisima de reacciones, vamos, como he dicho antes, un avion. Le doy un 10

    Bajada por pista: No me gusta bajar por pista, pero hoy hemos tenido un tramo de 1km o asi y bueno, igual q el single track, no necesita mas, en las curvas la bici iba tumbada, las ruedas patinando y nada, sin compasion y veloz hacia abajo. Le doy un 9

    Bajada por trialera (piedras): Pues cometí un fallo en el montaje y puso primero las manetas de cambio y luego las d freno y es del reves y con el traketeo le voy dando golpes con los nudillos a la maneta d cambio y encima me cuesta frenar porq no me llegan bien los dedos y no he bajado muy comodo, pero lo unico q puedo decir es q se lo traga todo sin compasion, es todo lo rapida q tu qieras, ella no se corta y pasa por dond tu qieras, traza perfectamente. No puntuo porq no he catado la bajada al 100%, pero lo mismo le daria un 9.

    Saltando: Perfecta, recepciones suaves y no le he echo aun tope, el ultimo cm no tengo ******* a comermelo. Le doy un 8 porq el manillar de carbono aun no me inspira confianza.


    El resumen general es q la bici es muy ratonera, muy agil y super rapida en reacciones. Teneis fotos de hoy terminada por fin en el censo de transition


    otra:

    Esta tarde he dado una vuelta urbana para ir a buscar unos pantalones (unos 15km) y las sensaciones son TREMENDAS!!!!. Primer tramo llaneando con Propedal, es como ir en una rígida. A pesar de su geometría rueda muy pero que muy bien. La vuelta me he desviado un poco para hacer un poco de bajada y buf, quitas en propedal, 2 pedaladas y el reactor se pone en marcha. Sin duda alguna es una bici bajadora pero rueda de miedo. Ya veremos mañana en la prueba definitiva pero esto pinta genial. Las sensaciones sobre la bike son tremendas!!!!

    otra:
    La Bici, el cuadro es bastante largo para ser una M, mi sensación es que es sobre todo larga de las tirantas y vainas y eso es lo que hace que sea más larga, pero la posición al pedalear es cómoda y no resulta una talla grande.
    Lo primero q me ha sorprendido es como dibuja el terreno, da una seguridad impresionante, luego han llegado las subidas y ahí se muestra muy manejable, el propedal fenomenal y al llevar 140 delante y detrás va muy compensada y con la Pike dejandola a 110 no se levanta la rueda delantera, permitiendote subir buenos rampones siempre q la pulsaciones te lo permitan.
    En las bajadas con piedras es la caña me he sentido muy seguro la he notado con mucha rigidez y sin pegar muchos latigazos.
    Al ser larga para los que bajamos apretando los dientes, el manillar y todo lo que podemos, y somos poco finos trazando pues ayuda dando un aporte más de seguridad.
    En zonas más rapidas de senderos va bien, pero todavía nos tenemos de hacer uno al otro pq algún recto me toco hoy, pero me inclino más al piloto q a la bici.
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Si, ya he oido muchas veces que no tengo razon, pero eso no hace que sea verdad lo que de verdad me quitaria la razon es que me razoneis y argumenteis lo que defendeis, si es con opiniones aceptarlas todas, y si es con argumentos y razonamientos, dar alguno.
    Como acabo de explicarle a Fer, yo he leido muy bien el post de la review, ahora leeros vosotros bien la diferencia entre los dos conceptos, interferencia de la suspension con la pedalada y eficacia de pedaleo.

    No me ha fichado niguna marca porque no tengo ni por asomo los conocimientos minimos, que tu creas que es asi, da que pensar, y me asalta otra duda(sin ironia tambien), como vendeis bicis sin saber estas cosas?
     

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