haya paz

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por turko1979, 17 Abr 2009.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Yo creo que no hay guerra, los V's la perdieron hace tiempo...
     
  2. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Pero no olvidan!
     
  3. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    V Power - Shell & Ferrari dixit - ... :meparto:meparto:meparto
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Pues si, los frenos de disco, en un primer momento, frenan mejor. Y si hay agua, pues ya ni te cuento.

    Pero, como a mi me gustan las frenadas laaaaaaaaaaaaaargas, y no monto si hay agua ( o viento, o niebla, o frio, o barro o cualquiera de esas cochinadas que tanto os gustan....), me quedo con mis marinovative cheap trick (marinos para los colegas) que son unos frenos en v del año 92.
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    las monjas que hacen DH o Descenso siempre se quejan "Me duelen las manos de apretar el freno" :crybaby

    No te jode: el ciclismo es Deporte de ::::::ONVRES::::::

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    Última edición: 17 Abr 2009
  6. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    Los de disco, pesan, tienen más mantenimiento, etc... ¡pero si tocas el disco después de frenar tienes un tatuaje gratis!

    Mañana pongo el carrillo en el disco, a ver que tal :p
     
  7. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    Esta guerra solo existe por el placer de picarse un poco o, cuando es en serio, cuando reina la ignorancia.

    Yo he probado los tres sistemas, que para mi son cinco (porque hay que incluir la variable "hidráulico"), y todos tienen sus cosas buenas.

    Lo que sí creo es que, en materia de frenos a la llanta, la relación precio-prestaciones es muy favorable a los frenos en V. En parte, porque un cantilever es muy bonito, pero si se desea un poder de frenada rotundo y no se es un peso ligero, hay que hacer concesiones (en tacto) o gastarse una pasta (llantas cerámicas y un equipo de primera).

    Así que, para mí, la opción más débil débil se encuentra en los cantilever, estética y clasicismo a parte. Y la fuerte, en unos V normales y corrientes de a 5 talegos, con su maneta normalilla, que frenan de **** madre.

    En cuanto a los discos, paso de los hidráulicos por los problemas potenciales que se me pueden presentar a 50km de casa. Y en casa, porque purgar es un dolor y siempre lo será. Al igual que limpiar las pinzas y pistones.

    Los mecánicos van bien (avid bb7, porque los demás que he probado eran una auténtica basura), pero tienen el problema a largo plazo de que le exigen mucho a los radios y las llantas, sobre todo si eres un gordo ****** como yo. A corto plazo, el único problema que les veo es que el tacto es peor que el de unos V y que en ocasiones suenan un poco y eso me saca de quicio.

    A partir de aquí, que cada uno escoja el que le venga en gana. Hay razones para todo. Pero el que diga "los V no frenan nada", "los discos no valen para nada" y cosas similares haría bien en hacerle caso a este señor:
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  8. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    Lo mismo el tiempo ha nublado el recuerdo... pero los magura tomac eran una maravilla...
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    y qué????? :scratch
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    "en el termino medio esta la virtud" dijo un griego a una griega
    poner disco delantero y v atras, algunos lo llevan asi, esteticamente como el culo queda, pero asi tienes funcionalidad y peso, luego esta la zona por donde vives y lo q haces, para cyclocross por ejemplo con unos buenos canti se va de sobra, frenar es de nenazasXD, para monte aqui aconsejo disco o te puedes quedar en una bajada sin vs, y para la zona media sur de spain ahi si veo perfectamente el uso de vs
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Curiosamente hace poco me dejaron una bici (una John Fuck de acero clasica clasica) con Maguras hidraulicos a llanta y su frenada no me parecio nada del otro mundo (como en su día)
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Los V's frenan bien en seco pero en dias como estos que lleva mas de una semana lloviendo y hay un barrizal de la ***** no frenan una **** ****** yeahhhhh marmota day again and again viva el bucle.
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    siendo una John Fuck iría "follá" :badair

    :oops: perdón
     
  14. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    Claro, es que no eran los del Tomac ese.


    Pos yo los prefiero a los v de la época.
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    No eran del Tomac pero casi xd

    Hablando de V's recuerdo un colega que llevaba unos V's Xt de los primeros que salieron con manetas Ritchey de canti y era tocar la maneta y hacer un front flip en cero coma.
     
  16. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    acaso pensabas que turko había abierto el post para poner paz de verdad?
     
  17. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    Los primeros V's xt que probé estaban montados en una Trek Y y chico, de la emoción casi no pude prestar atención a la frenada, pero si que frenaban bien.
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Los primeros V´s XT que monté eran de geometría variable, cogían tanta holgura que no sabías cuando frenaban sobre la llanta o sobre la cubierta.
     
  19. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

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    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Os leo y no doy crédito. ¿Qué estáis argumentado? Esto es el foro de clásicas, aquí no se monta ningún componente por criterios técnicos o prácticos, aquí sólo cuenta el placer de contemplar lo que a cada uno le gusta.

    PS.- ¿Cuantos en este foro somos unos gordos que casi no montamos en bici?. Yo 1.
     
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    no os engañéis: bien ajustados frenan muy bien. Se da la circunstancia de que en la actualidad de cuatro bicis que tengo (y uso) dos de ellas los llevan y los he "redescubierto". Son un COÑAZO para ajustar, si... pero una vez logrado el ajuste ahí se quedan para muchos años porque las zapatas hasta que se gasten.... :shock:

    Hay que apretar más en una deceleración fuerte pero también es más dificil bloquear la rueda y derrapar, y no sé que será peor: si quedarse corto de frenada o frenar demasiado, que los de disco están provocando muchas caidas en el personal (sobre todo novato)
     

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