Zona Canñondale Rize, fotos e impresiones.

Discussion in 'Enduro' started by LeptonEX, Dec 6, 2008.

  1. arkangel007

    arkangel007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2009
    Messages:
    1,958
    Likes Received:
    89
    Location:
    Pirineo
    Strava:
    Hola Foreros

    Estoy interesado obsesionado en la adquisición de una Cannondale Rize 4, he estado revisando vuestro tema sobre esta bicicleta y me interesaría vuestra opinión y conclusión sobre ella.
    El uso que le quiero dar es para rutas largas en invierno y en verano rutas tipo enduro con trialeras rapidas y fuertes subidas.

    Que talla para 1.70m de altura? La M?
    Que le cambiaríais a la Rize 4?
    Con Lefty o sin?
    La primera versión es diferente a la actual?
    Alguien conoce donde podría conseguir el mejor precio?

    Gracias por anticipado y estoy abierto a cualquier sugerencia.
     
  2. XC

    XC Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2004
    Messages:
    1,307
    Likes Received:
    105
    Location:
    Piedras- Asturias
    Ayer me trajeron la bici y aunque voy pa los 41 abriles, casí ni duermo. Estoy que no meo.
    Hoy salí unas 3 horas y va muy bién ya pondre más impresiones con respecto a la Rush .
     

    Attached Files:

  3. Ti-Toño

    Ti-Toño DandoPedales

    Joined:
    Nov 30, 2007
    Messages:
    4,073
    Likes Received:
    19
    Location:
    ENGARAMITAU
    Enhorbuena por esa compra Verdes, a disfrutala :chinchin
    Ahora apuntaraste aalguna de Asturies Endurera... no? :bye
     
  4. XC

    XC Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2004
    Messages:
    1,307
    Likes Received:
    105
    Location:
    Piedras- Asturias
    Llevaba 51 días sin poder salír en bici y hoy despues de tanto tiempo y con bici nueva, pues tu veras como lo disfruté. En unas semanitas espero volver a ser el de antes. ya nos veremos en alguna de las vuestras pero sin nieve please.
    Un saludo.
     
  5. Moxi03

    Moxi03 volldammista

    Joined:
    Jan 28, 2007
    Messages:
    1,446
    Likes Received:
    0
    Location:
    Asturias
    pues decirte que ahora tengo dos bicis en una, con la talas abajo-medio (110-130) y el rp23 en posición 2 tengo una máquina rodadora y lista para subir fuertes pendientes, el peso real es de 12,7kg (con las maxxis high roller supertaky), una vez arriba pues rodileras en ristre, sillín abajo, talas a 150 y rp23 desbloqueado y la bici es otra, muy parecida a la prophet, solo decir que es más nerviosa, yo creo que está motivado en el bajo peso, pero no es problema una vez te acostumbras y consigues regular la horquilla al gusto personal. El placer es total y de la prophet ya no me acuerdo.

    La tierra por la que ruedo es astur y de la zona centro, solo tenemos subidas y bajadas je je je. Un saludo y nos vemos :bye


    Pd.- si la tuviese que comprar otra vez la volvería a hacer. :cuñao



    XC... enhorabuena y nos vemos pol monte :chinchin
     
  6. nando67

    nando67 gregario del piparrota

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    557
    Likes Received:
    2
    Location:
    por el Mediterráneo
    Hola Tomillo. Enhorabuena por la bici (ya me dirás donde te la has pillado al final).

    Cuando la pruebes más a fondo me cuentas tus impresiones sobre la horquilla. Yo al final he decidido cambiarla. NO es que la horquilla no funcione bien, todo lo contrario. Lo que ocurre es que notaba que la bici se me levantaba en cuanto subía por alguna trialera o con mucho desnivel. Me he puesto una RS Revelation con ajuste de recorrido 100-130mm, a ver si soluciono un poco el problema.

    Un saludo.:chinchin
     
  7. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2006
    Messages:
    1,461
    Likes Received:
    27
    Location:
    Murcia
    Gracias Nando67. Al final la pille en UK en un momento de la libra bastante baja. Bueno, la bici me salió barata pero esto también tiene sus inconvenientes, pero ya esta hecho y de momento muy contento.

    Ya me conformo con tener la bici, la suspensión va muy bien y de momento me sobra. Como estoy haciendo el plan de entrenamiento de planificatuspedaladas pues no voy por sitios de mucha pendiente todavía. Pero, vamos se encabrita. De todas formas hay muchas bicis por ahí de enduro sin cambio de recorrido y no pasa nada. Si se encabrita me bajo y ya esta, que el horno no esta para bollos. El tacto Fox me gusta bastante.

    De lo que estoy muy contento es de haber pillado el cuadro de aluminio. A mi me aporta tranquilidad. Estoy recuperando sensaciones de hace muchos años. La sensación de mtb robusta. Lo que si aconsejo es cambiarle la rueda delantera. Hay mucha diferencia de la Kenda Nevegal con la Nobby Nic.

    Bueno, ya iré probando más la máquina. De momento esoy encantado.
     
  8. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,080
    Likes Received:
    153
    Pues creo que al final voy a tener que vender la Rize, hoy me han diagnosticado condromalacia y esguinces en los ligamentos interiores de ambas rodillas, que putada mas grande despues de la pasta que me he gastado en ponerla a tope y casi sin disfrutarla, los Elixir CR y los Qrings tienen 2 salidas y las Mavic ST 4, ***** que rabia con lo que me gustaba esta bici!!
     
  9. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2005
    Messages:
    4,413
    Likes Received:
    3
    Yo tengo un conocido que tiene ese mismo problema y si no fuerza demasiado, anda perfectamente...
     
  10. cbr1000rr

    cbr1000rr Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2006
    Messages:
    300
    Likes Received:
    0
    Location:
    TEROR - GRAN CANARIA
    siento lo tuyo leptonex y si vas a vender igual por aki tienes algún comprador, que talla es la tuya?
     
  11. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2006
    Messages:
    1,461
    Likes Received:
    27
    Location:
    Murcia
    Mirate el rotor. Pruébalo, que no tiene nada que ver con los q-rings. Se nota mucho más.
     
  12. nando67

    nando67 gregario del piparrota

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    557
    Likes Received:
    2
    Location:
    por el Mediterráneo
    No te precipites y consulta tu problema con un buen especialista. No creo que sea motivo suficiente para que dejes la bici. Seguro que con una buena rehabilitación, rotor tal vez, y algo más podrás seguir dando pedales.

    ANIMO¡¡¡¡
     
  13. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,080
    Likes Received:
    153
    Es una M, segun me digan el tiempo de recuperacion asi decidire, lo que esta claro es que no voy a tener una bici de mas de 4000 euros que esta practicamente nueva colgada en la pared, si desde que la compre en Noviembre habre salido 7 veces con ella por el tema de las rodillas, prefiero venderla, que el alinear la rotula a base de ejercicios lleva su tiempo, prefiero dejar 1 año la bici y volver bien, osea que si hay interesados...jajaja.
     
  14. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    Que putada LeptonEX. Animo y que te mejores.
     
  15. nando67

    nando67 gregario del piparrota

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    557
    Likes Received:
    2
    Location:
    por el Mediterráneo
    Pues sí, después de casi un mes de no poder pedalear hoy he cogido de nuevo mi Rize 4 pero con la horquilla nueva: "ROCK SHOX REVELATION 426 U-TURN 100-130mm.".

    Anteriormente tenía colocada una Fox float de 140mm y la verdad es que con mucha pendiente la bici se me levantaba un montón. Hoy he subido con 100-110mm por sitios que antes me resultaba imposible sin que la bici me descabalgara. Todo un puntazo.

    Pues eso, que estoy muy pero que muy contento. Bajando todavía no la he llegado a exprimir y me falta regularla a mi gusto pero esto me llevará algún tiempo. Ya iré contando...

    un saludo.
     
  16. cbr1000rr

    cbr1000rr Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2006
    Messages:
    300
    Likes Received:
    0
    Location:
    TEROR - GRAN CANARIA
    yo mido 1,66 y 74 de entrepiernas, me parece que se me queda algo grande, para mí sería mejor la talla pequeñita?. No obstante por cuanto pensabas venderla, si la vendes? y que componentes nuevos le has puesto?
    Un saludo.
     
  17. XC

    XC Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2004
    Messages:
    1,307
    Likes Received:
    105
    Location:
    Piedras- Asturias
    Que te mejores LeptonEX.
    Yo despues de probar en condiciones la Rize 4, le he cambiado el Rp2 por el Rp23.
    La bici bajando va muy bién, comparada con la Rush la suspension es otra historia. Es un colchón de atrás, delante con la Lefty hay que buscar la presión adecuada para dejarla a tu gusto, Yo empeze por 90psi pa 68 Kg de peso y notaba que en trialeras de mucha pendiente y escalones me cambiaba demasiado la geometria por ir muy hundida la horquilla, ahora estoy probando con algo más de aire y va mejor. Pero es dificíl dar con las presiones alante y atras pa dejarla compensada. Sigo probando.
    La bici para mi con el Rp2 esta enfocada más a bajar, buscando afrontar las subidas sentado en plan tranqui, con el Sag a 12mm como te dice Cannondale, en cuanto pedaleas de pie notas como el vaiven de la suspension te pide bloqueos.
    Ahora con el RP23 la bici ya se adapta mejor a lo que busco, una bici polivalente que pedalea como la Rush y bajando es un tiro.
    Le he puesto una potencia de 120 que en mi talla S la deja con la misma posición que tenía en mi anterior bici, y ademas le carga un poco más de peso alante pa compensar la ligereza de la rueda delantera en zonas de subida muy pendientes.
    En definitiva una vuelta de tuerca más de Cannondale en busca de la bici perfecta, que suba como una rigida y baje como una DH, ¡¡ sí no fuera por la pasta que cuestan !!.
     
    Last edited: Apr 18, 2009
  18. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,080
    Likes Received:
    153
    Esta bici en M no es muy grande y te podria valer pero los webos te los vas a dejar en el tubo diagonal,jejeje pues tiene poco slopping para tu altura, a ti te va mejor la S.
    Pues ya ando en negociaciones por 3300 euros, ten en cuenta que lleva cambiado casi todo lo de serie, platos Qrings y frenos Avid Elixir CR con 2 salidas, llantas Mavic Cross Max ST con 4 salidas, cambio completo X.O trigger, potencia Richey WCS 4-Axi, manillar Trigon Carbono, tija Zeus carbono, mas de 1300 euros en extras y 11.9kgs, una bici perfecta para disfrutar:-(
     
  19. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,080
    Likes Received:
    153
    Tu pesas mas o menos como yo(70kg) y el RP23 para nuestro peso va perfecto por que la bici no se mueve nada con el propedal al 1, yo lo llevo en 15mm el SAG y es como mejor va, has hecho un cambio primordial para esta bici.
     
  20. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    2,712
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sicilia
    Conozco la bici y doy fé que está como recien salida de la tienda... Las escasas salidas que tiene han sido super light, y sin caidas ni nada.... Cuidada con mucho mimo, lavada a conciencia despues de cada salida... Vamos, que quien la compre se lleva una joya y a muy buen precio.

    Una lástima que no la puedas seguir disfrutando Alex. Pero bueno, piensa que en unos meses estrenas bici de nuevo, que es lo que nos mola hacer!! jejeje
     

Share This Page